Conocimiento del Medio.
INICIO:
• informar que en el aula tendrán la visita de una persona que les hablará
sobre una tradición del lugar donde viven a través de los años. Pedirles que
cada uno escriba una pregunta sobre algo que desea conocer.
DESARROLLO:
• Socializar las preguntas y, con ayuda del docente,
plantearlas correctamente, procurando que con ellas se recabe información.
• Escuchar la charla de la persona invitada y hacerle las preguntas que
formularon para conocer más sobre alguna tradición.
• Registrar la información recabada.
CIERRE:
•Con la información que obtuvieron, completar el esquema de la página 89 90 Y 91.del libro de texto.
Matemáticas.
Forma,
espacio y medida.
Magnitudes
y medidas.
Estima, mide, compara y ordena longitudes y
distancias, pesos y capacidades con unidades no convencionales y el metro no
graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.
INICIO:
• Hacer comentarios sobre la
manera en que comprobaron la capacidad de los recipientes la sesión anterior.
• Mostrar un recipiente de 1 litro
de capacidad y otro notoriamente más pequeño. Pedirles que estimen cuántas
veces cabe la capacidad del pequeño en el litro. Ganará el alumno que más se
aproxime al resultado.
DESARROLLO:
• Organizar a los alumnos en
equipos y darles la consigna de, entre un grupo de recipientes de diferentes
tamaños, elegir dos más grandes que un litro y dos más pequeños. Utilizando la
técnica que decidan comprobar si eligieron correctamente. L.T. pág. 97.
CIERRE:
• Mencionar otros recipientes que conozcan que tengan capacidad menor y mayor que un litro. Un paso más, pág. 97.
Lengua Materna - Español.
Presenta una exposición sobre temas de su localidad.
INICIO:
• Recortar el memorama 2, ubicado
en el material recortable 209 y 211 del libro de texto.
DESARROLLO:
• Leer las palabras, escritas
todas en mayúsculas, y comentar si de todas conocen su significado.
• Comentar si hay palabras
parecidas. Escribir en su cuaderno los pares que tengan similitudes y hacer
comentarios sobre el significado de cada una.
• Reunidos en equipos, jugar al
memorama durante varias rondas, asociando imagen con palabras.
CIERRE:
Elegir 4 pares de palabras parecidas y escribir un enunciado con cada una
No hay comentarios.:
Publicar un comentario