Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos
textos informativos para conocer más
sobre un tema.
Que
los alumnos: Fortalezcan su conocimiento alfabético y ortográfico al trabajar
palabras con j y g.
INICIO:
• Platicar con los niños sobre los insectos que conocen, dónde los han
visto y cómo es su comportamiento.
DESARROLLO:
• Leer las descripciones de insectos que aparecen en la página 78 del
libro de texto y mencionar de qué animal se trata.
• Observar las ilustraciones del crucigrama y corroborar que el insecto
que dijeron al leer la descripción sea el correcto.
• Completar el crucigrama escribiendo el nombre del insecto.
• Para revisar la escritura de los nombres, pedir a varios alumnos que
escriban al frente las respuestas del crucigrama. Después, leerlos en voz alta
haciendo énfasis en los sonidos de las letras j y g, para corroborar que los
hayan escrito sin errores.
Ver video.
·
• Solicitar que den ejemplos de
palabras que se escriban con j y con g, explicando las diferencias de sonido.
•Analizar con los niños los meses
de diciembre y noviembre en “La línea de los meses” (realizada el bloque
anterior). Identificar el número de días de cada uno, las semanas, el día que
comenzaron, etc., después contestar la actividad de la página 82 del libro de
texto.
•Analizar las fechas de las fases
de la luna y presentar imágenes para explicar brevemente el tema.
•Realizar dibujos de las fases de
la luna e incluirlas en la línea de los meses. L.T. pág. 82.
CIERRE:
•Hacer comentarios sobre en qué
son distintos y en qué se parecen los meses que analizaron.
INICIO:
• Recordar los meses del año en su orden cronológico.
• Hacer comentarios sobre algunos acontecimientos importantes que ocurren en determinados meses, por ejemplo, cuando entran a clases, celebran su cumpleaños, llega navidad, etc.
Organizar a los alumnos en
equipos; en cada uno facilitar una hoja de calendario espacios para todos los
meses del año. Deberán escribirles su nombre y el número de días que tiene cada
uno, además, deberán colocar acontecimientos importantes. L.T. pág. 83.
CIERRE:
Comentar qué diferencias hay entre
el calendario que acaban de hacer y la línea de los meses. Identificar cuál de
los dos es más práctico.
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