lunes, 13 de febrero de 2023

Martes 14 de febrero del 2023.

Lengua Materna Español. 

Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Identifiquen palabras desconocidas para investigar su significado.

INICIO:

Ver video.



https://www.youtube.com/watch?v=hAKC3E76EdA&t=31s



https://www.youtube.com/watch?v=ot-f_9IZ8OM&t=10s

DESARROLLO: Escribe en tu cuadernos.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Repaso_mp-mb_y_Presente,_pasado_y_futuro_no260555va

Título: Regla ortografica de “mp” y “mb”.

Se escribe siempre “m” antes de “p” y “b”.


Socializar la información que han recabado a lo largo de las sesiones para elaborar la ficha  informativa.

• Agregar o modificar información una vez realizada la puesta en común.

Escribe las palabras del vocabulario: campana, siempre, campo, imprimir, chimpancé, lombriz, Humberto, sombrilla, septiembre, noviembre y diciembre.

• Leer el ejemplo de ficha “pan de muerto” y analizar sus componentes y características. L.T. pág. 90.


Con su equipo, redactar la primera versión de su ficha informativa, cuidando que incluya imágenes e información clara.

• Revisarla con ayuda del docente.

CIERRE:

• Pasar en limpio su ficha para compartirla.

Terminar el encuadernado de caligrafía .


Leer y

CIERRE:

Pedir que lean el título “Canción para arrullar a mi gato” y mencionen de qué creen que va a tratar. L.T. pág. 91.

Lee y contesta la página 91. •Preguntar a los niños: ¿tienen mascotas?, ¿cómo se llaman?, ¿cómo los cuidan?, ¿juegan con ellas?



Matemáticas.

Utilizar el material recortable 2 para realizar un juego en equipos (o si es preciso, proporcionar tarjetas a los niños: 10 de centenas; 10 de decenas y 10 de unidades). Deberán colocarlas al centro de la mesa con el número hacia abajo; por turnos, cada uno levantará tres y sumará las cantidades, las cuales deberá escribir en su cuaderno. En cada ronda ganará el que obtenga el número más grande. L.T. pág. 92.



• Realizar comentarios sobre cómo obtuvieron el número más grande.

• Volver a jugar “El número más grande”, pero esta vez con la oportunidad de cambiar una de sus tarjetas por otra. Un paso más, pág. 92.

 CIERRE:

• En su cuaderno, resolver los siguientes problemas:

* Paco debe empacar 790 canicas en cajas de 100 y paquetes de 10. ¿Cuántas cajas y paquetes deberán formar?, ¿le sobraron canicas?, ¿cuántas?

* Rosa recibió en su papelería un pedido de 8 cajas de borradores con 100 piezas cada una y 5 paquetes con 10 piezas. ¿Cuántos borradores son en total?

*¿Cuántas cajas de 100 se pueden llenar con 1000 caramelos?, ¿cuántos paquetes de 10 con la misma cantidad?

* ¿Cuántos paquetes de 10 formaría Jorge con 1200 chocolates?

* Menciona la mejor forma de empacar 1150 lápices.

               En su cuaderno, resolver un ejercicio consistente en formar cantidades con puntos de colores de diferente valor. Por ejemplo:

 


              💛=1000       💚=100        💗 = 10       💙=1

 

2311=

1890 =

4756=

3765=

1900=

DESARROLLO:

• Junto con tu compañero o compañera, resolver las siguientes series numéricas en el cuaderno:

 

1100, 1200, _________, _________, 1500, _________, 1700, 1800, _________.

 

785, _________, 1085, 1185, 1285, _________, _________, 1585, _________.

 

100, ________, ________, 400, 500, ________, 700, ________, 900, _________.

 

138, _________, 338, _________, 538, 638, _________, 838, ________, 1038.

CIERRE:

Para mañana de tarea traer unos dados.

Juega y contesta la página 93.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario