Atole y tamal literario.
¿Te haz preguntado por qué partimos la rosca?
¿Por qué cuando te sale el muñeco (niño Dios) tienes que comprar los tamales del 2 de febrero y se lleva a bendecir el niño Dios?
Lengua Materna Español.
Comentar las preguntas: ¿por qué no se comen los gusanos de seda cuando son jóvenes?, ¿saben qué es una crisálida?
Ficha informativa.
Observar la imagen de la página 88 del libro de texto y preguntar a los niños si pueden identificar cuál es la larva y cuál la crisálida. Si es necesario, leer nuevamente el texto de la sesión anterior.
•Marcar con rojo la larva y con azul la crisálida. L.T. pág. 88.
DESARROLLO:
• Observar el ciclo de vida del gusano de seda y hacer comentarios al respecto.
• Organizados en equipos, describir por escrito el proceso.
Socializarlo con los compañeros y hacer las observaciones correspondientes a cada equipo.
CIERRE:
•Leer nuevamente el último párrafo de “Insectos comestibles: bocadillos de insectos alrededor del mundo” y comentar si ahora lo entienden mejor y por qué. L.T. pág. 89.
• Si encontraron nueva información, agregarla a las notas para la ficha informativa
Formación Cívica y Ética.
Aprendizaje esperado:
Integridad personal:
Identifica
que los alumnos tienen derecho a vivir tranquilos y a ser protegidos contra agresiones a su
cuerpo y a sus emociones.
Inicio.- ¿Sabías que tienes derecho a ser protegido?
Desarrollo.- Lee la pág. 25 de tu
libro de texto.
¿De qué derechos carecen los niños de la calle?
Vamos a escribir en el pizarrón y
en el cuaderno una lista.
¿Cómo se puede lograr que obtengan
esos derechos?
Cierre: Dibuja y escribe necesitas
estar bien en tu mente, cuerpo y en tus emociones.
ED. SOCIO EMOCIONAL.
Inicio.- Las personas experimentamos diferentes
emociones como tristeza, enojo, alegría, miedo y sorpresa, entre otros. Por
ello es importante identificarlos y manifestarlos de la mejor manera, de forma
asertiva.
Desarrollo.- Empatía. Sentimiento de identificación con
algo o alguien.
1. Juega, con ayuda del profesor, a adivinar con mímica
las emociones.
• Forma pareja con algún compañero antes de iniciar. •
Escojan, cada uno, tres de las siguientes emociones.
• Representen cada uno, por turnos, las tres emociones
que eligieron y el otro tratará de adivinar de cuáles se tratan.
Tristeza Miedo Enojo Sorpresa Vergüenza Alegría
Cierre: Contesta la copia de la página del PNCE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario