Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado: Elige
un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la
información.
Que los estudiantes descubran la necesidad de la
cohesión y coherencia en la construcción de cuentos.
Observa el video:
INICIO:.
• Comentar las siguientes
preguntas: ¿se han fijado en las sombras que se ven en la superficie de la
luna?, ¿creen que forman alguna figura?, ¿cuál?
DESARROLLO:
•Leer en voz alta la leyenda “El
conejo de la luna” e indicar a los niños que sigan la lectura en silencio.
Hacer pausas en puntos estratégicos para que realicen predicciones e
inferencias.
•Una vez concluida la lectura
comentar sus opiniones del texto.
•Contestar las preguntas de la
página 107 del libro de texto.
CIERRE: Escribe en tu cuaderno:
La leyenda
Es una narración de un suceso con parte
de realidad y parte fantasiosa. Se trasmite de generación en generación.
•Realizar una ilustración alusiva
Matemáticas
Cálculo mental de la tabla del 0 al 8.
Operaciones con 2 dígitos de la tabla del 0 al 8.
Conocimiento del Medio.
Clasifica objetos, animales y
plantas por su tamaño.
. Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.
INICIO
y DESARROLLO:
·
Resolver la actividad
de la página 96 del libro de texto, consistente
en unir cada descripción de las plantas con la imagen correspondiente. Después,
contestar qué tipo de planta fue la que dibujaron en la página 93.
·
Exponer
la planta medicinal que trajiste a clase.
CIERRE:
·
Observar
las imágenes de plantas que trajeron como tarea, las cuales observan de camino
a su casa, además, comparar las hierbas que consiguieron y observarlas
detenidamente.
·
Observar
una hierba diferente a la propia y dibujarla en una hoja blanca. L.T. pág. 97.
Formar equipos para formar un fichero con información de las plantas de su comunidad. Incluir una portada e índice. L.T. pág. 100.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario