Revisión de examen.
Matemáticas.
Construye
y describe figuras y cuerpos geométricos.
Escribirla tabla del nueve con
número y letra.
INICIO:
• Organizar a los niños en binas y
proporcionarles una retícula cuadriculada. Plantearles la consigna de trazar en
ella figuras cuyos lados sean rectos.
• Socializar las figuras que
trazaron y mencionar el nombre de cada una.
DESARROLLO:
• En la retícula que aparece en la
lección 3 del trayecto, copiar la figura de la casa, procurando que quede del
mismo tamaño. L.T. pág. 114.
• Identificar qué partes de la
casa son cuadriláteros y qué partes son triángulos. Posteriormente pintar cada
tipo con colores diferentes.
CIERRE:
Lengua Materna Español
. INICIO:
• Escribir en el pizarrón el título “La
historia de la pula y el mono” y animar a los niños a que den ideas sobre la
temática del cuento.
• Leer en voz alta el cuento haciendo pausa en
lugares estratégicos para que los alumnos realizan predicciones e inferencias.
L.T. pág. 112.
DESARROLLO:
• De forma individual, contestar las preguntas
de comprensión de la página 113 del libro de texto, después socializarlas con
sus compañeros.
• En su cuaderno, escribir en el orden que
aparecieron en el cuento. Posteriormente, dibujar la escena que les haya
parecido más chistosa.
CIERRE:
•
Jugar a imitar al mono, mientras algunos niños leen la historia, el resto
deberá imitar los movimientos que realiza el personaje. L.T. pág. 113
Formación Cívica y Ética.
INICIO.-
Hacer equipos de dos alumnos.
DESARROLLO.-
Leer y contestar las páginas 42 y 43 de tu libro de texto.
CIERRE.-
Comenta entre el grupo y argumenta tus respuestas.
INICIO.- Observa el video.
https://www.youtube.com/watch?v=JTP6VI30a50
DESARROLLO.- ¿Qué es un conflicto?
¿Cómo puedes solucionar conflictos?
CIERRE.- Contesta la copia, recorta y pega en el lugar que corresponda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario