Para empezar bien el día contestar operaciones básicas.
Español.
Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.
INICIO:
• Leer el ejemplo de reporte de entrevista de
la página 154 del libro de texto.
DESARROLLO:
• Leer las notas tomadas durante la entrevista
y hacer una primera versión de reporte.
CIERRE:
• Con ayuda del maestro, revisar la ortografía.
Vocabulario.
1.- ambulancia
2.- hombre
3.- campeón 4.- trompeta
5.- comprar 6.- ambiente 7.- campesino 8.- timbre
9.- hombro
10.- simpática.
Matemáticas.
Recolecta, registra y lee datos en tablas.
INICIO:
• Platicar con los niños sobre las
encuestas que han realizado, para qué sirven y qué utilizan para presentar la
información.
• Plantear la consigna de
investigar cuántas veces a la semana una persona hace ejercicio o practica
deporte. Guiar el diálogo hacia la pertinencia de elaborar una encuesta y
determinar a quiénes es posible hacerles las preguntas. L.T. pág. 143.
DESARROLLO:
• En equipo, escribir una pregunta
y sus posibles respuestas como opciones y comentar por qué creen que es
conveniente escribir las posibles respuestas antes de aplicar la encuesta. L.T.
pág. 143.
• En el cuaderno, escribir una
pregunta que permita saber el motivo por el que una persona hace ejercicio o
practica deporte. Un paso más, pág. 143.
• Con ayuda del maestro, elaborar
un formato de encuesta para aplicar y hacer tres en hojas separadas. L.T. pág.
144.
• Comentar por qué es útil tener
un formato de encuesta por persona.
CIERRE:
• En su cuaderno, dibujar un
formato de tabla que sirva para registrar los datos obtenidos con la encuesta.
Un paso más, pág. 144.
*Como tarea, tendrán que aplicar
la encuesta a 3 personas diferentes.
INICIO:
• Comentar con los alumnos acerca
de las personas a quienes aplicaron la encuesta, si fue fácil o difícil para
ellos, si consideran que recolectaron suficiente información, etc.
• Usar sus 3 hojas de encuesta
para analizar la información y vaciarla en la tabla de la actividad 1 de la
lección 3. L.T. pág. 145.
DESARROLLO:
• Reunirse con su equipo y, con la
información vaciada en sus tablas, realizar la actividad 2 de la lección 3,
consistente sistematizar la información de todos. L.T. pág. 145.
• Resolver el apartado “Un paso
más” de la página, utilizando la información de todos.
CIERRE:
• Hacer comentarios sobre la funcionalidad de las tablas para interpretar encuestas.
Vida Saludable.
INICIO:
Ver video.
https://www.youtube.com/watch?v=ubvyAWQuJSE
• Entregar al grupo pruebas de
distintos alimentos. En equipo deberán elaborar etiquetas definiendo el sabor
de cada uno en: dulce, salado y amargo.
• Observar los alimentos de la
página 135 del libro de texto y definir su sabor.
• Compartir sus respuestas con
el grupo.
DESARROLLO:
• En una hoja, elaborar una
lista de alimentos y escribir qué sabor perciben al comerlos. L.T. pág. 135.
• Presentar a los equipos otra
variedad de alimentos. Deberán probarlos primero con la nariz tapada y luego
destapada. Posteriormente registrar lo que percibieron. L.T. pág. 136.
CIERRE:
• Responder las siguientes preguntas: ¿hubo diferencias entre una prueba y otra?, ¿qué sentido nos permite percibir los sabores?, ¿con qué parte del cuerpo los identificamos? L.T. pág. 136.
Conocimiento del medio.
Describe cambios y permanencias en
los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.
Compara características de diferentes lugares y representa trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.
TERMINAR LA EVALUACIÓN.
INICIO:
•
Platicar con los niños acerca de las actividades que realizan ellos y su
familia cuando no están en la escuela o en el trabajo.
Escribe en tu cuaderno fecha y título:
Lugares
recreativos.
Son
lugares donde puedes divertirte o entretenerte y en “Tlalnepantla de Baz”, hay lugares
recreativos como:
1.-
Parque Temático Mini Mundos.
2.
Santa Cecilia Acatitlán
3.- The Beatle. Monument Abbey Road NW8 The Beatles(Tlalli clases de deportes y artes).
4.-
Zona Arqueológica Tenayuca.
5.-
Varios parques, centros comerciales y las ferias de la explanada del municipio.
•
Realizar un dibujo de un lugar donde se pueda volar un papalote. L.T. pág. 124.
DESARROLLO:
•
Observar las imágenes de la página 125 y escribir lo que están haciendo las
personas.
•
Comentar cuáles de esas actividades les parecen más divertidas y cuáles se
practican en el lugar donde viven.
•
Dibujar una actividad recreativa del lugar donde viven y especificar por qué es
así. L.T. pág. 126.
CIERRE:
•
Utilizar el recortable 3 para jugar a “El juego de la Oca”.
https://www.dado-virtual.com/
Instrucciones:
https://www.youtube.com/watch?v=UTMg4h1Mwkw&t=3s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario