Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.
•Identifiquen información puntual y delimiten el significado de palabras desconocidas.
Mejora su letra en forma tamaño.
INICIO:
Caligrafía.

Observar la imagen de la página 88 del libro de texto y preguntar a los niños si pueden identificar cuál es la larva y cuál la crisálida. Si es necesario, leer nuevamente el texto de la sesión anterior.
•Marcar con rojo la larva y con azul la crisálida. L.T. pág. 88.
DESARROLLO:
• Observar el ciclo de vida del gusano de seda y hacer comentarios al respecto.
• Organizados en equipos, describir por escrito el proceso.
• Socializarlo con los compañeros y hacer las observaciones correspondientes a cada equipo.
CIERRE:
•Leer nuevamente el último párrafo de “Insectos comestibles: bocadillos de insectos alrededor del mundo” y comentar si ahora lo entienden mejor y por qué. L.T. pág. 89.
• Si encontraron nueva información, agregarla a las notas para la ficha informativa.
INICIO:
• Organizar
a los alumnos en equipos y pedirles que en el calendario o en la línea de los
meses ubiquen lo siguiente: el mes de enero, el primer sábado de mayo, el 15 de
septiembre, el 21 de marzo.
• Comentar
cómo encontraron las fechas indicadas y si tuvieron que recordar el orden de
los meses.
DESARROLLO:
• Mencionar
los meses del año en su orden correspondiente.
• En
su cuaderno, resolver el siguiente ejercicio:
Escribe el nombre del cuarto mes
del año: ______________________.
Escribe el mes y el día de tu
cumpleaños: _____________________________.
Indica cuántos sábados hay en el
mes de julio: ___________________________.
¿Cuántas semanas completas hay en
octubre?: ________________________.
¿Qué día de la semana es el 7 de
noviembre? :________________________.
Escribe las fechas de
acontecimientos importantes que recuerdes: ____________.
CIERRE:
• Escribir los nombres de todos los dias de la semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario