domingo, 7 de mayo de 2023

Lunes 8 de mayo del 2023.

 Matemáticas.

Calculo mental de la tabla del 10.

DESARROLLO:

• Utilizando estas estrategias, resolver la actividad “El ahorro” de la lección 5 del trayecto, consistente en completar distintas cantidades. L.T. pág. 137.

• Plantear el siguiente acertijo: 

Beto  gastó $ 342, pagó con un billete de $ 500 y le dieron $ 148 de cambio, ¿le dieron bien el cambio? Un paso más, pág. 137.

• En parejas, contestar la actividad 1 de la lección 6, 

calculando cuánto falta para completar cada cantidad presentada. L.T. pág. 138.

• Socializar los resultados y procedimientos implementados.

• Resolver las restas de la actividad 2 de la lección y comparar los resultados con sus compañeros.

CIERRE:

• Calcular cuánto falta para 1000 teniendo 110. Un paso más, pág. 138.

• Representar con fichas o dinero ficticio 890.

Lengua Materna Español

Relacionar el listado de palabras en español con su idioma de origen. L.T. pág. 146.

• Leer el texto de la actividad 3 y contestar las preguntas correspondientes sobre diversidad lingüística y cultural de sus familias. L.T. Pág.148.

 


CIERRE:

• Con ayuda del docente, elaborar preguntas para entrevistar a un hablante de otra lengua. L.T. pág. 148.

• Como tarea, entrevistar a una persona hablante de otra lengua.

INICIO:

• Relatar a los niños la siguiente situación:

Susana nació en Cómala, un pueblito pintoresco de Colima. A los 6 años, justo cuando iba a entrar a la primaria, ella y su familia se mudaron a Los Ángeles, California. Todo era distinto, en especial porque hablaban otro idioma. Al principio fue difícil, pero jugando con otros niños y yendo a su nueva escuela Susana aprendió a hablar inglés muy rápido. Ahora habla dos idiomas y le encanta.

• Plantear las siguientes preguntas para comentar: ¿qué idiomas habla Susana?, ¿cómo aprendió inglés?, ¿por qué tuvo que aprender?, ¿por qué crees que le gusta hablar dos idiomas?



DESARROLLO:

• Leer en voz alta el poema “Bilingüe” de Alma Flor Ada. L.T. Pág. 149.

• Comentar las similitudes entre la autora del poema y Susana.

• Relacionar las palabras en inglés con su significado en español. L.T. Pág. 150.

CIERRE:

• Contestar las preguntas sobre el poema en la página 150 del libro de texto.

1.- entrevista, 2.- fácil, 3.- música, 4.- naturaleza, 5.- idioma, 6.-simpática 7.- voz, 8.- ortografía, 9.- ¿Cuándo? 10.- ¿Dónde?

Conocimiento del Medio.

INICIO:

• Platicar con los niños acerca de las actividades que realizan ellos y su familia cuando no están en la escuela o en el trabajo.

• Realizar un dibujo de un lugar donde se pueda volar un papalote. L.T. pág. 124.

DESARROLLO:

• Observar las imágenes de la página 125 y escribir lo que están haciendo las personas.

• Comentar cuáles de esas actividades les parecen más divertidas y cuáles se practican en el lugar donde viven.

• Dibujar una actividad recreativa del lugar donde viven y especificar por qué es así. L.T. pág. 126.

CIERRE:

• Utilizar el recortable 3 para jugar a “El juego de la Oca”.


• Al ter


Dado electronico
https://www.dado-virtual.com/


minar comentar si conocían el juego y de qué se trata.

• Como tarea, investigar otros lugares recreativos que existen en el lugar donde viven.

INICIO:

• Comentar con el grupo los lugares y actividades de recreación que investigaron y realizar un listado de los mismos. L.T. pág. 127.

DESARROLLO:

• Con apoyo del docente, elaborar en el pizarrón un croquis de los lugares donde se realizan las actividades recreativas que investigaron. L.T. pág. 127.

• Elegir la simbología más adecuada.

CIERRE:

• Copiar el croquis en una hoja blanca.

• Como tarea, platicar con un familiar de mayor edad sobre las actividades recreativas que realizaban en su infanc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario