miércoles, 18 de enero de 2023

Jueves 19 de enero del 2022.

Matemáticas

Aprendizaje esperado: Estima, mide,  compara y ordena capacidades, con unidades no convencionales y el litro.
Énfasis: Identificar unidades de medida no convencionales para comparar la capacidad de dos recipientes.   
Estimar la capacidad de un recipiente a partir de una unidad de medida no convencional.

Inicio.- Cálculo mental de la tabla del 6.

Desarrollo y final .Escribe la tabla del 6 con letra.

6 x 1 =   6    seis por uno es igual a seis.

6 x 2 12   seis por dos es igual a doce.

6 x 3 18   seis por tres es igual a dieciocho.

6 x 4 =  24   seis por cuatro es igual a veinticuatro.

6 x 5 =  30   seis por cinco es igual a treinta.

6 x 6 =  36   seis por seis es igual a treinta y seis.

6 x 7 =  42   seis por siete es igual a cuarenta y dos.

6 x 8 =  48   seis por ocho es igual a cuarenta y ocho.

6 x 9 =  54   seis por nueve es igual a cincuenta y cuatro.

6 x 10 60 seis por diez es igual a sesenta.

Inicio.- Ver video.


     ¿Qué es la capacidad para niños?

      La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. 

Por ejemplo, la capacidad de una botella de 1 litro de agua (1,000 mililitros).

puede llenar 5 botellas de 200 mililitros.

200+200+200+200+200=1,000 mililitros.

Ver video.


Participa en un juego de "capacidades".

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-capacidades



Desarrollo.- Contesta la página 76 y 77. Necesitaras arena y un molde para hacer gelatina de plástico.





Lengua Materna - Español. 

Aprendizaje esperado: Utiliza los acervos disponibles para seleccionar, explorar y leer diversos materiales de lectura. Elige, con base en sus preferencias, un material de lectura. Explora, lee y relee el material de lectura elegido con ayuda del profesor si es necesario. Escucha con atención la lectura en voz alta que hace el profesor o alguno de sus compañeros. Identifica la trama, los personajes principales y algunas de sus características en los textos leídos. Lee de forma autónoma, en silencio o en voz alta. Expresa si recomendaría los textos leídos, por qué y a quién.

Inicio .- Revisar tareas.

De las 3 palabras que riman (Del cuento de la maestra Flor) vamos a escribir una copla.

¿Cuántos libros haz leído?

Desarrollo.- Escribe en tu libro, cuál puedes recomendar a tus compañeros.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario