Matemáticas.
Aprendizaje esperado:
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula
mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos
cifras y mitades de números pares menores que 100I
INICIO:
https://www.youtube.com/watch?v=wLF2Y03eCfg&t=5s
•Recordar los conceptos de decena y centena con preguntas como las siguientes: ¿Cuántos dulces tendría si junto una centena de ellos?
¿Cuántas decenas o grupos de a 10 puedo hacer con esos 100 dulces?
¿Cuántas decenas hay en 50 dulces?
DESARROLLO:
•Organizar a los alumnos en equipos y a cada uno repartir 1000 frijoles
(el maestro determina la cantidad
de equipos y el número de niños en cada uno). En las tiras que trajeron,
deberán pegar 10 frijoles en cada una.
•Cuando todos hayan terminado, solicitar
a los niños que cuenten cuántos frijoles tiene cada uno. Propiciar que lo hagan
sumando de 10 en 10.
CIERRE:
• Realizar ejercicios orales de conteo de 10 en 10 y de 100 en 100.
Comentar las preguntas: ¿por qué no se comen los gusanos de seda cuando son jóvenes?, ¿saben qué es una crisálida?
Tomar comprensión lectora y contestar las 15 y 16.
•Observar
la imagen de la página 88 del libro de texto
y preguntar a los niños si pueden identificar cuál es la larva y cuál la
crisálida. Si es necesario, leer nuevamente el texto de la sesión anterior.
•Marcar
con rojo la larva y con azul la crisálida. L.T. pág. 88.
DESARROLLO:
• Observar
el ciclo de vida del gusano de seda y hacer comentarios al respecto.
• Organizados
en equipos, describir por escrito el proceso.
Socializarlo
con los compañeros y hacer las observaciones correspondientes a cada equipo.
CIERRE:
•Leer
nuevamente el último párrafo de “Insectos comestibles: bocadillos de insectos
alrededor del mundo” y comentar si ahora lo entienden mejor y por qué. L.T.
pág. 89.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario