martes, 28 de febrero de 2023

Miércoles 1ero de marzo del 2023.

 

Matemáticas.



Actividad de la tabla del 8




Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.


INICIO:

• Organizar a los alumnos en equipo y repartirles semillas abundantes. Pedirles que hagan un montón de 38 y otro de 25; después, deberán formar con ellos paquetes de 10, tal como lo hace Arturo con los chocolates. L.T. pág. 103.

• Analizar con el material que con los chocolates sueltos de cada montón pueden armar otro paquete.

DESARROLLO:

• Repartir a cada equipo 3 tarjetas con pedidos de chocolate para que, utilizando el método de Arturo, sepan cuántos paquetes pueden formar con cada tipo de chocolate presentado. L.T. pág. 104.

• Socializar los resultados con los demás equipos y explicar el porqué de su respuesta.

CIERRE:

• Escribir en su cuaderno un párrafo en el que expliquen a alguien el método de Arturo para sumar.

• Resolver el siguiente planteamiento: Si se juntan los chocolates de los tres tipos, ¿cuántos se tendrían en total? Un paso más, pág. 104.


Lengua Materna - Español.

Presenta una exposición sobre temas de su localidad.



INICIO:

Dictado.


Conocimiento del Medio.

Clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño.

Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.

INICIO:

• Observar las imágenes del apartado “Lo que pienso” y comentar qué diferencias hay entre ellas. Mencionar cómo creen que es el lugar donde viven los niños mencionados y si se parece a su localidad. L.T. pág. 92.

DESARROLLO:

• Elaborar un dibujo de las plantas que cada niño observa en su camino de la casa a la escuela.

• Socializar el dibujo con sus compañeros y comentar qué tipos de plantas hay en el lugar donde viven.

• Pegar los dibujos en un lugar visible del aula para hacer una exposición.

CIERRE:

• Platicar sobre la importancia de cuidar las plantas y árboles de su comunidad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=o51hXy3Tt5c&t=2s



INICIO:

•Platicar sobre las plantas que hay en su escuela y la variedad a la que pertenecen.

DESARROLLO:

•Salir a hacer un recorrido por la escuela con la intención de observar qué plantas hay en ella que nunca antes habían visto.

•Dibujar las plantas que observan en el apartado correspondiente. L.T. pág. 93.

CIERRE:

•Compartir sus dibujos y contestar las siguientes preguntas: ¿cuáles plantas no habían visto antes?, ¿las plantas que dibujaron son más grandes o más chicas que ustedes? L.T. pág. 93.





Contesta en tu cuaderno.


Escucha  la canción de las hierbas o yerbas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario