Lengua Materna Español.
Presenta una exposición sobre temas de su localidad.
INICIO:
•
Escribir el título “El león, la zorra y el asno” y cuestionar a los niños sobre
lo que creen que tratará la historia.
•
Leer la fábula haciendo pausas en lugares estratégicos para que los niños hagan
predicciones e inferencias. L.T. pág. 96.
DESARROLLO:
•
Dialogar sobre los acontecimientos de la fábula y su moraleja.
•
Cuestionar a los niños sobre los significados de las palabras “botín” y
“piltrafas”, que aparecen en negritas, si no logran conocerlo por el contexto
buscarlas en el diccionario y escribir la definición correspondiente. L.T. pág.
96.
•
Contestar las preguntas de comprensión sobre la fábula. L.T. pág. 97.
CIERRE:
Forma, espacio y medida.
Magnitudes y medidas.
INICIO:
• Platicar con los niños sobre los envases o recipientes donde vienen productos cotidianos como la leche o el jugo. Plantear las siguientes preguntas: ¿cuánto les cabe?, ¿les cabe lo mismo a los recipientes?, ¿cómo medirán la leche o el juego?
DESARROLLO:
• Organizar a los niños en equipos y pedirles que muestren los recipientes de 1 litro que trajeron de tarea.
• De las estrategias comentadas, elegir una y hacer la comprobación. Se sugiere el trasvase de agua de todos los litros llevados por los niños, en otro recipiente con la misma capacidad.
CIERRE:
• Buscar en el rincón de las matemáticas un recipiente al que crean que le cabe un litro, después comprobar su capacidad. Un paso más, pág. 96
No hay comentarios.:
Publicar un comentario