jueves, 2 de febrero de 2023

Jueves 2 de febrero del 2023.

 Matemáticas.

Aprendizaje esperado:
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100I

INICIO:



https://www.youtube.com/watch?v=wLF2Y03eCfg&t=5s

•Recordar los conceptos de decena y centena con preguntas como las siguientes: ¿Cuántos dulces tendría si junto una centena de ellos?

¿Cuántas decenas o grupos de a 10 puedo hacer con esos 100 dulces?

¿Cuántas decenas hay en 50 dulces?

DESARROLLO:

•Organizar a los alumnos en equipos y a cada uno repartir 1000 frijoles 

(el maestro determina la cantidad de equipos y el número de niños en cada uno). En las tiras que trajeron, deberán pegar 10 frijoles en cada una.

•Cuando todos hayan terminado, solicitar a los niños que cuenten cuántos frijoles tiene cada uno. Propiciar que lo hagan sumando de 10 en 10.

CIERRE:

• Realizar ejercicios orales de conteo de 10 en 10 y de 100 en 100. 


Lengua Materna Español.

Comentar las preguntas: ¿por qué no se comen los gusanos de seda cuando son jóvenes?, ¿saben qué es una crisálida?

•En su cuaderno, anotar información que les sea útil para elaborar una ficha informativa.

Ficha informativa.

Cuento  con la Mtra. Flor.

Tomar comprensión lectora y contestar las 15 y 16.



•Observar la imagen de la página 88 del libro de texto y preguntar a los niños si pueden identificar cuál es la larva y cuál la crisálida. Si es necesario, leer nuevamente el texto de la sesión anterior.

•Marcar con rojo la larva y con azul la crisálida. L.T. pág. 88.


DESARROLLO:

• Observar el ciclo de vida del gusano de seda y hacer comentarios al respecto.

• Organizados en equipos, describir por escrito el proceso.

Socializarlo con los compañeros y hacer las observaciones correspondientes a cada equipo.

CIERRE:

•Leer nuevamente el último párrafo de “Insectos comestibles: bocadillos de insectos alrededor del mundo” y comentar si ahora lo entienden mejor y por qué. L.T. pág. 89.

• Si encontraron nueva información, agregarla a las notas para la ficha informativa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario