Matemáticas.
INICIO:
• Organizar a los niños en equipos y proporcionarles tarjetas con cantidades escritas. Pregunta para que elijan con cuáles cantidades deben formar una cantidad determinada, por ejemplo: ¿qué números debes sumar para que el resultado sea 423? Los niños deben identificar las cantidades requeridas y mostrarlas al profesor.
Realizar las sumas en tu cuaderno. Ejemplo:
Observa la tarjeta.
485 357 938 692 135
cdu
400
+ 80
5
485
Ver videos.
DESARROLLO:
• Realizar, con sus propios
procedimientos, las sumas que aparecen en la actividad 1 de la lección 7,
después colorear los cuadritos correspondientes. L.T. pág. 94.
• Realizar un ejercicio de cálculo
mental sumando las cantidades propuestas en la lección y otras que el docente
considere pertinentes. L.T. pág. 94.
Organizar a los alumnos en equipos
y en cada uno repartir dos pares de cifras del 0 al 9. La actividad consiste en
formar cantidades, pero obtenidas de una suma mencionada por el docente, por
ejemplo: “formen la cantidad que resulta de sumar 200 + 76”.
Revisar tarea:
•Con su equipo, resolver un
ejercicio las siguientes sumas en su cuaderno utilizando sus propios métodos:
600 + 43 = 400 + 170 =
830 + 80 = 630 + 70 =
100 + 450 = 120 + 120 =
800 + 200 = 890 + 110 =
310 + 510 = 300 + 300 =
• Resolver la siguiente sopa de
números, haciendo las sumas correspondientes:
300 + 54=
610 + 100=
500 + 320=
400 + 200=
900 + 100=
2 |
5 |
1 |
4 |
1 |
0 |
0 |
0 |
3 |
5 |
4 |
7 |
8 |
3 |
5 |
4 |
5 |
1 |
3 |
6 |
3 |
2 |
9 |
8 |
3 |
0 |
7 |
7 |
8 |
3 |
0 |
2 |
1 |
4 |
1 |
6 |
6 |
0 |
0 |
8 |
7 |
5 |
0 |
3 |
9 |
1 |
4 |
2 |
Lengua Materna Español.
Aprendizaje Esperado: Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Identifiquen palabras desconocidas.
En
una hoja de su cuaderno, pega el dibujo de un animal de su comunidad y hacer una breve
descripción de él.
• Leer
la descripción sin mostrar la ilustración para que sus compañeros identifiquen
de qué animal se trata.
• Revisar
las preguntas que escribieron la sesión anterior y decidir, con su equipo, si
quieren agregar alguna más.
DESARROLLO:
• Clasificar
las preguntas en las siguientes categorías: descripción, alimentación, lugar
donde vive, comportamiento, reproducción, otro. L.T. pág. 94.
• Con
apoyo del docente, elaborar preguntas para realizar una entrevista con la
finalidad de obtener información sobre el animal por investigar.
Tarea:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario