miércoles, 22 de febrero de 2023

Miércoles 22 de febrero del 2023.

 Conocimiento del Medio.



INICIO:

• informar que en el aula tendrán la visita de una persona que les hablará sobre una tradición del lugar donde viven a través de los años. Pedirles que cada uno escriba una pregunta sobre algo que desea conocer.

DESARROLLO:

• Socializar las preguntas y, con ayuda del docente, plantearlas correctamente, procurando que con ellas se recabe información.

• Escuchar la charla de la persona invitada y hacerle las preguntas que formularon para conocer más sobre alguna tradición.

• Registrar la información recabada.

CIERRE:

•Con la información que obtuvieron, completar el esquema de la página 89 90 Y 91.del libro de texto.


Matemáticas.



Forma, espacio y medida.
Magnitudes y medidas.
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

INICIO:

• Hacer comentarios sobre la manera en que comprobaron la capacidad de los recipientes la sesión anterior.

• Mostrar un recipiente de 1 litro de capacidad y otro notoriamente más pequeño. Pedirles que estimen cuántas veces cabe la capacidad del pequeño en el litro. Ganará el alumno que más se aproxime al resultado.

DESARROLLO:

• Organizar a los alumnos en equipos y darles la consigna de, entre un grupo de recipientes de diferentes tamaños, elegir dos más grandes que un litro y dos más pequeños. Utilizando la técnica que decidan comprobar si eligieron correctamente. L.T. pág. 97.

CIERRE:

• Mencionar otros recipientes que conozcan que tengan capacidad menor y mayor que un litro. Un paso más, pág. 97.

Lengua Materna - Español.



Presenta una exposición sobre temas de su localidad.

INICIO:

• Recortar el memorama 2, ubicado en el material recortable 209 y 211 del libro de texto.

DESARROLLO:

• Leer las palabras, escritas todas en mayúsculas, y comentar si de todas conocen su significado.

• Comentar si hay palabras parecidas. Escribir en su cuaderno los pares que tengan similitudes y hacer comentarios sobre el significado de cada una.

• Reunidos en equipos, jugar al memorama durante varias rondas, asociando imagen con palabras.

CIERRE:

 Elegir 4 pares de palabras parecidas y escribir un enunciado con cada una

No hay comentarios.:

Publicar un comentario