Lengua Materna - Español.
INICIO:
• Preguntar a los niños si alguna vez han observado las nubes, cómo son y si han visto formas en ellas.
• Informar que leerán un texto con el título “Nubes” y solicitarles que comenten de qué creen que se va a tratar.
DESARROLLO:
• Mediante la técnica de lectura compartida, leer el texto en las páginas 100 y 101 del libro.
• Realizar comentarios sobre lo que ocurrió en la historia.
• Contestar las preguntas de comprensión de la página 102 del libro de texto.
CIERRE:
• Salir al patio a observar las nubes y dibujar las formas que identifiquen en ellas.
Comentar y revisar:
Comprensión lectora.
Resuelve
problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa
el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos
cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que
100.
• Organizar a los alumnos en binas
y repartirles tarjetas rojas (con decenas) y azules (con unidades). Por turno,
cada uno deberá tomar una tarjeta de cada color y poner las azules sobre las
rojas para formar una cantidad. L.T. pág. 104.
• Escribir los números formados en
el cuaderno y utilizarlos para crear sumas. L.T. pág. 104.
DESARROLLO:
• Sumar primero las tarjetas
azules de las unidades, para lo cual pueden utilizar fichas de los colores ya
especificados y tableros. Si con las unidades forman una decena, podrán
intercambiar las 10 fichas por una roja con el mismo valor. L.T. pág. 105.
• 67 + 24 = 60 + 20 + 10 + 1. L.T.
pág. 106.
• Utilizar este método para
resolver las sumas especificadas. L.T. pág. 106.
CIERRE:
• Comentar para qué sirve
intercambiar las tarjetas cuando se forma una decena.
• Resolver el siguiente planteamiento: Al sumar 78 + 95, ¿podrías intercambiar las tarjetas rojas por una verde con valor de una centena?, ¿cuántas tarjetas de cada color te quedarían? Un paso más, pág. 106.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario