miércoles, 25 de enero de 2023

Jueves 26 de enero del 2023.

Para empezar bien el día.

1.- Cálculo mental.

2.- Dictado de oraciones.

 Matemáticas.

Aprendizaje esperado Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.

INICIO:

• Organizar a los niños con su equipo de trabajo de las sesiones anteriores. Proporcionarles un calendario y pedirles que observen similitudes y diferencias entre los meses.

• Realizar comentarios sobre lo que observaron.

DESARROLLO:

• Basándose en el análisis del calendario, responder las preguntas de la página 84 del libro de texto, acerca de las características de los meses.

CIERRE:

• Hacer comentarios sobre la utilidad del calendario.

• Decir el nombre de los meses en su orden correcto

INICIO:

• Jugar a las adivinanzas con los meses del año. El maestro deberá plantear las siguientes consignas: “Soy el mes más corto del año, llego después de enero y aunque soy cortito no soy extraño”;  “Cuando yo aparezco es tiempo de regresar a estudiar, sabes que en algún momento, las vacaciones debían terminar”; “Corriendo hasta el final el año voy a terminar, cuando llego todo es fiesta y tiempo de disfrutar”; “La primavera conmigo llega tomada de la mano, sigamos juntos corriendo bajo el sol de este año”.

DESARROLLO:

• Organizar a los niños en equipos y proporcionarles un calendario para contestar las siguientes preguntas:

¿Cuál es el primer mes del año? ¿Cuántos días tiene octubre? ¿Cuál es el mes de la patria?

¿Cuántas semanas completas hay en abril? ¿Cuántos domingos hay en noviembre?

¿En qué meses cumplen años los integrantes de tu equipo? ¿Qué día de la semana será el 25 de diciembre?

CIERRE:

Socializar las respuestas con sus compañeros.

Resolver la siguiente sopa de letras de los meses del año.





Lengua Materna Español



Aprendizaje esperado Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.

INICIO:

• Jugar a las adivinanzas con los meses del año. El maestro deberá plantear las siguientes consignas: “Soy el mes más corto del año, llego después de enero y aunque soy cortito no soy extraño”;  “Cuando yo aparezco es tiempo de regresar a estudiar, sabes que en algún momento, las vacaciones debían terminar”; “Corriendo hasta el final el año voy a terminar, cuando llego todo es fiesta y tiempo de disfrutar”; “La primavera conmigo llega tomada de la mano, sigamos juntos corriendo bajo el sol de este año”.

DESARROLLO:

• Organizar a los niños en equipos y proporcionarles un calendario para contestar las siguientes preguntas:

¿Cuál es el primer mes del año? ¿Cuántos días tiene octubre? ¿Cuál es el mes de la patria?

¿Cuántas semanas completas hay en abril? ¿Cuántos domingos hay en noviembre?

¿En qué meses cumplen años los integrantes de tu equipo? ¿Qué día de la semana será el 25 de diciembre?

CIERRE:

Socializar las respuestas con sus compañeros.

Resolver la siguiente sopa de letras de los meses del año.




Son indigenismos nahúas:

  • aguacate proviene de áwakatl, testículos de arbol
  • cacahuete de tlalcacahuatl , cacao de tierra
  • chicle de tzictli, goma masticable.
  • tiza de tizatl, tierra blanca
  • petaca de petlacalli, caja de petate
  • tomate de Tomatl, agua gorda
  • Apapachar de apapachoa, abrazar con el alma o ablandar algo con los dedos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario