martes, 7 de junio de 2022

Miércoles 8 de junio del 2022.

 Lengua Materna- Español.

Usa verbos, adverbios, adjetivos y frases adjetivas para describir.

Los elementos que se utilizan en la descripción.

1.- Ver el video

https://www.youtube.com/watch?v=uNjrd-oPWyw

2.- Leer las páginas 158 y 159 del L.T.  y comentarlas en el grupo.


3.- Escribir el siguiente apunte

Verbos, adjetivos calificativos, adverbios y frases adjetivas para describir

En una descripción se pueden emplear varios recursos para expresar las características de un personaje además de los adjetivos calificativos, están los adverbios y las frases adjetivas, así como también algunos verbos que son muy útiles para describir personas, como ser, tener y estar, entre otros.

4.- Contestar la tabla de la página 159 LT.

ORGANIZARSE EN EQUIPOS Y LLEVAR POR EQUIPO UNA IMAGEN O FOTO DEL PERSONAJE CÉLEBRE QUE VAN A DESCRIBIR EL DÍA DE MAÑANA JUEVES.

Matemáticas.


  • 1.- Operaciones básicas.
  • 2.- Cuadernillo de tablas.
  • 3.- Cálculo Mental.
Análisis de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y el sistema maya.
Que los niños:
  Infieran y describan las características del sistema de numeración maya y las comparen con el sistema decimal.
   Analicen las ventajas del sistema decimal con respecto al sistema de numeración maya.

Programa de servicio profesional de los estudiantes de la licenciatura en educación.

§  Resolver las actividades del desafío 79 del libro de desafíos, páginas 156 y 157, en donde se analizan las ventajas del sistema decimal con respecto al sistema de numeración maya.

§  Socializar resultados y procedimientos implementados.

§  Practicar el manejo del sistema maya, resolver ejercicios como el siguiente:

Cantidad

Sistema de numeración decimal

Sistema de numeración maya

Veinticinco

 

 

 

 

Doscientos

 

 

 

Cien

 

 

 





Socio emocional.

VALOR DE LA HUMILDAD.

1.- Observa los videos

https://www.youtube.com/watch?v=iAupqTF3tKY

 


https://www.youtube.com/watch?v=LZTYVez52Cw


1.--Escribe en el cuaderno  con tus palabras qué es la humildad y cómo lo pones en práctica con tu familia y en la escuela.

2.- ¿Por qué crees que una persona con clase y educación es humilde?

3..-Comenta en grupo y elaboren un listado de acciones para demostrar la humildad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario