Lengua Materna Español.
INICIO:
•
Realizar comentarios sobre los juegos tradicionales que conocen. Identificar
cuáles de juegan con más personas y cantando canciones.
•
Explicar que estos juegos se conocen como rondas. Mencionar ejemplos como “Doña
Blanca” y “A la rueda de San Miguel”.
Matemáticas.
INICIO:
• Organizar a los alumnos en
equipos y en cada uno proporcionarles fichas de colores con diferente valor: azul-unidades; rojo-decenas; verdes-centena.
• Jugar a formar cantidades con las fichas.
DESARROLLO:
• Entregar a cada integrante de los equipos tarjetas con determinadas cantidades de fichas de cada color que deberán pedir. Con las fichas, formar diferentes números. L.T. Pág. 154.
• Formar el número que le tocó a cada quién, pero con diferentes fichas. L.T. Pág. 154.
• Ordenar y escribir los números que les tocaron, de menor a mayor. L.T. Pág. 154.
CIERRE:
• De manera colectiva, discutir la siguiente pregunta: ¿qué número se forma con 70 fichas azules, 13 rojas y 8 verdes?
• Escribir las respuestas en el pizarrón y comprobar que sean correctas.
• Calcular qué número se forma juntando las fichas de todos los integrantes del equipo. Un paso más, pág. 154.
INICIO:
• Realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno consistente calcular el resultado y en encerrar la cantidad más grande en cada par.
¿CUÁL ES MAYOR?
DESARROLLO:
• Resolver la actividad “¿quién tiene más? Analizar la tabla y el dinero que se obtuvo cada día en los puestos de fruta. Con ayuda de dinero ficticio hacer los cálculos correspondientes. L.T. pág. 155.
• Comentar los resultados
tenidos y los procedimientos implementados.
CIERRE:
• Resolver el siguiente problema:
¿cuál cantidad de dinero es mayor: 4 billetes de $ 100 con 19 de $ 10; 51 de $ 10 y 9 monedas de $1
o
591 monedas de $ 1? Un paso más, pág. 155.
• Socializar los resultados y procedimientos implementados.
Vida Saludable
Conocimiento del medio.
Contesta:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario