miércoles, 15 de febrero de 2023

Miércoles 15 de febrero del 2023.

 Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperado:

Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Identifiquen palabras desconocidas para investigar su significado

Pedir que lean el título “Canción para arrullar a mi gato” y mencionen de qué creen que va a tratar. L.T. pág. 91.

Lee y contesta la página 91. •Preguntar a los niños: ¿tienen mascotas?, ¿cómo se llaman?, ¿cómo los cuidan?, ¿juegan con ellas?

INICIO:

Observa el video:



https://www.youtube.com/watch?v=AG3U9JzSVv4&t=10s

• Leer en voz alta las adivinanzas de la página 92 del libro de texto para que los alumnos traten de identificar la respuesta. Una vez resueltas, escribir cada respuesta en el apartado correspondiente.

DESARROLLO:

• Analizar las características de las adivinanzas, por ejemplo: incluye una breve descripción del objeto por adivinar, puede incluir rimas y juegos de palabras.

• Socializar algunas adivinanzas que conozcan los niños.

• Organizar equipos para inventar una adivinanza sobre algún animal. Enfatizar que debe ser breve y dar algunas pistas.

CIERRE:

• Socializar las adivinanzas con sus compañeros para que traten de adivinar la respuesta.

Matemáticas.

Aprendizaje esperado:
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.



Juega y contesta la página 93.


Ver videos.

https://www.youtube.com/watch?v=NYvv7EQhof0&t=11s




• Organizar a los niños en equipos y proporcionarles tarjetas con cantidades escritas. Plantearles preguntas para que elijan con cuáles cantidades deben formar una cantidad determinada, por ejemplo: ¿qué números debes sumar para que el resultado sea 423? Los niños deben identificar las cantidades requeridas y mostrarlas al profesor.

DESARROLLO:

• Realizar, con sus propios procedimientos, las sumas que aparecen en la actividad 1 de la lección 7, después colorear los cuadritos correspondientes. L.T. pág. 94.

• Realizar un ejercicio de cálculo mental sumando las cantidades propuestas en la lección y otras que el docente considere pertinentes. L.T. pág. 94.

• Comentar las estrategias que utilizan para hacer las sumas mentalmente

Tarea




                   Conocimiento del medio.

Describe costumbres, tradiciones, celebraciones y conmemoraciones del lugar donde vive y cómo han cambiado con el paso del tiempo.

INICIO:

• informar que en el aula tendrán la visita de una persona que les hablará sobre una tradición del lugar donde viven a través de los años. Pedirles que cada uno escriba una pregunta sobre algo que desea conocer.

DESARROLLO:

• Socializar las preguntas y, con ayuda del docente, plantearlas correctamente, procurando que con ellas se recabe información.

• Escuchar la charla de la persona invitada y hacerle las preguntas que formularon para conocer más sobre alguna tradición.

• Registrar la información recabada.

CIERRE:

•Con la información que obtuvieron, completar el esquema de la página 89 90 Y 91.del libro de texto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario