jueves, 2 de febrero de 2023

Atole y tamal literario.

¿Te haz preguntado por qué partimos la rosca?

¿Por qué cuando te sale el muñeco (niño Dios)  tienes que comprar los tamales del 2 de febrero  y se lleva a bendecir el niño Dios? 


     



                           Lengua Materna Español.


Comentar las preguntas: ¿por qué no se comen los gusanos de seda cuando son jóvenes?, ¿saben qué es una crisálida?

•En su cuaderno, anotar información que les sea útil para elaborar una ficha informativa.

Ficha informativa.


Observar la imagen de la página 88 del libro de texto y preguntar a los niños si pueden identificar cuál es la larva y cuál la crisálida. Si es necesario, leer nuevamente el texto de la sesión anterior.

•Marcar con rojo la larva y con azul la crisálida. L.T. pág. 88.

DESARROLLO:

• Observar el ciclo de vida del gusano de seda y hacer comentarios al respecto.

• Organizados en equipos, describir por escrito el proceso.

Socializarlo con los compañeros y hacer las observaciones correspondientes a cada equipo.

CIERRE:

•Leer nuevamente el último párrafo de “Insectos comestibles: bocadillos de insectos alrededor del mundo” y comentar si ahora lo entienden mejor y por qué. L.T. pág. 89.

• Si encontraron nueva información, agregarla a las notas para la ficha informativa

Formación Cívica y Ética.

Aprendizaje esperado:
Integridad personal:
Identifica que los alumnos tienen derecho a vivir tranquilos y  a ser protegidos contra agresiones a su cuerpo y a sus emociones.

Inicio.-  ¿Sabías que tienes derecho a ser protegido?

Desarrollo.- Lee la pág. 25 de tu libro de texto.


¿De qué  derechos carecen los niños de la calle?

Vamos a escribir en el pizarrón y en el cuaderno una lista.

¿Cómo se puede lograr que obtengan esos derechos?

Cierre: Dibuja y escribe necesitas estar bien en tu mente, cuerpo y en tus emociones.


ED. SOCIO EMOCIONAL.

Inicio.-  Las personas experimentamos diferentes emociones como tristeza, enojo, alegría, miedo y sorpresa, entre otros. Por ello es importante identificarlos y manifestarlos de la mejor manera, de forma asertiva.

Desarrollo.-  Empatía. Sentimiento de identificación con algo o alguien.

1. Juega, con ayuda del profesor, a adivinar con mímica las emociones.

• Forma pareja con algún compañero antes de iniciar. • Escojan, cada uno, tres de las siguientes emociones.

• Representen cada uno, por turnos, las tres emociones que eligieron y el otro tratará de adivinar de cuáles se tratan.

Tristeza Miedo Enojo Sorpresa Vergüenza Alegría

Cierre: Contesta la copia de la página del PNCE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario