lunes, 23 de enero de 2023

Martes 24 de enero del 2023.

 Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema.
Que los alumnos: Fortalezcan su conocimiento alfabético y ortográfico al trabajar palabras con j y g.

INICIO:
• Platicar con los niños sobre los insectos que conocen, dónde los han visto y cómo es su comportamiento.
DESARROLLO:
• Leer las descripciones de insectos que aparecen en la página 78 del libro de texto y mencionar de qué animal se trata.
• Observar las ilustraciones del crucigrama y corroborar que el insecto que dijeron al leer la descripción sea el correcto.
• Completar el crucigrama escribiendo el nombre del insecto.
• Para revisar la escritura de los nombres, pedir a varios alumnos que escriban al frente las respuestas del crucigrama. Después, leerlos en voz alta haciendo énfasis en los sonidos de las letras j y g, para corroborar que los hayan escrito sin errores.
Ver video.



·        Comentar si los nombres están escritos correctamente y, si es necesario, corregir errores.

•    Solicitar que den ejemplos de palabras que se escriban con j y con g, explicando las diferencias de sonido.

CIERRE: Contesta el ejercicio y selecciona si es “j” o “g”.

Matemáticas.
Hacer los experimentos.





Matemáticas 1era. clase.

•Analizar con los niños los meses de diciembre y noviembre en “La línea de los meses” (realizada el bloque anterior). Identificar el número de días de cada uno, las semanas, el día que comenzaron, etc., después contestar la actividad de la página 82 del libro de texto.

•Analizar las fechas de las fases de la luna y presentar imágenes para explicar brevemente el tema.

•Realizar dibujos de las fases de la luna e incluirlas en la línea de los meses. L.T. pág. 82.

CIERRE:

•Hacer comentarios sobre en qué son distintos y en qué se parecen los meses que analizaron.

•Realizar un concurso consistente en decir el nombre de los meses del año. Un paso más, pág. 82.

                Matemáticas 2da. clase.
Aprendizaje esperado Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.

INICIO:
• Recordar los meses del año en su orden cronológico.
• Hacer comentarios sobre algunos acontecimientos importantes que ocurren en determinados meses, por ejemplo, cuando entran a clases, celebran su cumpleaños, llega navidad, etc.


DESARROLLO:

   Organizar a los alumnos en equipos; en cada uno facilitar una hoja de calendario espacios para todos los meses del año. Deberán escribirles su nombre y el número de días que tiene cada uno, además, deberán colocar acontecimientos importantes. L.T. pág. 83.

CIERRE:

   Comentar qué diferencias hay entre el calendario que acaban de hacer y la línea de los meses. Identificar cuál de los dos es más práctico.

   En su cuaderno, escribir cuáles acontecimientos se deben colocar en el horario escolar y cuáles en el calendario. L.T. pág. 83.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario