miércoles, 1 de junio de 2022

Jueves 2 de junio del 2022.

    Lengua Materna - Español.  

Revisar anexo 2 .



     Identifica las características de los textos descriptivos, narrativos, informativos y explicativos a partir de su distribución gráfica y su función comunicativa y adapta su lectura a las características de los escritos.

Tipos de descripción.

1.- Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=EpeKlF8agfQ



2.- Comentar el video sobre los tipos de descripción que hay.

3.- Realiza el siguiente apunte

Tipos de descripción

Prosopografía

Es la descripción de los rasgos físicos de una persona, el color de la piel, de sus ojos y de su cabello, la forma de su rostro, su estatura y otras cualidades.

Retrato

Es la descripción de los rasgos físicos de una persona que está en una pintura o fotografía.

Topografía

Es la descripción de un lugar, paisaje o de la naturaleza.

Zoografía

Es la descripción de un animal.

4.- Realiza el ANEXO 3 Colorea, recorta y pega en el cuaderno cada imagen y realiza la descripción de cada una de ellas y escribe qué tipo de descripción es.





Matemáticas.
1.-Revisar tarea de las gráficas en su cuaderno.


  • Análisis de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y el sistema maya. 
  • Que los niños:
  • Infieran y describan las características del sistema de numeración maya y las comparen con el sistema decimal.
  • Analicen las ventajas del sistema decimal con respecto al sistema de numeración maya.

Inicio.- Analizar la numeración maya en la página 152 del desafío 78 de su libro de desafíos.

Ver el siguiente video:  https://youtu.be/8f0XrY-Id_A

Desarrollo.-Escribe en tu cuaderno:

Título: Sistema de numeración decimal y maya.

           Las características principales del sistema de numeración maya son:

Se usan 3 símbolos de diferente valor:



El punto se puede repetir 4 veces y la raya solo 3.

Es de base 20. Para los números del 1 al 19 se agrega tantos símbolos se requiera y se suman sus valores.

Es un sistema posicional, es decir, que los símbolos adquieren un valor por el lugar que ocupan.

Las posiciones son verticales; en el primer nivel se multiplican el valor de los símbolos por 1, en el segundo por 20, en el tercero por 400 (20x20), en el cuarto 8,000 (20x20x20).

Y así sucesivamente.

Para saber el valor de los números mayas respecto al sistema decimal, se realizan los siguientes paso:

1.- Escribir el número en una tabla de posiciones del sistema maya.

2.- Multiplica cada número por el valor de la posición en la que se encuentra.

3.- Suma los resultados de las multiplicaciones. Por ejemplo:

 


 

 

Completar la tabla de las páginas 152 y 153 del libro de desafíos.

Socializar los resultados y resolver las dificultades que enfrentaron.

Terminar de contestar el desafío 78, páginas 154 y 155, en donde los niños infieren y describen las características del sistema de numeración maya y las comparan con las del decimal.

Socializar los resultados y los procedimientos implementados.

Tarea: Anexo 3.



Historia.

BLOQUE IV

DE LOS CAUDILLOS A LAS INSTITUCIONES

(1920-1982)

TEMA: LA CULTURA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: LITERATURA, PINTURA, CINE, RADIO, TELEVISIÓN Y DEPORTE.


1.- Observa el video

https://youtu.be/MsGAUgaroNg

 


2.- Leer la página 142 a la 145 de libro, subraya lo más importante.

3.- En parejas hacer  10 preguntas con su respuesta del  tema.

4.- De TAREA investiga un pintor, músico o actor de que señala la página 142 y 143.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario