Tarjeta día del padre (abuelitos, tío, padreastro, etc.)
Reconoce la función de los
trípticos para difundir información.
Ejemplo
de un tríptico
1.- Ver el video
https://www.youtube.com/watch?v=e5MbWf2acPY
2.- Leer las páginas 164 y 165. Realizar un tríptico como ejemplo, tomando en cuentas estas páginas y pegarlo en el cuaderno.
Matemáticas.
1.- Operaciones básicas.
2.- Cuadernillo de tablas.
3.- Cálculo Mental.
Números y sistemas de numeración
Uso de la expresión n/m para representar el cociente de una medida entera (n) entre un número natural (m): 2 pasteles entre 3; 5 metros entre 4, etcétera
4.- Plantear la siguiente situación: se va a repartir un pastel entre tres
niños
¿Cuánto le toca a cada uno?, ¿cuánto
le tocaría a cada uno si fueran 2 pasteles?
5.-Para reforzar el
tema, ver los siguientes videos:
Problemas de reparto.
5.- Tomar notas en el cuaderno, resolver las dudas surgidas.
Título: “Una medida entera entre una natural”.
La relación
de dos números naturales puede representarse mediante una fracción.
Por ejemplo, si se quiere saber cuántas
veces es más grande 9 que 2, se establece la relación 9/2
(nueve medios).
Cuando se quiere distribuir algo entre
varias personas y saber cuánto les toca, se puede recurrir a la división como fracción.
Por ejemplo:
Se quiere
repartir 2kg. de arroz entre 6 personas, entonces se tendrán 2/6 de kg. (dos sextos) por cada una.
Tarea.
4.- Contestar la actividad “Repartos” que se encuentra en el Anexo 1.
Ciencias Naturales.
BLOQUE V ¿CÓMO CONOCEMOS?
PROYECTO:CAMINOS PARA LA CONVIVENCIA Y LA REFLEXIÓN.
1.- Leer de la página 148 Y 149 del libro y organiza el proyecto con tu grupo
y maestra.
Nota: pueden relacionarla con el tema del tríptico de español y los problemas que presentan los baños y la
basura en los patios y diferentes espacios de nuestra escuela. Se propone
entregar los trípticos en los grupos con
una breve exposición e invitación a mantener la escuela limpia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario