lunes, 29 de mayo de 2023

Lunes 29 de mayo del 2023.

 Matemáticas.

1.- Ver video



2.- Cálculo mental de la tabla de multiplicar del 9.



Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperado: Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado . Letras c y qu.

INICIO:

Ver video 



•  Dictar a los niños la primera estrofa de la ronda “lobo lobito”:

Jugaremos en el bosque

mientras el lobo no está,

porque si el lobo aparece

a todos nos comerá.

•Socializar cómo la escribieron y determinar si lo hicieron correctamente.

DESARROLLO:

•Explicar a los alumnos el uso de “c” y “qu” con cada vocal. Escribir varios ejemplos para que los lean en voz alta y diferencien el sonido.



•Resolver las actividades de la página 165 del libro de texto utilizando la regla que acaban de aprender.

•Completar el recuadro donde se explica el uso de la regla:

Con las vocales a, o, u se usa________

Con las vocales e, i se usa________

CIERRE:

• Realizar un dictado de palabras con “c” y “qu”.



Conocimiento del Medio.

Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.

Compara características de diferentes lugares y representa trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.

INICIO:

• Socializar las actividades recreativas que investigaron, cómo y dónde se realizaban.

• Comentar si les parecían divertidas y por qué.

DESARROLLO:

• Contestar las tablas de la página 129 del libro de texto, comparando las actividades de antes con las de la actualidad.

CIERRE:

• Salir al patio a realizar un juego o actividad de las que investigaron.

INICIO:

• Seleccionar una actividad recreativa que realizan con su familia y escribir su nombre. Posteriormente contestar las siguientes preguntas: ¿dónde la realizan?, ¿quiénes participan?, ¿te parece divertida?, ¿ha cambiado con el tiempo? L.T. pág. 130.

DESARROLLO:

• En una hoja blanca, dibujar esta actividad recreativa incluyendo las características del lugar donde la realizan y las personas que participan. L.T. pág. 130.

CIERRE:

• Responder las preguntas del apartado “Lo que aprendí”. L.T. pág. 131.

• Observar la microhistoria desarrollada de la página 124 a 132. Colorearla y hacer comentarios sobre las actividades representadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario