Lengua Materna – Español.
Identifica las
características de los textos descriptivos, narrativos, informativos y
explicativos a partir de su distribución gráfica y su función comunicativa y
adapta su lectura a las características de los escritos.
La descripción
1.- Para iniciar colocar en el pizarrón algunas
imágenes y pasarán algunos alumnos a decir lo que observan, es decir a
describir.
2.- Después los alumnos harán la lectura de los
textos “¿Qué es un programa de computadora? y “Lo que
sólo uno escucha”
que está en la página 156 del L.T.
3.- Preguntar a los alumnos en qué se parecen los
textos leídos. ¿qué recursos descriptivos utilizan? Comentar acerca de las
descripciones y elaborar conclusiones en el cuaderno.
4.- Completar la tabla que está en la página 157
del L.T.
TAREA
Pegar en el cuaderno una imagen de una persona,
de un animal, de un objeto y de un paisaje y realizar la
descripción de cada uno de ellos
Matemáticas.
Análisis y representación de datos.
Inicio.- Resolver el desafío 76 del libro de texto, en el cual utilizarán las
convenciones de una gráfica de barras para relacionar una tabla de frecuencias
con su representación gráfica. L.T. Págs. 146 a 147.
Desarrollo.- Socializar las
respuestas del desafío.
Y elaborar en su cuaderno de matemáticas una
gráfica de barras en donde plasmen la información que se encuentra en la
siguiente tabla.
Gráficas.
ANEXO 2-A.
Comidas |
Preferencia |
|
Flautas de pollo |
3 |
|
Pozole |
27 |
|
Hamburguesa |
25 |
|
Ensalada de pollo |
14 |
|
Pescado |
7 |
|
Caldo de pollo |
9 |
|
Observar la siguiente gráfica y
elaborar una tabla en donde plasmen los datos que contiene. ANEXO 2-B.
Realizar las actividades del desafío 77 del libro de texto. En éste los niños
deberán manejar gráficas y tablas para obtener información. L.T. Págs. 148 a 150.
Final .- Socializar las respuestas obtenidas. Y comentar las
siguientes preguntas:
a) ¿Para
qué nos sirve una gráfica?
b) ¿Qué
elementos se toman en cuenta para su elaboración?
c) ¿Cómo
sabes que elementos se colocan en el eje vertical y cuáles en el horizontal?
VALOR DEL RESPETO
1.- Observa los videos
1.--Escribe en el cuaderno con tus palabras qué es el respeto y cómo lo
pones en práctica con tu familia y escuela.
2.-Comenta en grupo y elaboren un listado de
acciones para que en el grupo exista respeto entre todos, escríbanlas en una
cartulina o papel boon y péguenlas en un lugar visible dentro del aula.
3--En una hoja blanca elabora un cartel del
respeto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario