Matemáticas.
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula
mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos
cifras y mitades de números pares menores que 100.
INICIO:
• Organizar a los niños en
equipos. A todos asignarles un número similar para que busquen diferentes
operaciones donde lo obtengan como resultado. Ganará el equipo que encuentre el
mayor número de ellas.
DESARROLLO:
• Contestar la actividad 1 de la
lección “Cuarenta y ocho”, consistente en identificar todas las operaciones que
den ese número como resultado. L.T. pág. 110.
• Escribir otras formas de obtener
48. L.T. pág. 110.
• Con apoyo del docente, comprobar
que hayan realizado los cálculos correctamente.
CIERRE:
• Resolver el siguiente acertijo: a un número le resto
8 y me da como resultado 14. ¿Cuál es el número? Un paso más, pág. 110.
Lengua Materna Español.
Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que
resumen la información.
INICIO:
• Solicitar a los niños describan tres
actividades que realizan durante la noche, después socializarlas con los
compañeros.
• Plantear las siguientes preguntas: ¿podrías
hacer esas actividades sin electricidad?, ¿sabes de dónde vienen la luz y la
energía eléctrica?, ¿para qué se utiliza?
• Escuchar los comentarios correspondientes
para rescatar las ideas previas acerca de dónde proviene la electricidad.
DESARROLLO:
• Leer el texto “¿De dónde viene la luz?” y
escuchar más ideas acerca del tema, impulsando a los niños a identificar otras
fuentes de luz. L.T. pág. 108.
• Leer en voz alta el texto “Yerba Santa” donde
se describe la vida en un pueblo sin electricidad. Posteriormente, hacer
comentarios sobre las diferencias o similitudes entre los habitantes de su
localidad y los del pueblo del texto. L.T. págs. 109 a 110.
• Identificar en el texto los nombres de
utensilios desconocidos para ellos y mostrarles imágenes donde se observe su
funcionamiento.
• En su cuaderno, escribir la rutina de un día
común, resaltando todas las actividades para las que requieren electricidad.
CIERRE:
•
Dar la consigna de imaginarse su vida sin electricidad por un día. Socializar
con sus compañeros cómo cambiaría su rutina.
Conocimiento del Medio.
Clasifica objetos, animales y
plantas por su tamaño.
Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el
medio ambiente, y participa en su cuidado.
INICIO Y DESARROLLO:
Ver video.
• Contesta la ficha de trabajo.
* Contestar las preguntas del apartado “Integro mis aprendizajes”. L.T. Pág. 100.
Otro tipo de plantas.
• Compartir la información con el grupo.
• Dialogar en torno a las siguientes
preguntas: ¿de qué manera puedes clasificar las plantas?, ¿qué aprendiste
acerca de ellas?
• Registrar las respuestas en el
apartado correspondiente. L.T. pág. 101
DESARROLLO:
• Realizar las actividades 2 y 3 del
apartado para valorar el trabajo realizado durante la secuencia. L.T. pág. 101.
CIERRE:
•Observar
la microhistoria que se desarrolla en las páginas 92 a 101del libro de texto. Comentar
qué tipo de plantas sembraron los niños y qué hicieron para cuidarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario