domingo, 5 de marzo de 2023

Lunes 6 de marzo del 2023.

Matemáticas.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.






INICIO:

 Sumar primero las tarjetas azules de las unidades, para lo cual pueden utilizar fichas de los colores ya especificados y tableros. Si con las unidades forman una decena, podrán intercambiar las 10 fichas por una roja con el mismo valor. L.T. pág. 105.

DESARROLLO:

• Encontrar los números formados al sumar todas sus tarjetas y escribir la suma agrupando decenas y unidades tal como se muestra en el ejemplo:

• 67 + 24 = 60 + 20 + 10 + 1. L.T. pág. 106.

• Utilizar este método para resolver las sumas especificadas. L.T. pág. 106.

CIERRE:

• Comentar para qué sirve intercambiar las tarjetas cuando se forma una decena.

• Resolver el siguiente planteamiento: Al sumar 78 + 95, ¿podrías intercambiar las tarjetas rojas por una verde con valor de una centena?, ¿cuántas tarjetas de cada color te quedarían? Un paso más, pág. 106.

Español.

Presenta una exposición sobre temas de su localidad.

INICIO:
• Comentar las siguientes preguntas: ¿se han fijado en las sombras que se ven en la superficie de la luna?, ¿creen que forman alguna figura?, ¿cuál?
DESARROLLO:
•Leer en voz alta la leyenda “El conejo de la luna” e indicar a los niños que sigan la lectura en silencio. Hacer pausas en puntos estratégicos para que realicen predicciones e inferencias.
•Una vez concluida la lectura comentar sus opiniones del texto.
•Contestar las preguntas de la página 107 del libro de texto.
CIERRE:
•En su cuaderno, realizar una ilustración alusiva.

Conocimiento del medio.

Clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño.
. Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.

INICIO:

·        Recortar las imágenes de las plantas del recortable 2 y clasificarlas en árboles, arbustos y yerbas. Revisar con sus compañeros que todos hayan hecho la misma clasificación y después pegarlas en los

·         apartados correspondientes. L.T. págs. 94 a 96.

DESARROLLO:

·        Resolver la actividad de la página 96 del libro de texto, consistente en unir cada descripción de las plantas con la imagen correspondiente. Después, contestar qué tipo de planta fue la que dibujaron en la página 93.

CIERRE:

·        Observar las imágenes de plantas que trajeron como tarea, las cuales observan de camino a su casa, además, comparar las hierbas que consiguieron y observarlas detenidamente.

Observar una hierba diferente a la propia y dibujarla en una hoja blanca. L.T. pág. 97.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario