Para empezar bien el día.
1.- Cálculo mental.
2.- Dictado de oraciones.
Matemáticas.
INICIO:
• Realizar comentarios sobre lo
que observaron.
DESARROLLO:
• Basándose en el análisis del
calendario, responder las preguntas de la página 84 del libro de texto, acerca
de las características de los meses.
CIERRE:
• Hacer comentarios sobre la
utilidad del calendario.
INICIO:
• Jugar a las adivinanzas con los
meses del año. El maestro deberá plantear las siguientes consignas: “Soy el mes
más corto del año, llego después de enero y aunque soy cortito no soy
extraño”; “Cuando yo aparezco es tiempo
de regresar a estudiar, sabes que en algún momento, las vacaciones debían
terminar”; “Corriendo hasta el final el año voy a terminar, cuando llego todo
es fiesta y tiempo de disfrutar”; “La primavera conmigo llega tomada de la
mano, sigamos juntos corriendo bajo el sol de este año”.
DESARROLLO:
• Organizar a los niños en equipos
y proporcionarles un calendario para contestar las siguientes preguntas:
¿Cuál es el primer mes del año? ¿Cuántos
días tiene octubre? ¿Cuál es el mes de la patria?
¿Cuántas semanas completas hay en
abril? ¿Cuántos domingos hay en noviembre?
¿En qué meses cumplen años los
integrantes de tu equipo? ¿Qué día de la semana será el 25 de diciembre?
CIERRE:
Socializar las respuestas con sus
compañeros.
Resolver la siguiente sopa de
letras de los meses del año.
Lengua Materna Español
INICIO:
• Jugar a las adivinanzas con los
meses del año. El maestro deberá plantear las siguientes consignas: “Soy el mes
más corto del año, llego después de enero y aunque soy cortito no soy
extraño”; “Cuando yo aparezco es tiempo
de regresar a estudiar, sabes que en algún momento, las vacaciones debían
terminar”; “Corriendo hasta el final el año voy a terminar, cuando llego todo
es fiesta y tiempo de disfrutar”; “La primavera conmigo llega tomada de la
mano, sigamos juntos corriendo bajo el sol de este año”.
DESARROLLO:
• Organizar a los niños en equipos
y proporcionarles un calendario para contestar las siguientes preguntas:
¿Cuál es el primer mes del año? ¿Cuántos
días tiene octubre? ¿Cuál es el mes de la patria?
¿Cuántas semanas completas hay en
abril? ¿Cuántos domingos hay en noviembre?
¿En qué meses cumplen años los
integrantes de tu equipo? ¿Qué día de la semana será el 25 de diciembre?
CIERRE:
Socializar las respuestas con sus
compañeros.
Resolver la siguiente sopa de
letras de los meses del año.
Son indigenismos nahúas:
- aguacate proviene de áwakatl, testículos de arbol
- cacahuete de tlalcacahuatl , cacao de tierra
- chicle de tzictli, goma masticable.
- tiza de tizatl, tierra blanca
- petaca de petlacalli, caja de petate
- tomate de Tomatl, agua gorda
- Apapachar de apapachoa, abrazar con el alma o ablandar algo con los dedos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario