martes, 21 de junio de 2022

M 21 y M 22 de junio del 2022.

Función de Teatro.

(Socio emocional y F.C.y E.)

                                  Lengua Materna Español.

                                          21 junio

Organiza un texto en párrafos con oración tópica y oraciones de apoyo, empleando puntuación y ortografía convencionales.

El relato histórico.

1.-Ver video de Relato histórico


https://www.youtube.com/watch?v=y06YDUkAiwE

2.- Leer página 9 del libro de texto de español y recordar lo que es el relato histórico.

3.- Leer la página 12 del libro de historia e identificar el inicio, el desarrollo y el desenlace de ese relato histórico.

TAREA

Copiar en el cuaderno el relato histórico de la página 12 del libro de historia y escribir cual es el inicio, el desarrollo y el desenlace. Pedir a los alumnos que realicen la copia con letra bien hecha.


Lengua Materna Español. 

22 junio


Usa palabras y frases que indican sucesión y simultaneidad; así como relación antecedente-consecuencia al redactar un texto histórico.

El adverbio y los conectores temporales.

 

1.- Iniciar con una lluvia de ideas de los adverbios qué son y cuáles son

2.- Retomar que los adverbios pueden ser de modo, lugar y tiempo.

3.- Realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno

 

EJERCICIO 1

Completa cada oración con el adverbio adecuado

 

alegremente     dentro      bien      tarde     aprisa

 

 

  1. La niña baila ___________.
  2. La rosa está___________ del florero
  3. El gerente trabajó ­­__________.
  4. Los niños brincaban _____________.
  5. Llegamos ________ a la escuela

 

EJERCICIO 2

Escribir en el cuaderno 5 enunciados utilizando un adverbio y subrayarlo.

TAREA

Escribir 2 enunciados con adverbio de tiempo 2 con adverbio de lugar y 2 con adverbio de modo.


Matemáticas.



Resolver los ejercicios del desafío 83, páginas 165 y 166 del libro de texto, en los cuales deberán identificar la regularidad en patrones presentados


Explicar con sus propias palabras los siguientes conceptos: sucesión, término, razón, patrón y sucesión con progresión geométrica.

Tarea:

Jugar el siguiente juego sobre el tema estudiado:

https://www.flippity.net/sh.php?k=19ljV2ZfUQWKbka1YBd3UmNa85Z7aBfCI7Lu3Yz35SXo





Copia en tu cuaderno:

Multiplicaciones de decimales por un natural.

Si se quiere multiplicar un número decimal por un número natural, el resultado puede obtenerse sumando el número decimal tantas veces como indique el número natural.

Ejemplo: en 1.21x 3, el resultado se obtiene sumando tres veces 1.21.

Es decir, 1.21+1.21+1.21= 3.63

El procedimiento para multiplicar números decimales es el mismo que se utiliza para 2 números naturales, únicamente se cuentan las cifras decimales para colocar el punto en el producto.

1.21

  X 3

3.63

Contesta el desafío 84 y 85  pág. 167 168

Ciencias Naturales.


BLOQUE V ¿CÓMO CONOCEMOS?

PROYECTO: LO QUE PUEDE OCASIONAR LA MOCHILA

TERMINAR EL PROYECTO 2.

1.- Leer de la página 150 Y 151 del libro y realizar las actividades del tema “lo que puede ocasionar la mochila”.

2.- Realiza la evaluación y autoevaluación páginas 152 y 153.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario