Resuelve
problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa
el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos
cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que
100.
INICIO:
•
Analizar con el material que con los chocolates sueltos de cada montón pueden
armar otro paquete.
DESARROLLO:
•
Repartir a cada equipo 3 tarjetas con pedidos de chocolate para que, utilizando
el método de Arturo, sepan cuántos paquetes pueden formar con cada tipo de
chocolate presentado. L.T. pág. 104.
•
Socializar los resultados con los demás equipos y explicar el porqué de su
respuesta.
CIERRE:
•
Escribir en su cuaderno un párrafo en el que expliquen a alguien el método de
Arturo para sumar.
• Resolver el siguiente planteamiento: Si se juntan los chocolates de los tres tipos, ¿cuántos se tendrían en total? Un paso más, pág. 104.
INICIO:
Dictado.
Conocimiento del Medio.
Clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño.
Identifica el impacto de acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.
INICIO:
• Observar las imágenes del
apartado “Lo que pienso” y comentar qué diferencias hay entre ellas. Mencionar
cómo creen que es el lugar donde viven los niños mencionados y si se parece a
su localidad. L.T. pág. 92.
DESARROLLO:
• Elaborar un dibujo de las
plantas que cada niño observa en su camino de la casa a la escuela.
• Socializar el dibujo con
sus compañeros y comentar qué tipos de plantas hay en el lugar donde viven.
• Pegar los dibujos en un
lugar visible del aula para hacer una exposición.
CIERRE:
• Platicar sobre la
importancia de cuidar las plantas y árboles de su comunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=o51hXy3Tt5c&t=2s
INICIO:
•Platicar sobre las plantas
que hay en su escuela y la variedad a la que pertenecen.
DESARROLLO:
•Salir a hacer un recorrido
por la escuela con la intención de observar qué plantas hay en ella que nunca
antes habían visto.
•Dibujar las plantas que
observan en el apartado correspondiente. L.T. pág. 93.
CIERRE:
•Compartir sus dibujos y contestar las siguientes preguntas: ¿cuáles plantas no habían visto antes?, ¿las plantas que dibujaron son más grandes o más chicas que ustedes? L.T. pág. 93.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario