Español.
Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que
resumen la información.
Que los estudiantes descubran la necesidad de la cohesión y coherencia en la construcción de cuento
Dictado.
INICIO:
• Platicar con los niños acerca de
sus historias favoritas. Solicitar que relaten algunas de ellas e identifiquen
los personajes, la misión que realizaron, los acontecimientos que les
ocurrieron, los lugares donde se desarrolló la historia, etc.
DESARROLLO:
• En su cuaderno, escribir la
historia que inventaron y asignarle un título que sea conveniente. Si es
necesario, apoyar a los niños con las “tarjetas para inventar historias”. L.T.
pág. 108.
• Con ayuda del maestro, revisar
la redacción y hacer las correcciones pertinentes.
CIERRE:
• Socializar la historia escrita
con sus compañeros y hacer un dibujo alusivo.
Caligrafía:
Caligrafía.
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.
INICIO:
• Presentar las siguientes
operaciones y preguntar si es posible utilizar números amigable para
resolverlas:
37 – 15= 42 –17 = 89 – 31 =
• Escuchar los comentarios y
explicar el procedimiento para utilizar números amigables en las restas.
DESARROLLO:
• Analizar las operaciones de las
tarjetas donde se ejemplifica el procedimiento y hacer comentarios al respecto.
L.T. pág. 108.
• Utilizar las tarjetas de números
del recortable 2 o unas proporcionadas por el docente. Jugar en equipos a sacar
tarjetas, primero dos para formar una cantidad y luego una tercera para
restársela a la inicialmente formada. En estas operaciones usar la estrategia
de los números amigables. L.T. pág. 108
• Anotar las restas en el
cuaderno.
CIERRE:
• Socializar las operaciones realizadas
y explicar cómo la hicieron con números amigables.
Usar la misma estrategia para restar 24 – 17. Un paso más, pág 108.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario