Matemáticas
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula
mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos
cifras y mitades de números pares menores que 100.
• Ver video.
•Examen de las tablas de multiplicar.
•Escribir
a la vista de todos las siguientes sumas y pedir que traten de resolverlas
mentalmente:
30
+ 23 = / 26 + 27 =
•
Una vez encontrado en ambas el resultado similar, hacer comentarios sobre cuál
les resultó más fácil de resolver y por qué.
• Recordar la estrategia de “números amigables” utilizada en el bloque anterior, puntualizando que con ese nombre se denomina a los números terminados en 0.
•
Mentalmente, resolver algunas sumas dictadas por el maestro.
•
Resolver las sumas de la lección 2, formando números amigable. L.T. pág. 100.
CIERRE:
•
Hacer comentarios sobre por qué es fácil sumar con esa estrategia.
• Con números amigables, sumar 78 + 49. Un paso más, pág. 100.
Presenta una exposición sobre
temas de su localidad.
Que los alumnos:
•
Planteen preguntas pertinentes para investigar sobre la vida de los animales.
INICIO:
• Con su equipo, revisar con qué
información cuentan para realizar la exposición.
• Leer las preguntas que
formularon para identificar qué les falta. L.T. pág. 99 Y 100.
DESARROLLO:
• Reunirse con su equipo de
exposición. Deberán revisar los materiales que previamente seleccionaron como
fuentes de información, tanto los proporcionados por el docente como otros
conseguidos en casa.
• En su cuaderno, tomar notas de
información relevante de su tema que les sirva para complementar su exposición.
CIERRE:
• Con ayuda del docente, revisar
la redacción de las notas.
Ecribe 5 veces cada oración o
palabra del vocabulario.
Vocabulario:
1.- Quetzalcóatl 2.- ¿Cuándo naciste? 3.- ¿Dónde vives? 4.- ¿Qué haces? 5.- ¿Por qué estudia? 6.- Porque quiero ser sabio o sabia. 7.- nubes 8.- conejo 9.- Luna 10.- leyenda
Conocimiento del Medio.
Clasifica objetos, animales y plantas
por su tamaño.
.Identifica el impacto de
acciones propias y de otros en el medio ambiente, y participa en su cuidado.
INICIO:
• Observar las imágenes del
apartado “Lo que pienso” y comentar qué diferencias hay entre ellas. Mencionar
cómo creen que es el lugar donde viven los niños mencionados y si se parece a
su localidad. L.T. pág. 92.
DESARROLLO:
• Elaborar un dibujo de las
plantas que cada niño observa en su camino de la casa a la escuela.
• Socializar el dibujo con
sus compañeros y comentar qué tipos de plantas hay en el lugar donde viven.
• Pegar los dibujos en un
lugar visible del aula para hacer una exposición.
CIERRE:
• Platicar sobre la importancia de cuidar las plantas y árboles de su comunidad.
INICIO:•Platicar sobre las plantas
que hay en su escuela y la variedad a la que pertenecen.
DESARROLLO:
•Salir a hacer un recorrido
por la escuela con la intención de observar qué plantas hay en ella que nunca
antes habían visto.
•Dibujar las plantas que
observan en el apartado correspondiente. L.T. pág. 93.
CIERRE:
•Compartir sus dibujos y contestar las siguientes preguntas: ¿cuáles plantas no habían visto antes?, ¿las plantas que dibujaron son más grandes o más chicas que ustedes? L.T. pág. 93.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario