miércoles, 22 de marzo de 2023

Miércoles 22 de marzo del 2023.

Resolverlas siguientes operaciones:

Lengua Materna Español.

Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información.

INICIO:



https://www.youtube.com/watch?v=S30ALYU5Yuo&t=23s

• Recordar el texto “Yerba Santa”, leído la sesión anterior, señalando cómo se imaginan que sería su vida si vivieran en la localidad.

• Identificar los utensilios mencionados en el texto y comentar con qué aparatos eléctricos se realiza su función.

DESARROLLO:

• Contestar el cuadro comparativo de la página 110 del libro de texto, identificando cómo se realizan las distintas actividades con y sin electricidad.

• Platicar acerca de las ventajas y desventajas que tienen estas dos formas de vida.





EXAMEN DE LECTURA.


Matemáticas.

Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.
Análisis de las características de figuras geométricas.

INICIO:



• Presentar a los niños imágenes de triángulos y algunos cuadriláteros. Pedir que mencionen algunas de sus características, como el número de lados y “puntas” (vértices) y qué figuras han visto con esa forma.

DESARROLLO:

• Utilizar el material recortable número 4 para resolver la lección 1 del trayecto, consistente en observar las figuras y colocarlas en el lugar que les corresponde. L.T. pág. 112.

• Identificar de qué color son las mariposas cuyas alas tienen tres lados rectos. L.T. pág. 112.

• En el aula, identificar objetos o dibujos con forma de triángulo.

CIERRE:

• En el cuaderno, elaborar un dibujo que contenga un triángulo. Un paso más, pág. 112

Conocimiento del Medio.

Clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño.

Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.

INICIO Y DESARROLLO:

• Elegir una planta y, en una ficha de trabajo, contestar las preguntas del apartado “Integro mis aprendizajes”. L.T. Pág. 100.

• Compartir la información con el grupo.

• Dialogar en torno a las siguientes preguntas: ¿de qué manera puedes clasificar las plantas?, ¿qué aprendiste acerca de ellas?

• Registrar las respuestas en el apartado correspondiente. L.T. pág. 101.

DESARROLLO:

• Hacer ilustraciones de plantas en su cuaderno y escribir sus características.

• Realizar las actividades 2 y 3 del apartado para valorar el trabajo realizado durante la secuencia. L.T. pág. 101.

CIERRE:

•Observar la microhistoria que se desarrolla en las páginas 92 a 101del libro de texto. Comentar qué tipo de plantas sembraron los niños y qué hicieron para cuidarlas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario