miércoles, 1 de junio de 2022

Miércoles 1ero. de junio del 2022.

Lengua Materna – Español.

 

 

Identifica las características de los textos descriptivos, narrativos, informativos y explicativos a partir de su distribución gráfica y su función comunicativa y adapta su lectura a las características de los escritos.

 

La descripción

 

1.- Para iniciar colocar en el pizarrón algunas imágenes y pasarán algunos alumnos a decir lo que observan, es decir a describir.

 

2.- Después los alumnos harán la lectura de los textos “¿Qué es un programa de computadora? y “Lo que sólo uno escucha” que está en la página 156 del L.T.

 

3.- Preguntar a los alumnos en qué se parecen los textos leídos. ¿qué recursos descriptivos utilizan? Comentar acerca de las descripciones y elaborar conclusiones en el cuaderno.

 

4.- Completar la tabla que está en la página 157 del L.T.

 

TAREA

Pegar en el cuaderno una imagen de una persona, de un animal, de un objeto y de un paisaje y realizar la descripción de cada uno de ellos

 

Matemáticas.

 


 

Análisis y representación de datos.

 

Inicio.- Resolver el desafío 76 del libro de texto, en el cual utilizarán las convenciones de una gráfica de barras para relacionar una tabla de frecuencias con su representación gráfica. L.T. Págs. 146 a 147.


Desarrollo.- Socializar las respuestas del desafío.

 Y elaborar en su cuaderno de matemáticas una gráfica de barras en donde plasmen la información que se encuentra en la siguiente tabla.

Gráficas.

ANEXO 2-A.

Comidas

Preferencia

 

Flautas de pollo

3

 

Pozole

27

 

Hamburguesa

25

 

Ensalada de pollo

14

 

Pescado

7

 

Caldo de pollo

9

 

 

Observar la siguiente gráfica y elaborar una tabla en donde plasmen los datos que contiene. ANEXO 2-B.


Realizar las actividades del desafío 77 del libro de texto. En éste los niños deberán manejar gráficas y tablas para obtener información. L.T. Págs. 148 a 150.

 Final .- Socializar las respuestas obtenidas. Y comentar las siguientes preguntas:

a)   ¿Para qué nos sirve una gráfica?

b)   ¿Qué elementos se toman en cuenta para su elaboración?

c)   ¿Cómo sabes que elementos se colocan en el eje vertical y cuáles en el horizontal?

 

VALOR DEL RESPETO

 

1.- Observa los videos

 

https://youtu.be/8a-y106cHVE

 


https://youtu.be/M_wWYnyPRmo

 


1.--Escribe en el cuaderno  con tus palabras qué es el respeto y cómo lo pones en práctica con tu familia y escuela.

 

2.-Comenta en grupo y elaboren un listado de acciones para que en el grupo exista respeto entre todos, escríbanlas en una cartulina o papel boon y péguenlas en un lugar visible dentro del aula.

 

3--En una hoja blanca elabora un cartel del respeto

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario