domingo, 21 de mayo de 2023

Lunes 22 de mayo del 2023.

 Matemáticas.

Recolecta, registra y lee datos en tablas.

         La encuesta.

     Una encuesta consiste en aplicar un cuestionario a un grupo de personas para poder obtener información sobre un tema.

• Resolver el apartado “Un paso más” de la página, utilizando la información de todos.

• Hacer comentarios sobre la funcionalidad de las tablas para interpreta DESARROLLO r encuestas.

DESARROLLO:

• Mostrar ejemplos de encuestas y tablas donde se interpretan los datos obtenidos. Identificar la información que contienen y la forma en que se organiza.

• En binas, analizar la información de la página 146 del libro de texto y señalar el número de personas que realizan cada actividad.

• Con los datos de la encuesta analizada, completar las tablas de la actividad 2 de la lección 4. L.T. pág. 147.

• Leer las afirmaciones del apartado “Un paso más” y contestar sí o no en cada caso, con base en la información de la encuesta. L.T. pág. 147.

CIERRE:

• Hacer comentarios sobre la utilidad de organizar los datos en tablas y la forma en que estos pueden presentarse.


Lengua Materna Español.
Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.

INICIO:         

• Recordar a los alumnos qué es una entrevista, para qué sirve y cómo se elabora.

DESARROLLO:

• Revisar los reportes de entrevista que realizaron en sesiones anteriores.

• Dialogar en torno a las diferentes lenguas del mundo. Guiar la plática con las siguientes preguntas: ¿por qué en cada lugar se habla de forma diferente?, ¿por qué en algunos idiomas hay palabras que se parecen?, ¿en qué otros países se habla español?

• Proyectar el siguiente video para analizar una frase en diferentes idiomas:



https://www.youtube.com/watch?v=2gBaXJmI6uU

 

• Comentar cuáles idiomas tiene similitudes con el español.

CIERRE:

• Con apoyo del maestro, escribir las frases del video en el cuaderno para analizar que la forma de escritura también tiene similitudes 
Conocimiento del Medio.

Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.

Compara características de diferentes lugares y representa trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.

Completando actividades de  la semana pasada.

Actividades recreativas.



INICIO:

• Realizar un dibujo de un lugar donde se pueda volar un papalote

DESARROLLO:

• Observar las imágenes de la página 125 y escribir lo que están haciendo las personas.

• Comentar cuáles de esas actividades les parecen más divertidas y cuáles se practican en el lugar donde viven.

• Dibujar una actividad recreativa del lugar donde viven y especificar por qué es así. L.T. pág. 126.

CIERRE:

• Utilizar el recortable 3 para jugar a “El juego de la Oca”.





INICIO:

• Comentar con el grupo los lugares y actividades de recreación que investigaron y realizar un listado de los mismos. L.T. pág. 127.

DESARROLLO:

• Con apoyo del docente, elaborar en el pizarrón un croquis de los lugares donde se realizan las actividades recreativas que investigaron. L.T. pág. 127.

• Elegir la simbología más adecuada.

CIERRE:

• Copiar el croquis en una hoja blanca.

*Como tarea, platicar con un familiar de mayor edad sobre las actividades recreativas que realizaban en su infancia. Pag. 128.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario