lunes, 20 de junio de 2022

Lunes 20 de junio del 2022.

Lengua Materna Español. 

Comprensión lectora.

1.- Leer la lectura “El rey del desierto” que está en el libro de lecturas de 5 grado, páginas 12 a la 14

2.- Escribir en el cuaderno las siguientes preguntas y contestarlas.

1. Escribe los nombres de los personajes que intervienen en la historia.

2. ¿Qué les propuso el águila a los animales?

3. ¿Cuál sería el premio?

4. ¿Quién fue el último en encontrar?

5.  Tú estarías de acuerdo que el camaleón fuera el ganador? ¿por qué?

TAREA

Pedir el libro de historia para mañana martes.

Matemáticas.

Números y sistemas de numeración

Identificación de la regularidad en sucesiones con números que tengan progresión geométrica, para establecer si un término (cercano) pertenece o no a la sucesión.

1.-Copia en tu cuaderno lo siguiente.

Título: Sucesiones de números con progresión geométrica.

En una sucesión con progresión geométrica, cada término se obtiene al multiplicar o dividir al anterior por un mismo valor.

Por ejemplo:

En esta sucesión cada término se multiplica por 3 para obtener el término siguiente.

Num. de término en la secuencia.

 

Término.

1

4

2

12

3

36

4

108

El número por lo que multiplica o divide un término para calcular el siguiente se llama razón o patrón.

 

2.- Contesta el ejercicio “¡Más sucesiones!, anexo 1  en donde deberá ordenar los términos de algunas sucesiones y encontrar la razón de cada una.

 

3.-Jugar con patrones, para esto iniciar dictando los primeros tres elementos de una sucesión, posteriormente mencionar una cantidad a la que habrá que llegar. Si logra completar la sucesión en el tiempo indicado (de acuerdo a la sucesión, determinar el tiempo necesario), se le dará un punto. Repetir el juego 5 veces.

4.- Jugar el siguiente juego sobre el tema trabajado:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/sucesiones-numericas-suma-y-multiplicacion-

Opcional ver video, si tienes duda.


Geografía.

COMO ACTUAR EN CASO DE RIESGO, VULNERABILIDAD, DESASTRE Y AMENAZA DE RIESGO

1.- Ver video



2.- Leer las páginas 164 a la 167 del L.T.  Analizar y comentarlas en grupo.

3.- Copiar en el cuaderno los conceptos: RIESGO, VULNERABILIDAD, DESASTRE Y AMENAZA DE RIESGO que están en la página 166.

4.- Realizar un cuadro sinóptico de los dos tipos de riesgos que hay, que están en la página 166. Título: “POR SU ORIGEN LOS RIESGOS PUEDEN SER”

TAREA

Pegar una ilustración de los siguientes riesgos naturales: VULCANISMO, SISMICIDAD, DESLIZAMIENTO DE TIERRA, TSUNAMIS, CICLONES, INUNDACIONES, Y SEQUÍAS

Pegar una ilustración de los siguientes riesgos humanos: INCENDIO, EPIDEMIA Y EXPLOSIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario