Matemáticas
Aprendizaje esperado: Estima, mide, compara y ordena capacidades, con
unidades no convencionales y el litro.
Énfasis: Identificar
unidades de medida no convencionales para comparar la capacidad de dos recipientes.
Estimar la capacidad de un recipiente a partir de una
unidad de medida no convencional.
Inicio.- Cálculo mental de la tabla del
6.
Desarrollo y final .Escribe la
tabla del 6 con letra.
6 x 1 = 6 seis por uno es igual a seis.
6 x 2 = 12 seis por dos es igual a doce.
6 x 3 = 18 seis por tres es igual a dieciocho.
6 x 4 = 24 seis por cuatro es igual a veinticuatro.
6 x 5 = 30 seis por cinco es igual a treinta.
6 x 6 = 36 seis por seis es igual a treinta y seis.
6 x 7 = 42 seis por siete es igual a cuarenta y dos.
6 x 8 = 48 seis por ocho es igual a cuarenta y ocho.
6 x 9 = 54 seis por nueve es igual a cincuenta y cuatro.
6 x 10 = 60 seis por diez es igual a sesenta.
Inicio.- Ver video.
¿Qué es la capacidad para niños?
La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto.
Por ejemplo, la capacidad de una botella de 1 litro de agua (1,000 mililitros).
puede llenar 5 botellas de 200 mililitros.
200+200+200+200+200=1,000 mililitros.
Ver video.
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-capacidades
Desarrollo.- Contesta la página 76 y 77. Necesitaras arena y un molde para hacer gelatina de plástico.
Lengua Materna - Español.
Aprendizaje esperado: Utiliza los acervos disponibles para seleccionar, explorar y leer diversos materiales de lectura. Elige, con base en sus preferencias, un material de lectura. Explora, lee y relee el material de lectura elegido con ayuda del profesor si es necesario. Escucha con atención la lectura en voz alta que hace el profesor o alguno de sus compañeros. Identifica la trama, los personajes principales y algunas de sus características en los textos leídos. Lee de forma autónoma, en silencio o en voz alta. Expresa si recomendaría los textos leídos, por qué y a quién.
Inicio .- Revisar tareas.
De las 3 palabras que riman (Del cuento de la maestra Flor) vamos a escribir una copla.
¿Cuántos libros haz leído?
Desarrollo.- Escribe en tu libro, cuál puedes recomendar a tus compañeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario