lunes, 16 de enero de 2023

Lunes 16 de enero del 2023.

 Matemáticas.

Aprendizaje esperado: Construye y  describe figuras y cuerpos geométricos.

Énfasis: Reconocer figuras geométricas en las caras de diversos prismas.

Inicio.- ¿Puedes identificar los cuerpos geométricos?

Pasa al frente para exponer tus cuerpos geometricos t menciona sus nombres.

Desarrollo.- Construye el cuerpo geométrico que te indica tu maestra.

*Contesta la página 69 de tu libro de texto.

Ver video.


En las páginas siguientes dibuja 2 cuerpos geométricos y menciona ¿Cuántas caras tiene? ¿tiene caras planas? ¿formas que tienen sus caras?

 



Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperado: Revisa, corrige y escribe la versión final de un texto.

¿Cómo separa las silabas de una palabla?

Reglas de la separación de sílabas.

Las reglas para separar sílabas tienen un principio básico: entoda sílaba debe haber al menos una vocal y se separa por sonidos.

Comencemos por el diptongo.

Cúando hay dos o más vocales seguidas

Cuando se juntan una vocal debil con una fuerte se juntan y forman una sílaba.

Cuando se juntan una vocal fuerte (o débil con acento)  y una fuerte,  se separan y forman 2 sílabas.

A, E  y O  son vocales con sonidos fuertes

I y U     son vocales con sonidos débiles.

Ejemplo:

Aurora: au – ro – ra.

Cuando: cuan – do.

Cuidado: cui – da – do.

Opioide: o – pioi – de.

Actuáis: ac –  tuáis.

Aéreo: a – é – re – o.

Peleé: pe – le – é.

Tranvía: tran – ví – a.

Vamos hacer la tarea del próximo miércoles.

Ordenar alfabéticamente el vocabulario, separar por sílabas y escribir no. sílabas.

1.- comentarios      co-men-ta-rios          4

2.- invitación           in-vi-ta-ción              4

3.- moverse            mo-ver-se                 4

4.-nadar                  na-dar                       4

5.- propósito           pro-pó-si-to                4

6.- puntuación        pun-tua-ción               4

7.- revisar               re-vi-sión                    3

8.- tradición            tra-di-ción                   3

9.- versión              ver-sión                      2

10.- volar                vo-lar                          2

 

 


Conocimiento del medio.

Aprendizaje esperado: Describe cambios en la naturaleza a partir de

lo que observa en el día y la noche, y durante el año.

Inicio.- ¿Me dicen los nombres de animales nocturnos?  Ahora ¿Cuáles son los animales diurnos?

Desarrollo: Coloca tus recortes de animales en tu banca y ve pegando en tu libro en el lugar que corresponde.

   

En equipo comenta lo que observaron con tus compañeros lo que observaron en la mañana, día y noche.

Cierre: Escribe los derechos de las imágenes que se encuentran en la página. 57.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario