jueves, 23 de marzo de 2023

Viernes 24 de marzo del 2023.

 Revisión de examen.



Matemáticas.

Número 2.




Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.

Análisis de las características de figuras geométricas.

Escribirla tabla del nueve con número y letra.

INICIO:

• Organizar a los niños en binas y proporcionarles una retícula cuadriculada. Plantearles la consigna de trazar en ella figuras cuyos lados sean rectos.

• Socializar las figuras que trazaron y mencionar el nombre de cada una.

DESARROLLO:

• En la retícula que aparece en la lección 3 del trayecto, copiar la figura de la casa, procurando que quede del mismo tamaño. L.T. pág. 114.

• Identificar qué partes de la casa son cuadriláteros y qué partes son triángulos. Posteriormente pintar cada tipo con colores diferentes.

CIERRE:

• En su cuaderno, hacer un dibujo que contenga y cuadrado, un triángulo y un rectángulo. Un paso más, pág. 114

Tabla se multiplicar del 9.

9X0=0        0 VECES 9 = 0
9X1=9        1 VEZ 9 = 9
9X2=18      9+9=18
9X3=27      9+9+9=27   
9X4=36      9+9+9+9=36
9X5=45      9+9+9+9+9=45
9X6=54      9+9+9+9+9+9=54
9X7=63      9+9+9+9+9+9+9=63
9X8=72      9+9+9+9+9+9+9+9=72
9X9=81      9+9+9+9+9+9+9+9+9=81
9X10=90    9+9+9+9+9+9+9+9+9+9=90

Lengua Materna Español

Elige un proceso social conocido, indaga sobre él y escribe notas que resumen la información

. INICIO:

• Escribir en el pizarrón el título “La historia de la pula y el mono” y animar a los niños a que den ideas sobre la temática del cuento.

• Leer en voz alta el cuento haciendo pausa en lugares estratégicos para que los alumnos realizan predicciones e inferencias. L.T. pág. 112.

DESARROLLO:

• De forma individual, contestar las preguntas de comprensión de la página 113 del libro de texto, después socializarlas con sus compañeros.

• En su cuaderno, escribir en el orden que aparecieron en el cuento. Posteriormente, dibujar la escena que les haya parecido más chistosa.

CIERRE:

• Jugar a imitar al mono, mientras algunos niños leen la historia, el resto deberá imitar los movimientos que realiza el personaje. L.T. pág. 113


Formación Cívica y Ética.

INICIO.- Hacer equipos de dos alumnos.

DESARROLLO.- Leer y contestar las páginas 42 y 43 de tu libro de texto.



CIERRE.- Comenta entre el grupo y argumenta tus respuestas.


Socio Emocional.

INICIO.- Observa el video.



https://www.youtube.com/watch?v=JTP6VI30a50

DESARROLLO.- ¿Qué es un conflicto?

 ¿Cómo puedes solucionar conflictos?

CIERRE.- Contesta la copia, recorta y pega en el lugar que corresponda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario