Resolverlas siguientes operaciones:
Lengua Materna Español.
Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información.
INICIO:
https://www.youtube.com/watch?v=S30ALYU5Yuo&t=23s
• Recordar el texto “Yerba Santa”, leído la
sesión anterior, señalando cómo se imaginan que sería su vida si vivieran en la
localidad.
• Identificar los utensilios mencionados en el
texto y comentar con qué aparatos eléctricos se realiza su función.
DESARROLLO:
• Contestar el cuadro comparativo de la página
110 del libro de texto, identificando cómo se realizan las distintas
actividades con y sin electricidad.
• Platicar acerca de las ventajas y desventajas
que tienen estas dos formas de vida.
EXAMEN DE LECTURA.
Construye
y describe figuras y cuerpos geométricos.
Análisis de las características de figuras
geométricas.
INICIO:
• Presentar a los niños imágenes
de triángulos y algunos cuadriláteros. Pedir que mencionen algunas de sus
características, como el número de lados y “puntas” (vértices) y qué figuras
han visto con esa forma.
DESARROLLO:
• Utilizar el material recortable
número 4 para resolver la lección 1 del trayecto, consistente en observar las
figuras y colocarlas en el lugar que les corresponde. L.T. pág. 112.
• Identificar de qué color son las
mariposas cuyas alas tienen tres lados rectos. L.T. pág. 112.
• En el aula, identificar objetos
o dibujos con forma de triángulo.
CIERRE:
Conocimiento del Medio.
Clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño.
Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.
INICIO Y DESARROLLO:
• Elegir una planta y, en una ficha de
trabajo, contestar las preguntas del apartado “Integro mis aprendizajes”. L.T.
Pág. 100.
• Compartir la información con el grupo.
• Dialogar en torno a las siguientes
preguntas: ¿de qué manera puedes clasificar las plantas?, ¿qué aprendiste
acerca de ellas?
• Registrar las respuestas en el
apartado correspondiente. L.T. pág. 101.
DESARROLLO:
• Hacer ilustraciones de plantas en su
cuaderno y escribir sus características.
• Realizar las actividades 2 y 3 del
apartado para valorar el trabajo realizado durante la secuencia. L.T. pág. 101.
CIERRE:
•Observar la microhistoria que se desarrolla en las páginas 92 a 101del libro de texto. Comentar qué tipo de plantas sembraron los niños y qué hicieron para cuidarlas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario