miércoles, 1 de marzo de 2023

Jueves 2 de marzo del 2023.

 Lengua Materna - Español.


Presenta una exposición sobre temas de su localidad.


INICIO:

• Preguntar a los niños si alguna vez han observado las nubes, cómo son y si han visto formas en ellas.

• Informar que leerán un texto con el título “Nubes” y solicitarles que comenten de qué creen que se va a tratar.


DESARROLLO:

• Mediante la técnica de lectura compartida, leer el texto en las páginas 100 y 101 del libro.

• Realizar comentarios sobre lo que ocurrió en la historia.

• Contestar las preguntas de comprensión de la página 102 del libro de texto.

CIERRE:

• Salir al patio a observar las nubes y dibujar las formas que identifiquen en ellas.

Comentar y revisar:

Comprensión lectora.


Matemáticas.


Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.


INICIO:

• Organizar a los alumnos en binas y repartirles tarjetas rojas (con decenas) y azules (con unidades). Por turno, cada uno deberá tomar una tarjeta de cada color y poner las azules sobre las rojas para formar una cantidad. L.T. pág. 104.

• Escribir los números formados en el cuaderno y utilizarlos para crear sumas. L.T. pág. 104.

DESARROLLO:

• Sumar primero las tarjetas azules de las unidades, para lo cual pueden utilizar fichas de los colores ya especificados y tableros. Si con las unidades forman una decena, podrán intercambiar las 10 fichas por una roja con el mismo valor. L.T. pág. 105.

• Encontrar los números formados al sumar todas sus tarjetas y escribir la suma agrupando decenas y unidades tal como se muestra en el ejemplo:

• 67 + 24 = 60 + 20 + 10 + 1. L.T. pág. 106.

• Utilizar este método para resolver las sumas especificadas. L.T. pág. 106.

CIERRE:

• Comentar para qué sirve intercambiar las tarjetas cuando se forma una decena.

• Resolver el siguiente planteamiento: Al sumar 78 + 95, ¿podrías intercambiar las tarjetas rojas por una verde con valor de una centena?, ¿cuántas tarjetas de cada color te quedarían? Un paso más, pág. 106.



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