Matemáticas.
Recolecta, registra y lee datos en tablas.
La encuesta.
Una encuesta consiste en aplicar un cuestionario a un grupo de personas para poder obtener información sobre un tema.
• Resolver el apartado “Un paso
más” de la página, utilizando la información de todos.
• Hacer comentarios sobre la
funcionalidad de las tablas para interpreta DESARROLLO r encuestas.
DESARROLLO:
• Mostrar ejemplos de encuestas y
tablas donde se interpretan los datos obtenidos. Identificar la información que
contienen y la forma en que se organiza.
• En binas, analizar la
información de la página 146 del libro de texto y señalar el número de personas
que realizan cada actividad.
• Con los datos de la encuesta
analizada, completar las tablas de la actividad 2 de la lección 4. L.T. pág.
147.
• Leer las afirmaciones del
apartado “Un paso más” y contestar sí o no en cada caso, con base en la
información de la encuesta. L.T. pág. 147.
CIERRE:
INICIO:
•
Recordar a los alumnos qué es una entrevista, para qué sirve y cómo se elabora.
DESARROLLO:
•
Revisar los reportes de entrevista que realizaron en sesiones anteriores.
•
Dialogar en torno a las diferentes lenguas del mundo. Guiar la plática con las
siguientes preguntas: ¿por qué en cada lugar se habla de forma diferente?, ¿por
qué en algunos idiomas hay palabras que se parecen?, ¿en qué otros países se
habla español?
• Proyectar el siguiente video para analizar una frase en diferentes idiomas:
https://www.youtube.com/watch?v=2gBaXJmI6uU
•
Comentar cuáles idiomas tiene similitudes con el español.
CIERRE:
Describe cambios y permanencias en
los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.
Completando
actividades de la semana pasada.
Actividades recreativas.
INICIO:
• Realizar un dibujo de un lugar
donde se pueda volar un papalote
DESARROLLO:
• Observar las imágenes de la
página 125 y escribir lo que están haciendo las personas.
• Comentar cuáles de esas
actividades les parecen más divertidas y cuáles se practican en el lugar donde
viven.
• Dibujar una actividad recreativa
del lugar donde viven y especificar por qué es así. L.T. pág. 126.
CIERRE:
• Utilizar el recortable 3 para
jugar a “El juego de la Oca”.
INICIO:
• Comentar con el grupo los
lugares y actividades de recreación que investigaron y realizar un listado de
los mismos. L.T. pág. 127.
DESARROLLO:
• Con apoyo del docente, elaborar
en el pizarrón un croquis de los lugares donde se realizan las actividades
recreativas que investigaron. L.T. pág. 127.
• Elegir la simbología más
adecuada.
CIERRE:
• Copiar el croquis en una hoja
blanca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario