martes, 14 de marzo de 2023

Martes 14 de marzo del 2023.

 Español.

Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información.

Que los estudiantes descubran la necesidad de la cohesión y coherencia en la construcción de cuento

Dictado.

INICIO:

• Platicar con los niños acerca de sus historias favoritas. Solicitar que relaten algunas de ellas e identifiquen los personajes, la misión que realizaron, los acontecimientos que les ocurrieron, los lugares donde se desarrolló la historia, etc.

• Invitarlos a pensar en una historia que será de su invención. Primero deberán determinar quiénes serán los personajes, en qué lugar la situarán, qué acontecimientos ocurrirán, qué misión deben cumplir y cómo terminará.

DESARROLLO:

• En su cuaderno, escribir la historia que inventaron y asignarle un título que sea conveniente. Si es necesario, apoyar a los niños con las “tarjetas para inventar historias”. L.T. pág. 108.

• Con ayuda del maestro, revisar la redacción y hacer las correcciones pertinentes.

CIERRE:

• Socializar la historia escrita con sus compañeros y hacer un dibujo alusivo.

Caligrafía:

Caligrafía.


Matemáticas.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.

Usa el algoritmo convencional para sumar.

Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

INICIO:

• Presentar las siguientes operaciones y preguntar si es posible utilizar números amigable para resolverlas:

37 – 15=     42 –17 =     89 – 31 =

• Escuchar los comentarios y explicar el procedimiento para utilizar números amigables en las restas.

DESARROLLO:

• Analizar las operaciones de las tarjetas donde se ejemplifica el procedimiento y hacer comentarios al respecto. L.T. pág. 108.

• Utilizar las tarjetas de números del recortable 2 o unas proporcionadas por el docente. Jugar en equipos a sacar tarjetas, primero dos para formar una cantidad y luego una tercera para restársela a la inicialmente formada. En estas operaciones usar la estrategia de los números amigables. L.T. pág. 108

• Anotar las restas en el cuaderno.

CIERRE:

• Socializar las operaciones realizadas y explicar cómo la hicieron con números amigables.

Usar la misma estrategia para restar 24 – 17. Un paso más, pág 108.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario