VIDA SALUDABLE
Analiza
críticamente la influencia de la publicidad en sus hábitos de consumo de
alimentos procesados y bebidas azucaradas.
La fuente de energía en los alimentos saludables
1.- Ver video
https://www.youtube.com/watch?v=XwpPS-fMFow
2.- Copia el siguiente apunto
ALIMENTOS
NATURALES, ALIMENTOS PROCESADOS Y ULTRA POCESADOS
Los alimentos naturales
Llamamos de esta manera a los
alimentos que no se les ha añadido ningún componente como: grasas, azúcares,
sal o cualquier otro aditivo de manera industrial.
Ejemplo.
LAS FRUTAS, LAS VERDURAS,
LEGUMBRES, LAS CARNES, MARISCOS Y HUEVO, ETC
Los alimentos procesados
Son aquellos que sufren algún
tipo de cambio en su naturaleza original, provienen de los alimentos naturales,
pero a éstos se les ha agregado ciertos tipos de grasas, aditivos, sal, azúcar u
otras sustancias.
Ejemplo:
VEGETALES EN CONSERVA, LECHE PASTEURIZADA,
ATUN EN LATA, EMBUTIDOS, ETC
Alimentos ultra procesados
Son los que han sido creados
bajo muchos procesos industriales
Ejemplo:
GALLETA, FRITURAS, CEREALES,
ALIMENTOS CONGELADOS, REFRESCOS, ETC
2.- Completa la siguiente
tabla con los alimentos naturales, procesados y ultra procesados que conozcas.
Observa el ejemplo
ALIMENTOS NATURALES |
DIBUJO |
ALIMENTOS PROCESADOS |
DIBUJO |
ALIMENTOS
ULTRA PROCESADOS |
DIBUJO |
manzana |
|
Leche |
|
Papas fritas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matemáticas
Utilicen la regularidad de una
sucesión con progresión geométrica para determinar si un elemento pertenece o
no a la sucesión.
Números
y sistemas de numeración
1.-Operaciones
básicas.
2.- Preguntar a los
niños: ¿saben qué es una sucesión?, ¿cómo se resuelven?, ¿qué es un término?
5.-
Contesta el desafío 82.
Socializar los resultados obtenidos y los
procedimientos implementados.
Intercambia el libro con algún compañero y observa
el video para corregir.
https://www.youtube.com/watch?v=r4SdncoAhAc
Informa a tu maestra y regresa el libro a tu
compañero.
Tarea:
Español
1.- Leer la página 167 del L.T.
2.- Escribir el apunte
Jerarquizar y ordenar la información
Cuando se desea difundir
información, no solo se debe cuidar la calidad del contenido, también hay que
planear su orden y distribución.
Una manera de organizar la
información es identificar los diferentes aspectos de un tema y ordenar los
párrafos según dichas categorías.
Otra estrategia es la de jerarquizar, que consiste en organizar la información según su relevancia de
lo más a lo menos importante. ambas estrategias se pueden combinar para darle
coherencia, unidad y secuencia lógica a un texto y, con ello, hacerlo
comprensible para los lectores.
4.- Analizar y comentar el apunte.
5.- Trabajar para elaborar el tríptico.
BLOQUE IV (1920-1982)
Temas para analizar y reflexionar
Revisar tarea.
La solidaridad de México hacia los pueblos en conflicto.
§ Leer las páginas 148 y 149
acerca de actos solidarios de México. Platicar sobre actos de solidaridad y
apoyo de parte de México hacia personas que han sido expulsadas de su país o
países que han necesitado ayuda por algún problema político, por defender los
derechos humanos o por algún desastre. Observar el siguiente video sobre la
solidaridad del mexicano: https://youtu.be/O8EOJYedJRQ
§ https://www.youtube.com/watch?v=zVfsT9LBIgs
Y escribe ¿Cuándo y con quién ha sido
solidario México?
El movimiento estudiantil de 1968
Leer de la página 151 a la
153 “El movimiento estudiantil de
1968” y resuelve el siguiente cuestionario Antes puedes
ver el video.
1.-
¿Para quiénes eran las protestas estudiantiles?
2.-
¿Cuál era el evento que ocurría en México en ese momento y los ojos del mundo
miraban a nuestro país?
3.-
¿Qué provocó la Guerra Fría?
4.-
¿Cuáles eran las inconformidades de los estudiantes?
5.-
¿Qué demandaban los jóvenes al
gobierno?, ¿Cómo fueron calificados?
6.-
¿Quiénes se unieron a las protestas de los estudiantes?
7.-
¿Cuál fue el lugar y en qué fecha se llevó acabo la protesta estudiantil?
8.-
Escribe el significado de las palabras: izquierda y delito de disolución social.
9.-
¿Cuál fue la respuesta que recibieron?
10.-
¿Qué consecuencias tuvo el movimiento estudiantil de 1968?
TAREA:REALIZA
LO QUE INDICA EL APARTADO DE "INVESTIGO Y VALORO" DE LA PÁGINA 153 DEL LIBRO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario