Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Identifiquen palabras desconocidas para investigar su significado
Pedir
que lean el título “Canción para arrullar a mi gato” y mencionen de qué creen
que va a tratar. L.T. pág. 91.
Lee y contesta la página 91. •Preguntar a los niños: ¿tienen mascotas?, ¿cómo se llaman?, ¿cómo los cuidan?, ¿juegan con ellas?
INICIO:
Observa el video:
https://www.youtube.com/watch?v=AG3U9JzSVv4&t=10s
• Leer
en voz alta las adivinanzas de la página 92 del libro de texto para que los
alumnos traten de identificar la respuesta. Una vez resueltas, escribir cada
respuesta en el apartado correspondiente.
DESARROLLO:
• Analizar
las características de las adivinanzas, por ejemplo: incluye una breve
descripción del objeto por adivinar, puede incluir rimas y juegos de palabras.
• Socializar
algunas adivinanzas que conozcan los niños.
CIERRE:
• Socializar las adivinanzas con sus compañeros para que traten de adivinar la respuesta.
Matemáticas.
Ver videos.
https://www.youtube.com/watch?v=NYvv7EQhof0&t=11s
• Organizar a los niños en equipos
y proporcionarles tarjetas con cantidades escritas. Plantearles preguntas para
que elijan con cuáles cantidades deben formar una cantidad determinada, por
ejemplo: ¿qué números debes sumar para que el resultado sea 423? Los niños
deben identificar las cantidades requeridas y mostrarlas al profesor.
DESARROLLO:
• Realizar, con sus propios
procedimientos, las sumas que aparecen en la actividad 1 de la lección 7,
después colorear los cuadritos correspondientes. L.T. pág. 94.
• Realizar un ejercicio de cálculo
mental sumando las cantidades propuestas en la lección y otras que el docente
considere pertinentes. L.T. pág. 94.
• Comentar las estrategias que utilizan para hacer las sumas mentalmente
Tarea
Conocimiento del medio.
INICIO:
• informar que en el aula tendrán la visita de una persona que les hablará
sobre una tradición del lugar donde viven a través de los años. Pedirles que
cada uno escriba una pregunta sobre algo que desea conocer.
DESARROLLO:
• Socializar las preguntas y, con ayuda del docente,
plantearlas correctamente, procurando que con ellas se recabe información.
• Escuchar la charla de la persona invitada y hacerle las preguntas que
formularon para conocer más sobre alguna tradición.
• Registrar la información recabada.
CIERRE:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario