Matemáticas.
INICIO:
Contesta la evaluación.
• Organizar a los alumnos en equipos y proporcionales fichas de colores con diferentes valores: rojo-centena; verde-decena y azul-unidad.
• Utilizando las fichas formar
cantidades dictadas por el docente, de manera aditiva. Posteriormente comentar
cuántas fichas de cada color utilizaron y escribir las cantidades en el
cuaderno.
DESARROLLO:
• Buscar diferentes formar de
formar las cantidades de la actividad anterior y representarlas con fichas.
• Formular los siguientes
problemas para que los resuelvan con apoyo de las fichas:
1.- A la papelería “El lápiz
feliz” llegaron 5 paquetes con 100 lápices cada uno; cuatro bolsas con 10
lápices y 7 lápices sueltos. ¿Cuántos llegaron en total?
2.- El dueño de la papelería
empacó los 5 paquetes de 100 en bolsas de 10, ¿cuántas bolsas necesitó?
3.- Juan Luis tiene 35 monedas de
10$ y 27$ sueltos. Su quiere cambiarlas por billetes y monedas de mayor
denominación, ¿cuántos podría obtener?
CIERRE:
• Socializar los resultados y comprobarlos con apoyo del docente.
Lengua Materna Español.
Explora documentos como el acta de nacimiento y la cartilla de vacunación para reflexionar sobre la información que contienen.
INICIO:
• Realizar comentarios sobre las diferencias y
similitudes del acta de nacimiento y la cartilla de vacunación.
DESARROLLO:
• Elaborar un cuadro comparativo de ambos
documentos. Por ejemplo
|
ACTA DE NACIMIENTO |
CARTILLA DE VACUNACIÓN |
Para qué sirve |
|
|
Cuándo se usa |
|
|
Nombres que encontramos |
|
|
Fechas que encontramos |
|
|
Otros datos que aparecen |
|
|
CIERRE:
• Dialogar en torno a las siguientes preguntas: ¿para qué creen que sirvan cada uno de los datos que identificaron en el acta?, ¿en dónde más los han visto?, ¿qué otros documentos oficiales conocen?, ¿cómo hay que cuidarlos?, ¿por qué es importante la cartilla de vacunación?
Conocimiento del medio.
Describe cambios y permanencias en los juegos, las actividades recreativas y los sitios donde se realizan.Compara características de diferentes lugares y representa trayectos cotidianos con el uso de croquis y símbolos propios.
INICIO:
• Socializar las actividades
recreativas que investigaron, cómo y dónde se realizaban.
• Comentar si les parecían
divertidas y por qué.
DESARROLLO:
• Contestar las tablas de la
página 129 del libro de texto, comparando las actividades de antes con las de la
actualidad.
CIERRE:
• Salir al patio a realizar un
juego o actividad de las que investigaron.
INICIO:
• Seleccionar una actividad
recreativa que realizan con su familia y escribir su nombre. Posteriormente
contestar las siguientes preguntas: ¿dónde la realizan?, ¿quiénes participan?,
¿te parece divertida?, ¿ha cambiado con el tiempo? L.T. pág. 130.
DESARROLLO:
• En una hoja blanca, dibujar esta
actividad recreativa incluyendo las características del lugar donde la realizan
y las personas que participan. L.T. pág. 130.
CIERRE:
• Responder las preguntas del
apartado “Lo que aprendí”. L.T. pág. 131.
• Observar la microhistoria desarrollada de la página 124 a 132. Colorearla y hacer comentarios sobre las actividades representadas
Vida saludable.
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.
INICIO:
• Observar los alimentos de la
página 135 del libro de texto y definir su sabor.
• Compartir sus respuestas con
el grupo.
DESARROLLO:
• En una hoja, elaborar una
lista de alimentos y escribir qué sabor perciben al comerlos. L.T. pág. 135.
• Presentar a los equipos otra
variedad de alimentos. Deberán probarlos primero con la nariz tapada y luego
destapada. Posteriormente registrar lo que percibieron. L.T. pág. 136.
CIERRE:
• Responder
las siguientes preguntas: ¿hubo diferencias entre una prueba y otra?, ¿qué
sentido nos permite percibir los sabores?, ¿con qué parte del cuerpo los identificamos?
L.T. pág. 136.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario