lunes, 27 de junio de 2022

Martes 27 de junio del 2022.

 Lengua Materna -Español.

Reconoce los tiempos verbales pretérito y copretérito en el relato histórico. 

Tiempos verbales: pretérito y copretérito en el relato histórico.

1.- Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=_eA31suTWdU



2.- Iniciar con una lluvia de ideas que los tiempos verbales pretérito y copretérito.

3.- Leer la página 9 del libro de texto e identificar los verbos que están en pretérito y los que están en copretérito, subrayarlos de diferente color.

4.- Escribir el siguiente apunte.


El pretérito

El tiempo pretérito nos indica las acciones que sucedieron en el pasado, es decir que ya se dieron por terminadas.

Ejemplos:

Cantó, comieron, cantaste, comí

El copretérito

El copretérito señala una acción que se realizó al mismo tiempo que otra acción en el pasado e indica también acciones no terminadas que ocurrían en el pasado. Utilizamos terminación aba cuando el verbo en infinitivo es ar e ía cuando la terminación es er o ir

Ejemplos:

Lloraba, comía, leía

5.- Con los verbos subrayados del libro de texto, en el cuaderno hacer dos listas, en la primera escribir los verbos en pretérito y en la segunda escribir los verbos en copretérito.

TAREA

Escribir 15 verbos en pretérito y 15 en copretérito.

MATEMÁTICAS


§  Pedir a los niños que tomen su compás o una moneda, lo coloquen sobre su libreta y marquen el contorno.

§  Ver el video y explicar de manera gráfica qué es la circunferencia y sus elementos como el radio, diámetro y centro.

§  https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ



§  Encargar estambre y pegamento o silicón frío, hacer lo siguiente:




                                   CIENCIAS NATURALES

PROYECTO EL PLANETARIO

(MUESTRA PEDAGÓGICA)

1.-Comencemos a elaborar el proyecto del planetario para la muestra pedagógica.

2.- Hagamos una lluvia de ideas para el diseño del planetario.

3.- Pensemos en los materiales y el espacio

4.- Proponer y elegir a los alumnos que darán la explicación  a los asistentes a la muestra.


PRESENTAR LAS OBRAS DE TEATRO.




1.- Poner atención.
2.- Escribir en tu cuaderno:
  • Nombre de la obra
  • Hacer un dibujo de la escena que para ti sea la más representativa.
  • Escribir la frase clave de lo que aprendiste con esta obra. (moraleja en el caso que sea fábula)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario