lunes, 27 de febrero de 2023

Martes 28 de febrero del 2023.

 Matemáticas

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales hasta el 1000.
Usa el algoritmo convencional para sumar.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

INICIO:


ecordar la estrategia de “números amigables” utilizada en el bloque anterior, puntualizando que con ese nombre se denomina a los números terminados en 0.

• Mentalmente, resolver algunas sumas dictadas por el maestro.

• Resolver las sumas de la lección 2, formando números amigable. L.T. pág. 100.

CIERRE:

• Hacer comentarios sobre por qué es fácil sumar con esa estrategia.

• Con números amigables, sumar 78 + 49. Un paso más, pág. 100.

https://www.youtube.com/watch?v=R0y-qstBzD4&t=7s



INICIO:

• Plantear las siguientes sumas y hacer comentarios sobre los procedimientos que pueden implementar para obtener el resultado: 34 + 26 / 41 + 23

DESARROLLO:

• Observar el método que implementó Tomás dando saltos en la recta numérica, sumando al primer número las decenas y luego las unidades. Usar este método para resolver las sumas propuestas. L.T. pág. 101.

• Analizar el método usado por Alma, donde se suman primero las decenas y luego las unidades; después realizar las sumas correspondientes utilizando esta estrategia. L.T. pág. 102. 

CIERRE:

• Comentar cuál de los tres métodos analizados les gustó más, el de Paula, el de Tomás o el de Alma.

• Utilizar los 3 métodos para sumar 87 + 45. Un paso más, pág. 102.

INICIO:

• Organizar a los alumnos en equipo y repartirles semillas abundantes. Pedirles que hagan un montón de 38 y otro de 25; después, deberán formar con ellos paquetes de 10, tal como lo hace Arturo con los chocolates. L.T. pág. 103.

• Analizar con el material que con los chocolates sueltos de cada montón pueden armar otro paquete.

DESARROLLO:

• Repartir a cada equipo 3 tarjetas con pedidos de chocolate para que, utilizando el método de Arturo, sepan cuántos paquetes pueden formar con cada tipo de chocolate presentado. L.T. pág. 104.

• Socializar los resultados con los demás equipos y explicar el porqué de su respuesta.

CIERRE:

• Escribir en su cuaderno un párrafo en el que expliquen a alguien el método de Arturo para sumar.

• Resolver el siguiente planteamiento: Si se juntan los chocolates de los tres tipos, ¿cuántos se tendrían en total? Un paso más, pág. 104.







Cuaderno y libro pág. 101, 102, 103 y 104.

Lengua materna Español.


INICIO:

• Preguntar a los niños si alguna vez han observado las nubes, cómo son y si han visto formas en ellas.

• Informar que leerán un texto con el título “Nubes” y solicitarles que comenten de qué creen que se va a tratar.

DESARROLLO:

• Mediante la técnica de lectura compartida, leer el texto en las páginas 100 y 101 del libro.

• Realizar comentarios sobre lo que ocurrió en la historia.

• Contestar las preguntas de comprensión de la página 102 del libro de texto.

CIERRE:

• Salir al patio a observar las nubes y dibujar las formas que identifiquen en ellas.

Comprensión lectora.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario