Español.
• Vuelve a escuchar una canción de cuna en
náhuatl
https://www.youtube.com/watch?v=xbqlCfLMmpc
• Comentar cómo son las palabras
que escucharon, si son fáciles o difíciles de pronunciar y si les gusta o no
cómo suenan.
INICIO:
Responde y pega en tu cuaderno.
• Socializar las respuestas de la entrevista que le realizaron a una persona hablante de otro idioma.DESARROLLO:
• En su cuaderno, contestar las
preguntas de la página 153 del libro de texto.
• Comentar cómo fue su experiencia al entrevistar a una persona hablante de otra lengua.
- Ver el siguiente video de otro idioma.
- Responde y pega en tu cuaderno.
CIERRE:
• Juega con las tarjetas virtuales. (abre el link)
https://wordwall.net/es/resource/15105691/palabras-en-n%C3%A1huatl-y-en-ingl%C3%A9s
• Leer el ejemplo de reporte de entrevista de la página 154 del libro de texto.
Matemáticas.
A.E.- Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente
INICIO:
• Salir a la cancha y calcular la
cantidad de pasos que necesitan para llegar de la orilla a la mitad, después,
caminar hasta ese punto para comprobar la respuesta.
• Plantear la pregunta: ¿por qué
no todos dimos el mismo número de pasos?
• Pedir a los niños que ahora
calculen el número de pasos, pero dándolos lo más largos que puedan. Preguntar
si serán más o menos pasos de los que dieron la primera vez y por qué.
Posteriormente, dar pasos largos hasta el punto indicado para comprobar la
respuesta y hacer observaciones.
DESARROLLO:
• Observar los pasos dados por
tres personas distintas para llegar de un punto a otro. Identificar quién dio
más pasos y quién dio menos y explicar por qué. L.T. pág. 139.
Plantear las preguntas: ¿quién crees que
recorrió un camino más largo? ¿por qué?
• Utilizando un cordón, medir la
distancia que recorrió cada persona y comentar a qué se debe la diferencia
entre los pasos dados si la distancia es la misma. L.T. pág. 139.
CIERRE:
• En la ilustración, trazar la ruta de una persona que necesitó dar 12 pasos para recorrer la misma distancia. Comentar qué diferencias existen entre la ruta que trazaron y la ruta de las otras personas. Un paso más, pág.. 139 .
- |Leer y contestar la pág. 140.
- ( El paso más grade fue de Ian Espinoza de 70 centímetros y el más pequeño de Santiago Contreras de 38 centímetros.)
Ed. Socio emocional.
A.E.- Identifica que contribuir nos beneficia a todos.
INICIO.- Observa el video.
· Y tú en que ayudas en tu casa.
· Lee la pagina del la 54 y 55. Salir al patio a jugar bloques de hielo.
* Leer y contestar la pág. 56 y 57.
* Ver el video.
En tu cuaderno de Ed, Socio emocional escribe la fecha y el título:
Yo contribuyo o ayudo en mi hogar.
Recorta cada imagen que representa una actividad e ilumina.
Después de cada ilustración, escribe si ayudas o no, cuando y cómo.
CIERRE.Escriban en su cuaderno a las conclusiones que llegaron.
Tarea:
F. C. Y E.
A.E. - Identifica el respeto otra costumbre con el dialogo entre culturas diferente enriquece nuestra manera de ver el mundo.
INICIO:
¿Sus abuelos o sus padres vienen de algún otro lugar?
• Lee la página 52 y 53.
• Opine sobre las diferentes costumbres.
A) Comer chapulines, hormigas y gusanos.
B) Los voladores de Papantla.
C) El día de muertos en Michoacán.
DESARROLLO Y FINAL:
• Trata de saber más sobre la cultura.
• Reconoce el valor de las formas distintas de ser, pensar o hacer cosas.
• Aprende de todo lo que es nuevo y valioso.
• Asegúrate de que nadie se sienta discriminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario