Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos
para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Identifiquen palabras
desconocidas para investigar su significado.
INICIO:
Ver
video.
https://www.youtube.com/watch?v=hAKC3E76EdA&t=31s
https://www.youtube.com/watch?v=ot-f_9IZ8OM&t=10s
DESARROLLO:
Escribe en tu cuadernos.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/Ortograf%C3%ADa/Repaso_mp-mb_y_Presente,_pasado_y_futuro_no260555va
Título:
Regla ortografica de “mp” y “mb”.
Se escribe siempre “m” antes de “p” y “b”.
Socializar
la información que han recabado a lo largo de las sesiones para elaborar la
ficha informativa.
• Agregar
o modificar información una vez realizada la puesta en común.
Escribe las palabras del
vocabulario: campana,
siempre, campo, imprimir, chimpancé, lombriz, Humberto, sombrilla, septiembre,
noviembre y diciembre.
• Leer el ejemplo de ficha “pan de muerto” y analizar sus componentes y características. L.T. pág. 90.
Con
su equipo, redactar la primera versión de su ficha informativa, cuidando que
incluya imágenes e información clara.
• Revisarla
con ayuda del docente.
CIERRE:
• Pasar
en limpio su ficha para compartirla.
Leer y
CIERRE:
Pedir
que lean el título “Canción para arrullar a mi gato” y mencionen de qué creen
que va a tratar. L.T. pág. 91.
Matemáticas.
Utilizar el material recortable 2 para realizar un juego en equipos (o si es preciso, proporcionar tarjetas a los niños: 10 de centenas; 10 de decenas y 10 de unidades). Deberán colocarlas al centro de la mesa con el número hacia abajo; por turnos, cada uno levantará tres y sumará las cantidades, las cuales deberá escribir en su cuaderno. En cada ronda ganará el que obtenga el número más grande. L.T. pág. 92.
• Realizar comentarios sobre cómo obtuvieron el número más grande.
• Volver a jugar “El número más grande”, pero esta vez con la oportunidad de cambiar una de sus tarjetas por otra. Un paso más, pág. 92.
CIERRE:
• En su cuaderno, resolver los siguientes problemas:
* Paco debe empacar 790 canicas en cajas de 100 y paquetes de 10. ¿Cuántas cajas y paquetes deberán formar?, ¿le sobraron canicas?, ¿cuántas?
* Rosa recibió en su papelería un pedido de 8 cajas de borradores con 100 piezas cada una y 5 paquetes con 10 piezas. ¿Cuántos borradores son en total?
*¿Cuántas cajas de 100 se pueden llenar con 1000 caramelos?, ¿cuántos paquetes de 10 con la misma cantidad?
* ¿Cuántos paquetes de 10 formaría Jorge con 1200 chocolates?
En
su cuaderno, resolver un ejercicio consistente en formar cantidades con puntos
de colores de diferente valor. Por ejemplo:
💛=1000 💚=100 💗 = 10 💙=1
2311=
1890 =
4756=
3765=
1900=
DESARROLLO:
• Junto con tu compañero o
compañera, resolver las siguientes series numéricas en el cuaderno:
1100, 1200, _________, _________,
1500, _________, 1700, 1800, _________.
785, _________, 1085, 1185, 1285,
_________, _________, 1585, _________.
100, ________, ________, 400, 500,
________, 700, ________, 900, _________.
138, _________, 338, _________,
538, 638, _________, 838, ________, 1038.
CIERRE:
Para mañana de tarea traer unos dados.
Juega y contesta la página 93.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario