domingo, 12 de febrero de 2023

Lunes 13 de febrero del 2023.

 Matemáticas.

Aprendizaje esperado:
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

Ver video y contesta la pagina 91.

• Organizar a los niños en parejas y proporcionarles  15 tarjetas con cantidades del 0 al 1000, las cuales deberán colocar sobre la mesa con el número hacia abajo. Por turnos deberán levantar 1 y compararla con la cantidad de su compañero; en cada ronda ganará quien haya volteado el número más grande.



DESARROLLO:

• Utilizar el material recortable 2 para realizar un juego en equipos (o si es preciso, proporcionar tarjetas a los niños: 10 de centenas; 10 de decenas y 10 de unidades). Deberán colocarlas al centro de la mesa con el número hacia abajo; por turnos, cada uno levantará tres y sumará las cantidades, las cuales deberá escribir en su cuaderno. En cada ronda ganará el que obtenga el número más grande. L.T. pág. 92.



Español.

Dictado.


Conocimiento del medio.

Describe cambios en la naturaleza a partir de lo que observa en el día y la noche y durante el año.

INICIO:

Ver el video.



https://www.youtube.com/watch?v=ttlol6TZebE

• Recortar las figuras del recortable 1, donde se representan imágenes sobre la preparación de la Guelaguetza. Observarlas describirlas. L.T. pág. 84.

INICIO:

• Platicar con los niños sobre las festividades que han tenido recientemente con su familia y en el lugar donde viven, por ejemplo las posadas, navidad, el día de reyes, etc. Comentar qué se celebra en cada ocasión y cómo lo hacen.

DESARROLLO:

• Observar las fotografías de tradiciones de invierno que aparecen en la página 85 del libro de texto, leer sus descripciones e identificar si alguna de ellas la celebran en el lugar donde viven.

Ver video:

Escribe de Título: Las tradiciones.


DESARROLLO:


• En el calendario, colorear los meses que corresponden al invierno. Después responder las siguientes preguntas: ¿cómo es el clima en los meses de invierno?, ¿qué tradiciones se celebran durante el verano, otoño, invierno en el lugar donde vives, ? L.T. pág. 86.



CIERRE:

• Dibujar su tradición de verano, otoño e invierno favorita.



•Mostrar a los niños imágenes de las tradiciones del lugar donde viven para que las identifiquen y las nombre.

• Registrar en una tabla las tradiciones más representativas de su localidad y cómo se celebran. L.T. pág. 88.

• Platicar sobre cómo son partícipes en alguna de las tradiciones que registraron.

CIERRE:

• Elegir una de las tradiciones e ilustrarla.

• Para la siguiente sesión, es preciso tener a una persona invitada que les hable sobre alguna tradición del lugar donde vive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario