Lengua Materna Español.
Comprensión lectora.
1.- Leer la lectura “El rey del desierto” que está en el libro de lecturas de 5 grado, páginas 12 a la 14
2.- Escribir en el cuaderno las siguientes
preguntas y contestarlas.
1. Escribe los nombres de los personajes que
intervienen en la historia.
2. ¿Qué les propuso el águila a los animales?
3. ¿Cuál sería el premio?
4. ¿Quién fue el último en encontrar?
5. Tú
estarías de acuerdo que el camaleón fuera el ganador? ¿por qué?
TAREA
Números y sistemas de numeración
1.-Copia en tu cuaderno lo siguiente.
Título: Sucesiones de números con
progresión geométrica.
En una sucesión con progresión
geométrica, cada término se obtiene al
multiplicar o dividir al anterior por un mismo valor.
Por ejemplo:
En esta sucesión cada término se multiplica por 3 para obtener el término siguiente.
Num.
de término en la secuencia. |
Término. |
1 |
4 |
2 |
12 |
3 |
36 |
4 |
108 |
El número por lo que
multiplica o divide un término para calcular el siguiente se llama razón o patrón.
2.- Contesta el ejercicio “¡Más sucesiones!, anexo 1 en donde deberá ordenar los
términos de algunas sucesiones y encontrar la razón de cada una.
3.-Jugar con patrones, para esto iniciar dictando
los primeros tres elementos de una sucesión, posteriormente mencionar una
cantidad a la que habrá que llegar. Si logra completar la sucesión en el tiempo
indicado (de acuerdo a la sucesión, determinar el tiempo necesario), se le dará
un punto. Repetir el juego 5 veces.
4.- Jugar el siguiente juego sobre el tema
trabajado:
Geografía.
1.- Ver video
2.- Leer las páginas 164 a la 167 del L.T. Analizar y comentarlas en grupo.
3.- Copiar en el cuaderno los conceptos: RIESGO,
VULNERABILIDAD, DESASTRE Y AMENAZA DE RIESGO que están en la página 166.
4.- Realizar un cuadro sinóptico de los dos
tipos de riesgos que hay, que están en la página 166. Título: “POR SU ORIGEN
LOS RIESGOS PUEDEN SER”
TAREA
Pegar una ilustración de los siguientes riesgos
naturales: VULCANISMO, SISMICIDAD, DESLIZAMIENTO DE TIERRA, TSUNAMIS, CICLONES,
INUNDACIONES, Y SEQUÍAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario