miércoles, 15 de marzo de 2023

Miércoles 15 de marzo del 2023.

Matemáticas.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

INICIO:
• Organizar a los niños en equipos. A todos asignarles un número similar para que busquen diferentes operaciones donde lo obtengan como resultado. Ganará el equipo que encuentre el mayor número de ellas.
DESARROLLO:
• Contestar la actividad 1 de la lección “Cuarenta y ocho”, consistente en identificar todas las operaciones que den ese número como resultado. L.T. pág. 110.
• Escribir otras formas de obtener 48. L.T. pág. 110.
• Con apoyo del docente, comprobar que hayan realizado los cálculos correctamente.
CIERRE:
• Resolver el siguiente acertijo: a un número le resto 8 y me da como resultado 14. ¿Cuál es el número? Un paso más, pág. 110.

Lengua Materna Español. 

Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información.

INICIO:
• Solicitar a los niños describan tres actividades que realizan durante la noche, después socializarlas con los compañeros.
• Plantear las siguientes preguntas: ¿podrías hacer esas actividades sin electricidad?, ¿sabes de dónde vienen la luz y la energía eléctrica?, ¿para qué se utiliza?
• Escuchar los comentarios correspondientes para rescatar las ideas previas acerca de dónde proviene la electricidad.
DESARROLLO:
• Leer el texto “¿De dónde viene la luz?” y escuchar más ideas acerca del tema, impulsando a los niños a identificar otras fuentes de luz. L.T. pág. 108.
• Leer en voz alta el texto “Yerba Santa” donde se describe la vida en un pueblo sin electricidad. Posteriormente, hacer comentarios sobre las diferencias o similitudes entre los habitantes de su localidad y los del pueblo del texto. L.T. págs. 109 a 110.
• Identificar en el texto los nombres de utensilios desconocidos para ellos y mostrarles imágenes donde se observe su funcionamiento.
• En su cuaderno, escribir la rutina de un día común, resaltando todas las actividades para las que requieren electricidad.
CIERRE:
• Dar la consigna de imaginarse su vida sin electricidad por un día. Socializar con sus compañeros cómo cambiaría su rutina.

Conocimiento del Medio.

Clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño.
Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.

INICIO Y DESARROLLO:

Ver video.



• Contesta la ficha de trabajo.

 


* Contestar las preguntas del apartado “Integro mis aprendizajes”. L.T. Pág. 100.

Otro tipo de plantas.

• Compartir la información con el grupo.
• Dialogar en torno a las siguientes preguntas: ¿de qué manera puedes clasificar las plantas?, ¿qué aprendiste acerca de ellas?
• Registrar las respuestas en el apartado correspondiente. L.T. pág. 101

DESARROLLO:
• Realizar las actividades 2 y 3 del apartado para valorar el trabajo realizado durante la secuencia. L.T. pág. 101.
CIERRE:
•Observar la microhistoria que se desarrolla en las páginas 92 a 101del libro de texto. Comentar qué tipo de plantas sembraron los niños y qué hicieron para cuidarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario