lunes, 20 de febrero de 2023

Martes 21 de febrero del 2023.

Lengua Materna Español. 

Presenta una exposición sobre temas de su localidad.

INICIO:

• Escribir el título “El león, la zorra y el asno” y cuestionar a los niños sobre lo que creen que tratará la historia.

• Leer la fábula haciendo pausas en lugares estratégicos para que los niños hagan predicciones e inferencias. L.T. pág. 96.

DESARROLLO:

• Dialogar sobre los acontecimientos de la fábula y su moraleja.

• Cuestionar a los niños sobre los significados de las palabras “botín” y “piltrafas”, que aparecen en negritas, si no logran conocerlo por el contexto buscarlas en el diccionario y escribir la definición correspondiente. L.T. pág. 96.

• Contestar las preguntas de comprensión sobre la fábula. L.T. pág. 97.

CIERRE:

• Realizar un dibujo alusivo.

Entregar.Cuaderno Libro pág. 96 y 97.

Matemáticas.

Forma, espacio y medida.
Magnitudes y medidas.

Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.



INICIO:
• Platicar con los niños sobre los envases o recipientes donde vienen productos cotidianos como la leche o el jugo. Plantear las siguientes preguntas: ¿cuánto les cabe?, ¿les cabe lo mismo a los recipientes?, ¿cómo medirán la leche o el juego?
DESARROLLO:
• Organizar a los niños en equipos y pedirles que muestren los recipientes de 1 litro que trajeron de tarea. 
Hacer comentarios sobre su capacidad y cómo se puede comprobar que todos tengan la misma capacidad.
• De las estrategias comentadas, elegir una y hacer la comprobación. Se sugiere el trasvase de agua de todos los litros llevados por los niños, en otro recipiente con la misma capacidad.
CIERRE:
• Buscar en el rincón de las matemáticas un recipiente al que crean que le cabe un litro, después comprobar su capacidad. Un paso más, pág. 96
Revisar tu libro de:  Conocimiento del medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario