jueves, 11 de mayo de 2023

Viernes 12 de mayo del 2023

 Español.


• Vuelve a  escuchar una canción de cuna en náhuatl


https://www.youtube.com/watch?v=xbqlCfLMmpc

• Comentar cómo son las palabras que escucharon, si son fáciles o difíciles de pronunciar y si les gusta o no cómo suenan.

INICIO:

Responde y pega en tu cuaderno.

• Socializar las respuestas de la entrevista que le realizaron a una persona hablante de otro idioma.

DESARROLLO:

• En su cuaderno, contestar las preguntas de la página 153 del libro de texto.

• Comentar cómo fue su experiencia al entrevistar a una persona hablante de otra lengua.

  • Ver el siguiente video  de otro idioma.



  • Responde y pega en tu cuaderno.



CIERRE:

• Juega con las tarjetas virtuales. (abre el link)

https://wordwall.net/es/resource/15105691/palabras-en-n%C3%A1huatl-y-en-ingl%C3%A9s

• Leer el ejemplo de reporte de entrevista de la página 154 del libro de texto.


Matemáticas.

A.E.- Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente

INICIO:

• Salir a la cancha y calcular la cantidad de pasos que necesitan para llegar de la orilla a la mitad, después, caminar hasta ese punto para comprobar la respuesta.

• Plantear la pregunta: ¿por qué no todos dimos el mismo número de pasos?

• Pedir a los niños que ahora calculen el número de pasos, pero dándolos lo más largos que puedan. Preguntar si serán más o menos pasos de los que dieron la primera vez y por qué. Posteriormente, dar pasos largos hasta el punto indicado para comprobar la respuesta y hacer observaciones.

DESARROLLO:

• Observar los pasos dados por tres personas distintas para llegar de un punto a otro. Identificar quién dio más pasos y quién dio menos y explicar por qué. L.T. pág. 139.



 Plantear las preguntas: ¿quién crees que recorrió un camino más largo? ¿por qué?

• Utilizando un cordón, medir la distancia que recorrió cada persona y comentar a qué se debe la diferencia entre los pasos dados si la distancia es la misma. L.T. pág. 139.

CIERRE:

• En la ilustración, trazar la ruta de una persona que necesitó dar 12 pasos para recorrer la misma distancia. Comentar qué diferencias existen entre la ruta que trazaron y la ruta de las otras personas. Un paso más, pág.. 139 .

  • |Leer y contestar la  pág. 140. 
  • ( El paso más grade fue de Ian Espinoza de 70 centímetros y el más pequeño de Santiago Contreras de 38 centímetros.)  

Ed. Socio emocional.


A.E.- Identifica que contribuir nos beneficia a todos.


INICIO.- Observa el video.

·        Y tú en que ayudas en tu casa.

·        Lee la pagina del la 54  y 55. Salir al patio a jugar bloques de hielo.

*        Leer y contestar la pág. 56 y 57.

*       Ver el video.


 

En tu cuaderno de Ed, Socio emocional escribe la fecha y  el título:

        Yo contribuyo o ayudo en mi hogar.

          Recorta cada imagen que representa una actividad e ilumina.

Después de cada ilustración, escribe si ayudas o no, cuando y cómo.


CIERRE.Escriban en su cuaderno a las conclusiones que llegaron.



Tarea:

F. C. Y  E.

A.E. - Identifica el respeto otra costumbre con el dialogo entre culturas diferente enriquece nuestra manera de ver el mundo.


INICIO:

¿Sus abuelos o sus padres vienen de algún otro lugar?

Lee la página 52 y 53.

Opine sobre las diferentes costumbres. 

     A) Comer chapulines, hormigas y gusanos. 

     B) Los voladores de Papantla.

     C) El día de muertos en Michoacán.



DESARROLLO Y FINAL:

Trata de saber más sobre la cultura.

Reconoce el valor de las formas distintas de ser, pensar o hacer cosas.

Aprende de todo lo que es nuevo y valioso.

Asegúrate de que nadie se sienta discriminado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario