miércoles, 15 de junio de 2022

Jueves 16 de junio del 2022.

 VIDA SALUDABLE

Analiza críticamente la influencia de la publicidad en sus hábitos de consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas.

La fuente de energía en los alimentos saludables


1.- Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=XwpPS-fMFow

2.- Copia el siguiente apunto

ALIMENTOS NATURALES, ALIMENTOS PROCESADOS Y ULTRA POCESADOS

Los alimentos naturales

Llamamos de esta manera a los alimentos que no se les ha añadido ningún componente como: grasas, azúcares, sal o cualquier otro aditivo de manera industrial.

Ejemplo.

LAS FRUTAS, LAS VERDURAS, LEGUMBRES, LAS CARNES, MARISCOS Y HUEVO, ETC

Los alimentos procesados

Son aquellos que sufren algún tipo de cambio en su naturaleza original, provienen de los alimentos naturales, pero a éstos se les ha agregado ciertos tipos de grasas, aditivos, sal, azúcar u otras sustancias.

Ejemplo:

VEGETALES EN CONSERVA, LECHE PASTEURIZADA, ATUN EN LATA, EMBUTIDOS, ETC

Alimentos ultra procesados

Son los que han sido creados bajo muchos procesos industriales

Ejemplo:

GALLETA, FRITURAS, CEREALES, ALIMENTOS CONGELADOS, REFRESCOS, ETC

 

2.- Completa la siguiente tabla con los alimentos naturales, procesados y ultra procesados que conozcas.

Observa el ejemplo

ALIMENTOS NATURALES

DIBUJO

ALIMENTOS PROCESADOS

DIBUJO

ALIMENTOS ULTRA PROCESADOS

DIBUJO

manzana


Leche

 

Papas fritas


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Matemáticas


Utilicen la regularidad de una sucesión con progresión geométrica para determinar si un elemento pertenece o no a la sucesión.

Números y sistemas de numeración

Identificación de la regularidad en sucesiones con números que tengan progresión geométrica, para establecer si un término (cercano) pertenece o no a la sucesión.

1.-Operaciones básicas.

2.- Preguntar a los niños: ¿saben qué es una sucesión?, ¿cómo se resuelven?, ¿qué es un término?

5.- Contesta el desafío 82.



Socializar los resultados obtenidos y los procedimientos implementados.

Intercambia el libro con algún compañero y observa el video para corregir.

https://www.youtube.com/watch?v=r4SdncoAhAc



Informa a tu maestra y regresa el libro a tu compañero.

Tarea:

Contestar el ejercicio “¿Cuál es el patrón?” del anexo 2.

Español


1.- Leer la página 167 del L.T.

2.- Escribir el apunte

Jerarquizar y ordenar la información

   Cuando se desea difundir información, no solo se debe cuidar la calidad del contenido, también hay que planear su orden y distribución.

     Una manera de organizar la información es identificar los diferentes aspectos de un tema y ordenar los párrafos según dichas categorías.

     Otra estrategia es la de jerarquizar, que consiste en organizar la información según su relevancia de lo más a lo menos importante. ambas estrategias se pueden combinar para darle coherencia, unidad y secuencia lógica a un texto y, con ello, hacerlo comprensible para los lectores.

4.- Analizar y comentar el apunte.

5.- Trabajar  para elaborar el tríptico.


BLOQUE IV (1920-1982)

Temas para analizar y reflexionar

Revisar tarea.

La solidaridad de México hacia los pueblos en conflicto.

§  Leer las páginas 148 y 149 acerca de actos solidarios de México. Platicar sobre actos de solidaridad y apoyo de parte de México hacia personas que han sido expulsadas de su país o países que han necesitado ayuda por algún problema político, por defender los derechos humanos o por algún desastre. Observar el siguiente video sobre la solidaridad del mexicano: https://youtu.be/O8EOJYedJRQ



§  https://www.youtube.com/watch?v=zVfsT9LBIgs



      Y escribe ¿Cuándo y con quién ha sido solidario México?

                               

                                   El movimiento estudiantil de 1968

Leer de la página 151 a la 153  El movimiento estudiantil de 1968” y resuelve el siguiente cuestionario Antes puedes ver el video.

https://youtu.be/ymDI3iRXUac


1.- ¿Para quiénes eran las protestas estudiantiles?

2.- ¿Cuál era el evento que ocurría en México en ese momento y los ojos del mundo miraban a nuestro país?

3.- ¿Qué provocó la Guerra Fría?

4.- ¿Cuáles eran las inconformidades de los estudiantes?

5.- ¿Qué demandaban los jóvenes  al gobierno?, ¿Cómo fueron calificados?

6.- ¿Quiénes se unieron a las protestas de los estudiantes?

7.- ¿Cuál fue el lugar y en qué fecha se llevó acabo la protesta estudiantil?

8.- Escribe el significado de las palabras: izquierda y  delito de disolución social.

9.- ¿Cuál fue la respuesta que recibieron?

10.- ¿Qué consecuencias tuvo el movimiento estudiantil de 1968?

TAREA:REALIZA LO QUE INDICA EL APARTADO DE "INVESTIGO Y VALORO" DE LA PÁGINA 153 DEL LIBRO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario