miércoles, 15 de febrero de 2023

Jueves 17 de febrero del 2023.

 Matemáticas.

Aprendizaje esperado:Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año. Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

INICIO:

Escribe en tu cuaderno:
Título: Unidades, decenas y centenas.
¿Qué es la unidad y con que número se representan?
Es el elemento más pequeño que podemos contar.
1 uno. 2 dos, 3 tres. 4 cuatro. 5 cinco, 6 seis, 7 siete. 8 ocho, 9 nueve.

¿Qué es la decena y con que número se representan?
Es un conjunto o conjuntos formado por 10 unidades.
10 diez, 20 veinte,  30 treinta,  40 cuarenta,  50 cincuenta,  60 sesenta,  70 setenta,  80 ochenta y  90 noventa. 

¿Qué es la centena y con que número se representan?
Es un conjunto o conjuntos formado por 100 unidades.
100 cien,  200 doscientos,  300 trescientos,  400 cuatrocientos,   500 quinientos,  600  seiscientos, 700 setecientos,   800 ochocientos y  900 novecientos. 

• Organizar a los niños en equipos y proporcionarles tarjetas con cantidades escritas. Pregunta para que elijan con cuáles cantidades deben formar una cantidad determinada, por ejemplo: ¿qué números debes sumar para que el resultado sea 423? Los niños deben identificar las cantidades requeridas y mostrarlas al profesor.

Realizar las sumas en tu cuaderno. Ejemplo:

Observa la tarjeta.

      485         357         938         692          135   

     cdu            
         400
+    80
        5
     485

Ver videos.



DESARROLLO:

• Realizar, con sus propios procedimientos, las sumas que aparecen en la actividad 1 de la lección 7, después colorear los cuadritos correspondientes. L.T. pág. 94.

• Realizar un ejercicio de cálculo mental sumando las cantidades propuestas en la lección y otras que el docente considere pertinentes. L.T. pág. 94.


Organizar a los alumnos en equipos y en cada uno repartir dos pares de cifras del 0 al 9. La actividad consiste en formar cantidades, pero obtenidas de una suma mencionada por el docente, por ejemplo: “formen la cantidad que resulta de sumar 200 + 76”.

Revisar tarea:

•Con su equipo, resolver un ejercicio las siguientes sumas en su cuaderno utilizando sus propios métodos:

600 + 43 =            400 + 170 =

830 + 80 =            630 + 70 =

100 + 450 =          120 + 120 =

800 + 200 =          890 + 110 =

310 + 510 =          300 + 300 =

• Resolver la siguiente sopa de números, haciendo las sumas correspondientes:

300 + 54=             

610 + 100=           

500 + 320=           

400 + 200=           

900 + 100=

2

5

1

4

1

0

0

0

3

5

4

7

8

3

5

4

5

1

3

6

3

2

9

8

3

0

7

7

8

3

0

2

1

4

1

6

6

0

0

8

7

5

0

3

9

1

4

2


Lengua Materna Español.

Aprendizaje Esperado: Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Identifiquen palabras desconocidas.

Inicio:
Ver video.


Contesta tu libro página 88 y 89 actividad 5.

Lee y pega en tu cuaderno del vocabulario para describir un animal.

En una hoja de su cuaderno, pega el dibujo de un animal de su comunidad y hacer una breve descripción de él.


• Leer la descripción sin mostrar la ilustración para que sus compañeros identifiquen de qué animal se trata.

• Revisar las preguntas que escribieron la sesión anterior y decidir, con su equipo, si quieren agregar alguna más.

DESARROLLO:

• Clasificar las preguntas en las siguientes categorías: descripción, alimentación, lugar donde vive, comportamiento, reproducción, otro. L.T. pág. 94.

• Dialogar sobre cómo y dónde pueden obtener información. Mencionar la entrevista como una fuente viable para esta investigación.

• Con apoyo del docente, elaborar preguntas para realizar una entrevista con la finalidad de obtener información sobre el animal por investigar.

Tarea: 

1.- Entrevistar a una persona que les pueda brindar información sobre el animal por investigar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario