Matemáticas.
• Sumar primero las tarjetas azules de las unidades, para lo cual pueden utilizar fichas de los colores ya especificados y tableros. Si con las unidades forman una decena, podrán intercambiar las 10 fichas por una roja con el mismo valor. L.T. pág. 105.
• 67 + 24 = 60 + 20 + 10 + 1. L.T. pág. 106.
• Utilizar este método para resolver las sumas especificadas. L.T. pág. 106.
Lengua Materna - Español.
Presenta una exposición sobre temas de su localidad.
INICIO:
•Reunir a los niños con su equipo
de exposición para analizar los recursos e información con la que cuentan.
•Tomar acuerdos sobre el espacio,
la hora, el mobiliario y el orden de la exposición.
DESARROLLO:
•Elaborar material para apoyar la
exposición, puede ser una cartulina con un esquema o algunos títulos que sirvan
de guía. (Es importante el acompañamiento del docente en esta etapa).
•Realizar un ensayo de exposición.
Recordar la importancia de hablar con voz clara, mantener buena postura y
mantener las notas en orden para no perder la secuencia de exposición.
CIERRE:
•Revisar las actividades de la página 104 del libro de texto y marcar las que harán cuando sean expositores y cuando sean público.
Formación Cívica y Ética.
Identifica que cada acto tiene una consecuencia esta puede ser mala o buena.
INICIO:
·
Cuando actuamos sin pensar ¿podemos
lastimar nuestra familia o amigos?
DESARROLLO:
·
Leer el texto de la página 39.
·
Reflexionar y dialogar con el grupo
sobre las preguntas de la pág. 40..
CIERRE:
·
Proponer tres acciones para deja de
usar bolsa de plástico.
·
Investigar ya hay acciones que se
están realizando en la comunidad.
Cuaderno y páginas 39 y 40
Socio emocional.
Liderazgo y apertura.
Propone ideas a la maestra y a su familia de nuevas actividades que desearía llevar a cabo.
INICIO:
• Solicitar a los niños que se sienten con la postura
de cuerpo de montaña. Tocar un instrumento durante un minuto y pedir que
levanten la mano cuando pare el sonido, después, voluntariamente completar la
siguiente frase: “Algo que me gustaría aprender es…”
DESARROLLO:
• Mediante una lluvia de ideas, recordar las
actividades que pueden hacer sin ayuda, identificando aquellas que son capaces
de enseñar a los demás a realizar.
• Hacer un listado de las actividades mencionadas.
• Elegir por votación tres actividades del listado que
les gustaría aprender. Los niños que las dominan deberán fungir como
instructores y enseñar a sus compañeros a realizarlas durante 15 o 20 minutos.
Por ejemplo: dominar un balón, hacer una figura de papel, dibujar, etc.
CIERRE:
• Reflexionar sobre los nuevos conocimientos que
adquirieron y su experiencia al participar en la actividad.
• Deberán adoptar el compromiso de practicar lo que aprendieron durante la semana para mostrar sus avances la próxima sesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario