lunes, 27 de marzo de 2023

Lunes 27 de marzo del 2023.

 





Matemáticas.

INICIO:

Realizar el siguiente ejercicio en su cuaderno:

Contesta lo que se te indica:

• Socializar el ejercicio con sus compañeros.

DESARROLLO:

Organizar a los niños en binas y proporcionarle una retícula cuadriculada a cada uno. Sin que su compañero vea, deberán dibujar un cuadrado o un rectángulo, posteriormente darle la instrucción para que trace una figura igual. Compararlo y ver si son semejantes, de no ser así, explicar por qué. L.T. pág. 115.

• Repetir la dinámica varias veces.

CIERRE:

Comentar qué características observan para decir a la pareja cómo hacer el cuadrado o el rectángulo, además señalar cómo supieron si las figuras eran o no iguales.

• Trazar en el cuaderno o en la retícula un rectángulo que mida 10 cuadritos del lado largo y 2 cuadritos del lado corto. Un paso más, pág. 115.3

Lengua Materna  Español

INICIO:

• Dialogar acerca de lo que han aprendido sobre el uso y funciones de la electricidad y cómo impacta en la vida cotidiana.

• Escribir en el pizarrón las ideas de los alumnos.

DESARROLLO:

• Realizar un ejercicio consistente en relacionar frases utilizando conectores, por ejemplo: antes, luego, después, porque, etc.

• Ejemplificar con estas frases cómo elaborar un texto sobre un tema.

• Realizar la actividad 4, consistente en plasmar información sobre la electricidad para elaborar la primera versión de un texto propio donde comparen la vida con y sin electricidad. L.T. pág. 114 y 115.

CIERRE:

• Escribir su primera versión en el apartado correspondiente. Leerlo completo y agregar o modificar información que deseen incluir. L.T. pág. 115.

Tarea.- La version final lo puedes hacer en tu cuaderno. (recuerda escribir el títuo apropiado, explicar como sería la vida sin electricidad, Separaste las ideas separando puntos y utilizaste  mayúscula despues de cada punto.

Ejemplo:

  R                                                               RR

caro                                                         carro

ratón                                                         para

pero                                                          perro

cuerpo                                                      sierra

tiara                                                          Tierra

rígida                                                       corriendo

frescas                                                    arrojó

rápidamente   

Conocimiento del Medio.

Compara características de diferentes lugares y representa trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.

INICIO:

Leer el texto donde se relata la situación de Laura e Irene, poniendo énfasis en que es la primera vez que se visitan, por lo tanto, Irene no conoce el pueblo y necesita que Laura le diga cómo llegar. L.T. pág. 102.

• Comentar qué puede hacer Laura para explicarle a su amiga cómo llegar a su casa.

• Plantear la siguiente pregunta: ¿cómo le respondes a alguien que te pregunta cómo llegar a tu casa? Escuchar los comentarios correspondientes. L.T. pág. 102.

DESARROLLO:

Solicitar a varios niños que expliquen cómo llegar a su casa.

• Explicar que es útil mencionar los lugares que hay cerca de ahí, pues son puntos de referencia.

• Observar las fotografías de la página 103 del libro de texto y escribir el nombre de los lugares representados. Platicar si cerca de su casa hay alguno de ellos o qué otro sitio les sirve para ubicarse.

• Anotar 3 lugares que sirvan para ubicarse en su comunidad y compartirlos con el grupo, después identificar sitios en común y escribirlos en el apartado correspondiente. L.T. pág. 103.

CIERRE:

Comentar cómo llegarían a su casa desde uno de estos lugares de referencia. L.T. pág. 103.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario