Matemáticas.
1.- Ver video
2.- Cálculo mental de la tabla de multiplicar del 9.
Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado: Escribe textos sencillos para explicar un proceso social sobre el que ha indagado . Letras c y qu.
INICIO:
Ver video
• Dictar a los niños la primera estrofa de la
ronda “lobo lobito”:
Jugaremos en el bosque
mientras el lobo no
está,
porque si el lobo aparece
a todos nos comerá.
•Socializar
cómo la escribieron y determinar si lo hicieron correctamente.
DESARROLLO:
•Explicar
a los alumnos el uso de “c” y “qu” con cada vocal. Escribir varios ejemplos
para que los lean en voz alta y diferencien el sonido.
•Resolver
las actividades de la página 165 del libro de texto utilizando la regla que
acaban de aprender.
•Completar
el recuadro donde se explica el uso de la regla:
Con
las vocales a, o, u se usa________
Con
las vocales e, i se usa________
CIERRE:
• Realizar un dictado de palabras con “c” y “qu”.
Conocimiento del Medio.
Describe cambios y permanencias en
los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.
Compara características de diferentes lugares y representa trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.
INICIO:
• Socializar las actividades
recreativas que investigaron, cómo y dónde se realizaban.
• Comentar si les parecían
divertidas y por qué.
DESARROLLO:
• Contestar las tablas de la
página 129 del libro de texto, comparando las actividades de antes con las de la
actualidad.
CIERRE:
• Salir al patio a realizar un
juego o actividad de las que investigaron.
INICIO:
• Seleccionar una actividad
recreativa que realizan con su familia y escribir su nombre. Posteriormente
contestar las siguientes preguntas: ¿dónde la realizan?, ¿quiénes participan?,
¿te parece divertida?, ¿ha cambiado con el tiempo? L.T. pág. 130.
DESARROLLO:
• En una hoja blanca, dibujar esta
actividad recreativa incluyendo las características del lugar donde la realizan
y las personas que participan. L.T. pág. 130.
CIERRE:
• Responder las preguntas del
apartado “Lo que aprendí”. L.T. pág. 131.
• Observar la microhistoria
desarrollada de la página 124 a 132. Colorearla y hacer comentarios sobre las
actividades representadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario