martes, 23 de mayo de 2023

Miércoles 23 de mayo del 2023.

 Matemáticas.



INICIO:

Contesta la evaluación.

• Organizar a los alumnos en equipos y proporcionales fichas de colores con diferentes valores: rojo-centena; verde-decena y azul-unidad.

• Utilizando las fichas formar cantidades dictadas por el docente, de manera aditiva. Posteriormente comentar cuántas fichas de cada color utilizaron y escribir las cantidades en el cuaderno.

DESARROLLO:

• Buscar diferentes formar de formar las cantidades de la actividad anterior y representarlas con fichas.

• Formular los siguientes problemas para que los resuelvan con apoyo de las fichas:

1.- A la papelería “El lápiz feliz” llegaron 5 paquetes con 100 lápices cada uno; cuatro bolsas con 10 lápices y 7 lápices sueltos. ¿Cuántos llegaron en total?

2.- El dueño de la papelería empacó los 5 paquetes de 100 en bolsas de 10, ¿cuántas bolsas necesitó?

3.- Juan Luis tiene 35 monedas de 10$ y 27$ sueltos. Su quiere cambiarlas por billetes y monedas de mayor denominación, ¿cuántos podría obtener?

CIERRE:

•              Socializar los resultados y comprobarlos con apoyo del docente.

Lengua Materna Español.



Explora documentos como el acta de nacimiento y la cartilla de vacunación para reflexionar sobre la información que contienen.

INICIO:

• Realizar comentarios sobre las diferencias y similitudes del acta de nacimiento y la cartilla de vacunación.

DESARROLLO:

• Elaborar un cuadro comparativo de ambos documentos. Por ejemplo

 

ACTA DE NACIMIENTO

CARTILLA DE VACUNACIÓN

Para qué sirve

 

 

Cuándo se usa

 

 

Nombres que encontramos

 

 

Fechas que encontramos

 

 

Otros datos que aparecen

 

 














• En la fotocopia de su acta, identificar los elementos que aparecen en la página 161 del libro de texto.

CIERRE:

• Dialogar en torno a las siguientes preguntas: ¿para qué creen que sirvan cada uno de los datos que identificaron en el acta?, ¿en dónde más los han visto?, ¿qué otros documentos oficiales conocen?, ¿cómo hay que cuidarlos?, ¿por qué es importante la cartilla de vacunación?


Conocimiento del medio.

Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.Compara características de diferentes lugares y representa trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.

INICIO:

• Socializar las actividades recreativas que investigaron, cómo y dónde se realizaban.

• Comentar si les parecían divertidas y por qué.

DESARROLLO:

• Contestar las tablas de la página 129 del libro de texto, comparando las actividades de antes con las de la actualidad.

CIERRE:

• Salir al patio a realizar un juego o actividad de las que investigaron.

INICIO:

• Seleccionar una actividad recreativa que realizan con su familia y escribir su nombre. Posteriormente contestar las siguientes preguntas: ¿dónde la realizan?, ¿quiénes participan?, ¿te parece divertida?, ¿ha cambiado con el tiempo? L.T. pág. 130.

DESARROLLO:

• En una hoja blanca, dibujar esta actividad recreativa incluyendo las características del lugar donde la realizan y las personas que participan. L.T. pág. 130.

CIERRE:

• Responder las preguntas del apartado “Lo que aprendí”. L.T. pág. 131.

• Observar la microhistoria desarrollada de la página 124 a 132. Colorearla y hacer comentarios sobre las actividades representadas


                      Vida saludable.

Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.


INICIO:

• Observar los alimentos de la página 135 del libro de texto y definir su sabor.

• Compartir sus respuestas con el grupo.

DESARROLLO:

• En una hoja, elaborar una lista de alimentos y escribir qué sabor perciben al comerlos. L.T. pág. 135.

• Presentar a los equipos otra variedad de alimentos. Deberán probarlos primero con la nariz tapada y luego destapada. Posteriormente registrar lo que percibieron. L.T. pág. 136.

CIERRE:

• Responder las siguientes preguntas: ¿hubo diferencias entre una prueba y otra?, ¿qué sentido nos permite percibir los sabores?, ¿con qué parte del cuerpo los identificamos? L.T. pág. 136.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario