lunes, 13 de marzo de 2023

Lunes 13 de marzo del 2023.

 

Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperadoElige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información.
Que los estudiantes descubran la necesidad de la cohesión y coherencia en la construcción de cuentos.

Observa el video:


INICIO:.

• Comentar las siguientes preguntas: ¿se han fijado en las sombras que se ven en la superficie de la luna?, ¿creen que forman alguna figura?, ¿cuál?

DESARROLLO:

•Leer en voz alta la leyenda “El conejo de la luna” e indicar a los niños que sigan la lectura en silencio. Hacer pausas en puntos estratégicos para que realicen predicciones e inferencias.

•Una vez concluida la lectura comentar sus opiniones del texto.

•Contestar las preguntas de la página 107 del libro de texto.

CIERRE: Escribe en tu cuaderno:

    La leyenda

    Es una narración de un suceso con parte de realidad y parte fantasiosa. Se trasmite de generación en generación.


•Realizar una ilustración alusiva

Escribe el vocabulario y repite 5 veces: La leyenda de la llorona. La fábula. El árbol y arbusto. La hierba. La llave. La música. La oreja. Expresión corporal. Expresión oral. Expesión escrita

Matemáticas

Cálculo mental de la tabla del 0 al 8.

Operaciones con 2 dígitos de la tabla del 0 al 8.

Conocimiento del Medio.

Clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño.

. Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.

INICIO y DESARROLLO:

·        Resolver la actividad de la página 96 del libro de texto, consistente en unir cada descripción de las plantas con la imagen correspondiente. Después, contestar qué tipo de planta fue la que dibujaron en la página 93.

·        Exponer la planta medicinal que trajiste a clase.

CIERRE:

·        Observar las imágenes de plantas que trajeron como tarea, las cuales observan de camino a su casa, además, comparar las hierbas que consiguieron y observarlas detenidamente.

·        Observar una hierba diferente a la propia y dibujarla en una hoja blanca. L.T. pág. 97.

Formar equipos para formar un fichero con información de las plantas de su comunidad. Incluir una portada e índice. L.T. pág. 100.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario