Matemáticas.
Calculo mental de la tabla del 10.
DESARROLLO:
• Utilizando estas estrategias,
resolver la actividad “El ahorro” de la lección 5 del trayecto, consistente en
completar distintas cantidades. L.T. pág. 137.
• Plantear el siguiente acertijo:
Beto gastó $ 342, pagó con un billete de
$ 500 y le dieron $ 148 de cambio, ¿le dieron bien el cambio? Un paso más, pág.
137.
• En parejas, contestar la actividad 1 de la lección 6,
calculando cuánto falta para completar cada
cantidad presentada. L.T. pág. 138.
• Socializar los resultados y
procedimientos implementados.
• Resolver las restas de la
actividad 2 de la lección y comparar los resultados con sus compañeros.
CIERRE:
• Calcular cuánto falta para 1000
teniendo 110. Un paso más, pág. 138.
• Representar con fichas o dinero ficticio 890.
Lengua Materna Español
Relacionar
el listado de palabras en español con su idioma de origen. L.T. pág. 146.
•
Leer el texto de la actividad 3 y contestar las preguntas correspondientes
sobre diversidad lingüística y cultural de sus familias. L.T. Pág.148.
CIERRE:
•
Con ayuda del docente, elaborar preguntas para entrevistar a un hablante de
otra lengua. L.T. pág. 148.
•
Como tarea, entrevistar a una persona hablante de otra lengua.
INICIO:
•
Relatar a los niños la siguiente situación:
Susana
nació en Cómala, un pueblito pintoresco de Colima. A los 6 años, justo cuando
iba a entrar a la primaria, ella y su familia se mudaron a Los Ángeles,
California. Todo era distinto, en especial porque hablaban otro idioma. Al
principio fue difícil, pero jugando con otros niños y yendo a su nueva escuela
Susana aprendió a hablar inglés muy rápido. Ahora habla dos idiomas y le
encanta.
•
Plantear las siguientes preguntas para comentar: ¿qué idiomas habla Susana?,
¿cómo aprendió inglés?, ¿por qué tuvo que aprender?, ¿por qué crees que le
gusta hablar dos idiomas?
DESARROLLO:
•
Leer en voz alta el poema “Bilingüe” de Alma Flor Ada. L.T. Pág. 149.
•
Comentar las similitudes entre la autora del poema y Susana.
•
Relacionar las palabras en inglés con su significado en español. L.T. Pág. 150.
CIERRE:
•
Contestar las preguntas sobre el poema en la página 150 del libro de texto.
1.- entrevista, 2.- fácil, 3.- música, 4.- naturaleza, 5.- idioma, 6.-simpática 7.- voz, 8.- ortografía, 9.- ¿Cuándo? 10.- ¿Dónde?
Conocimiento del Medio.
INICIO:
• Platicar con los niños acerca de
las actividades que realizan ellos y su familia cuando no están en la escuela o
en el trabajo.
• Realizar un dibujo de un lugar
donde se pueda volar un papalote. L.T. pág. 124.
DESARROLLO:
• Observar las imágenes de la
página 125 y escribir lo que están haciendo las personas.
• Comentar cuáles de esas
actividades les parecen más divertidas y cuáles se practican en el lugar donde
viven.
• Dibujar una actividad recreativa
del lugar donde viven y especificar por qué es así. L.T. pág. 126.
CIERRE:
• Utilizar el recortable 3 para jugar
a “El juego de la Oca”.
• Al ter
minar comentar si conocían el juego y de qué se trata.
• Como tarea, investigar otros
lugares recreativos que existen en el lugar donde viven.
INICIO:
• Comentar con el grupo los
lugares y actividades de recreación que investigaron y realizar un listado de
los mismos. L.T. pág. 127.
DESARROLLO:
• Con apoyo del docente, elaborar
en el pizarrón un croquis de los lugares donde se realizan las actividades
recreativas que investigaron. L.T. pág. 127.
• Elegir la simbología más
adecuada.
CIERRE:
• Copiar el croquis en una hoja
blanca.
• Como tarea, platicar con un familiar de mayor edad sobre las actividades recreativas que realizaban en su infanc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario