Matemáticas
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.
ecordar la estrategia de “números amigables” utilizada en el bloque anterior, puntualizando que con ese nombre se denomina a los números terminados en 0.
• Mentalmente, resolver algunas sumas dictadas por el maestro.
• Resolver las sumas de la lección 2, formando números amigable. L.T. pág. 100.
CIERRE:
• Hacer comentarios sobre por qué es fácil sumar con esa estrategia.
• Con números amigables, sumar 78 + 49. Un paso más, pág. 100.
https://www.youtube.com/watch?v=R0y-qstBzD4&t=7s•
Plantear las siguientes sumas y hacer comentarios sobre los procedimientos que
pueden implementar para obtener el resultado: 34 + 26 / 41 + 23
DESARROLLO:
•
Observar el método que implementó Tomás dando saltos en la recta numérica,
sumando al primer número las decenas y luego las unidades. Usar este método
para resolver las sumas propuestas. L.T. pág. 101.
•
Analizar el método usado por Alma, donde se suman primero las decenas y luego
las unidades; después realizar las sumas correspondientes utilizando esta
estrategia. L.T. pág. 102.
CIERRE:
•
Comentar cuál de los tres métodos analizados les gustó más, el de Paula, el de Tomás o el de Alma.
•
Utilizar los 3 métodos para sumar 87 + 45. Un paso más, pág. 102.
INICIO:
•
Analizar con el material que con los chocolates sueltos de cada montón pueden
armar otro paquete.
DESARROLLO:
•
Repartir a cada equipo 3 tarjetas con pedidos de chocolate para que, utilizando
el método de Arturo, sepan cuántos paquetes pueden formar con cada tipo de
chocolate presentado. L.T. pág. 104.
•
Socializar los resultados con los demás equipos y explicar el porqué de su
respuesta.
CIERRE:
•
Escribir en su cuaderno un párrafo en el que expliquen a alguien el método de
Arturo para sumar.
INICIO:
•
Preguntar a los niños si alguna vez han observado las nubes, cómo son y si han
visto formas en ellas.
•
Informar que leerán un texto con el título “Nubes” y solicitarles que comenten
de qué creen que se va a tratar.
DESARROLLO:
•
Mediante la técnica de lectura compartida, leer el texto en las páginas 100 y
101 del libro.
•
Realizar comentarios sobre lo que ocurrió en la historia.
•
Contestar las preguntas de comprensión de la página 102 del libro de texto.
CIERRE:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario