martes, 16 de mayo de 2023

Miércoles 17 de mayo del 2023.

Para empezar bien el día contestar operaciones básicas.

 Español.

Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.

INICIO:

• Leer el ejemplo de reporte de entrevista de la página 154 del libro de texto.

DESARROLLO:

• Leer las notas tomadas durante la entrevista y hacer una primera versión de reporte.

• Revisar si mencionaron cómo se llama la persona y si separaron las ideas con signos de puntuación. L.T. pág. 155.

CIERRE:

• Con ayuda del maestro, revisar la ortografía.

Vocabulario.

1.- ambulancia

2.- hombre 


 3.- campeón 4.- trompeta

5.- comprar  6.- ambiente  7.- campesino  8.- timbre  

9.- hombro


 10.- simpática.


Matemáticas.

Recolecta, registra y lee datos en tablas.

INICIO:

• Platicar con los niños sobre las encuestas que han realizado, para qué sirven y qué utilizan para presentar la información.

• Plantear la consigna de investigar cuántas veces a la semana una persona hace ejercicio o practica deporte. Guiar el diálogo hacia la pertinencia de elaborar una encuesta y determinar a quiénes es posible hacerles las preguntas. L.T. pág. 143.

DESARROLLO:

• En equipo, escribir una pregunta y sus posibles respuestas como opciones y comentar por qué creen que es conveniente escribir las posibles respuestas antes de aplicar la encuesta. L.T. pág. 143.

• En el cuaderno, escribir una pregunta que permita saber el motivo por el que una persona hace ejercicio o practica deporte. Un paso más, pág. 143.

• Con ayuda del maestro, elaborar un formato de encuesta para aplicar y hacer tres en hojas separadas. L.T. pág. 144.

• Comentar por qué es útil tener un formato de encuesta por persona.

CIERRE:

• En su cuaderno, dibujar un formato de tabla que sirva para registrar los datos obtenidos con la encuesta. Un paso más, pág. 144.

*Como tarea, tendrán que aplicar la encuesta a 3 personas diferentes.

INICIO:

• Comentar con los alumnos acerca de las personas a quienes aplicaron la encuesta, si fue fácil o difícil para ellos, si consideran que recolectaron suficiente información, etc.

• Usar sus 3 hojas de encuesta para analizar la información y vaciarla en la tabla de la actividad 1 de la lección 3. L.T. pág. 145.

DESARROLLO:

• Reunirse con su equipo y, con la información vaciada en sus tablas, realizar la actividad 2 de la lección 3, consistente sistematizar la información de todos. L.T. pág. 145.

• Resolver el apartado “Un paso más” de la página, utilizando la información de todos.

CIERRE:

• Hacer comentarios sobre la funcionalidad de las tablas para interpretar encuestas.


Vida Saludable. 

INICIO:

Ver video.



https://www.youtube.com/watch?v=ubvyAWQuJSE

• Entregar al grupo pruebas de distintos alimentos. En equipo deberán elaborar etiquetas definiendo el sabor de cada uno en: dulce, salado y amargo.

• Observar los alimentos de la página 135 del libro de texto y definir su sabor.

• Compartir sus respuestas con el grupo.

DESARROLLO:

• En una hoja, elaborar una lista de alimentos y escribir qué sabor perciben al comerlos. L.T. pág. 135.

• Presentar a los equipos otra variedad de alimentos. Deberán probarlos primero con la nariz tapada y luego destapada. Posteriormente registrar lo que percibieron. L.T. pág. 136.

CIERRE:

• Responder las siguientes preguntas: ¿hubo diferencias entre una prueba y otra?, ¿qué sentido nos permite percibir los sabores?, ¿con qué parte del cuerpo los identificamos? L.T. pág. 136.


Conocimiento del medio.

Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.

Compara características de diferentes lugares y representa trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.

TERMINAR LA EVALUACIÓN.


INICIO:

• Platicar con los niños acerca de las actividades que realizan ellos y su familia cuando no están en la escuela o en el trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Sq8qFqIwAug&t=6s

Escribe en tu cuaderno fecha y título: 

     Lugares recreativos.

Son lugares donde puedes divertirte o entretenerte y en “Tlalnepantla de Baz”, hay lugares recreativos como:

1.- Parque Temático Mini Mundos.



2. Santa Cecilia Acatitlán

3.- The Beatle. Monument Abbey Road NW8 The Beatles(Tlalli clases de deportes y artes).

4.- Zona Arqueológica Tenayuca.

5.- Varios parques, centros comerciales y las ferias de la explanada del municipio.

• Realizar un dibujo de un lugar donde se pueda volar un papalote. L.T. pág. 124.

DESARROLLO:

• Observar las imágenes de la página 125 y escribir lo que están haciendo las personas.

• Comentar cuáles de esas actividades les parecen más divertidas y cuáles se practican en el lugar donde viven.

• Dibujar una actividad recreativa del lugar donde viven y especificar por qué es así. L.T. pág. 126.

CIERRE:

• Utilizar el recortable 3 para jugar a “El juego de la Oca”.


https://www.dado-virtual.com/

Instrucciones: 



https://www.youtube.com/watch?v=UTMg4h1Mwkw&t=3s


No hay comentarios.:

Publicar un comentario