Matemáticas.
• Organizar a los niños en parejas
y proporcionarles 15 tarjetas con
cantidades del 0 al 1000, las cuales deberán colocar sobre la mesa con el
número hacia abajo. Por turnos deberán levantar 1 y compararla con la cantidad
de su compañero; en cada ronda ganará quien haya volteado el número más grande.
DESARROLLO:
• Utilizar el material recortable
2 para realizar un juego en equipos (o si es preciso, proporcionar tarjetas a
los niños: 10 de centenas; 10 de decenas y 10 de unidades). Deberán colocarlas
al centro de la mesa con el número hacia abajo; por turnos, cada uno levantará
tres y sumará las cantidades, las cuales deberá escribir en su cuaderno. En
cada ronda ganará el que obtenga el número más grande. L.T. pág. 92.
Español.
INICIO:
Ver el video.
https://www.youtube.com/watch?v=ttlol6TZebE
• Recortar las figuras del recortable 1, donde se
representan imágenes sobre la preparación de la Guelaguetza. Observarlas
describirlas. L.T. pág. 84.
INICIO:
• Platicar con los niños sobre las festividades que
han tenido recientemente con su familia y en el lugar donde viven, por ejemplo
las posadas, navidad, el día de reyes, etc. Comentar qué se celebra en cada
ocasión y cómo lo hacen.
DESARROLLO:
• Observar las fotografías de tradiciones de
invierno que aparecen en la página 85 del libro de texto, leer sus
descripciones e identificar si alguna de ellas la celebran en el lugar donde
viven.
Ver video:
• En el calendario, colorear los meses que
corresponden al invierno. Después responder las siguientes preguntas: ¿cómo es
el clima en los meses de invierno?, ¿qué tradiciones se celebran durante el
verano, otoño, invierno en el lugar donde vives, ? L.T. pág. 86.
CIERRE:
• Dibujar su tradición de verano, otoño e invierno favorita.
•Mostrar a los niños imágenes de las tradiciones del lugar donde viven para que las identifiquen y las nombre.
• Registrar en una tabla las tradiciones más
representativas de su localidad y cómo se celebran. L.T. pág. 88.
• Platicar sobre cómo son partícipes en alguna de las
tradiciones que registraron.
CIERRE:
• Elegir una de las tradiciones e ilustrarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario