Miércoles 25 de octubre del 2023.
Para empezar ben el día.
Dibujo de un debate.
Frese del día.-El debate es una discusión amable para convencer a nuestros opositores
por medio de nuestros argumentos.
Cálculo mental.
1.-45x10=
2.-4x100=
3.- 875x1000=
4.-832entre10=
5.-5000entre10=
CAMPO FORMATIVO : LENGUAJE
Aula
Libro Proyectos del Aula pág. 22 a 33.
En este proyecto, formularás argumentos para sustentar tu postura y exponerla por
medio de un debate utilizando nexos de subordinación, con la finalidad de comentar el problema de la desigualdad de género, asimismo, realizarás un periódico mural para compartir tus argumentos.
“El Debate y Argumentos” Página
18 y 19
El debate De acuerdo con la Real Academia Española, debate significa discusión o controversia. Por tanto, en esta técnica de comunicación, se confrontan diferentes puntos de vista sobre un mismo tema.
La diversidad de identidades y género y Discriminación. - Página 203 - 226.
Ejes articuladores.- Pensamiento Critico e Igualdad de Genero.
Momento 1.
1. En asamblea, lean por turnos y comenten el siguiente texto página 22 “Diario, el búho de la mañana”
2.
Después de escuchar y platicar sobre la lectura, de manera individual y sin
olvidar que eres parte de una comunidad,
responde
las siguientes preguntas:
a) ¿Tú qué le hubieras dicho a la amiga de Mila?
b) ¿Qué diferencias crees que hay entre hombres y mujeres?
c) ¿Qué actividades has escuchado que son únicamente de un hombre
o una mujer?
3. En asamblea, comenten sus respuestas. Aunque tengan opiniones distintas, escuchen con respeto las participaciones de los demás.
Momento 2.
1. En
colectivo, realicen lo siguiente:
a) Consulten su libro: Nuestros saberes: Libro para alumnos,
maestros y familia o pueden acudir a la Biblioteca de Aula, la Biblioteca
Escolar o pública, o con ayuda de un adulto buscar en internet las definiciones
de los conceptos: discriminación de género, igualdad de género e inclusión.
b) Reflexionen y comenten las siguientes preguntas. Con ayuda de
su maestra o maestro, anoten las respuestas en el pizarrón.
·
¿Cómo entender la discriminación
de género?
· ¿Qué piensan que son la igualdad y la equidad de género?
2. De manera individual y sin olvidar que eres parte de una comunidad, considerando lo que sabes ahora sobre discriminación de género, investiga
entre tus compañeras, compañeros y familiares si han sufrido algún tipo de discriminación de género. Para ello, realiza lo siguiente:
Tarea:
a) Considera al menos cuatro personas para hacerles las siguientes preguntas.
Cópialas en tu cuaderno
para guiarte en la investigación:
·
Para ti ¿qué es la discriminación
de género?
·
¿Cómo te afecta la discriminación
de género?
·
¿Cómo la enfrentas?
b) Pide que mencionen algún tipo de discriminación de género que
hayan sufrido.
3. Reflexiona las respuestas obtenidas para desarrollar una opinión propia sobre el tema.
4. Lleva al salón de clases recortes, imágenes, fotografías o dibujos que consideres que ilustran situaciones de discriminación de género, equidad de género e inclusión.
5.
De manera colectiva y siendo solidarios, escojan tres imágenes, fotografías o
recortes entre los que llevaron.
a) Redacten una opinión colectiva, explicando por qué esas
imágenes representan casos de discriminación de género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario