miércoles, 31 de mayo de 2023

31 de mayo del 2023.


Lengua Materna Español.

INICIO:

• Realizar comentarios sobre los juegos tradicionales que conocen. Identificar cuáles de juegan con más personas y cantando canciones.

• Explicar que estos juegos se conocen como rondas. Mencionar ejemplos como “Doña Blanca” y “A la rueda de San Miguel”.

                                                                Matemáticas.

INICIO:

• Organizar a los alumnos en 

equipos y en cada uno proporcionarles fichas de colores con diferente valor: azul-unidades; rojo-decenas; verdes-centena.

• Jugar a formar cantidades con las fichas.

DESARROLLO:

• Entregar a cada integrante de los equipos tarjetas con determinadas cantidades de fichas de cada color que deberán pedir. Con las fichas, formar diferentes números. L.T. Pág. 154.

• Formar el número que le tocó a cada quién, pero con diferentes fichas. L.T. Pág. 154.

• Ordenar y escribir los números que les tocaron, de menor a mayor. L.T. Pág. 154.

CIERRE:

• De manera colectiva, discutir la siguiente pregunta: ¿qué número se forma con 70 fichas azules, 13 rojas y 8 verdes?

• Escribir las respuestas en el pizarrón y comprobar que sean correctas.

• Calcular qué número se forma juntando las fichas de todos los integrantes del equipo. Un paso más, pág. 154.

INICIO:

Realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno consistente calcular el resultado y en encerrar la cantidad más grande en cada par.


¿CUÁL ES MAYOR?

DESARROLLO:

Resolver la actividad “¿quién tiene más? Analizar la tabla y el dinero que se obtuvo cada día en los puestos de fruta. Con ayuda de dinero ficticio hacer los cálculos correspondientes. L.T. pág. 155.


Comentar los resultados 


tenidos y los procedimientos implementados.


CIERRE:

Resolver el siguiente problema:

 ¿cuál cantidad de dinero es mayor: 4 billetes de $ 100 con 19 de $ 10; 51 de $ 10 y 9 monedas de $1

 o 

 591 monedas de $ 1? Un paso más, pág. 155.

Socializar los resultados y procedimientos implementados.

Vida Saludable




Conocimiento del medio.

Contesta:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario