Matemáticas.
Ver video.
https://www.youtube.com/watch?v=lRbpdeDYaUc
• Observar las imágenes de los chocolates de Don
Vicente en la página 85 del libro de texto y pedir que los cuenten de la manera
más rápida que encuentren.
https://www.youtube.com/watch?v=fvHP7Wdu0SQ
Socializar las respuestas del número de chocolates en
los estantes que cada niño contó, así como la estrategia que utilizaron.
DESARROLLO:
• Organizar a los alumnos en equipos y repartirles
semillas para hacer los repartos especificados en la lección 1. L.T. pág. 85.
• Una vez organizado, de manera colectiva responder las
preguntas de la página 86 del libro de texto.
CIERRE:
• Hacer comentarios respecto al siguiente planteamiento: Si don Vicente recibe un pedido de 876 chocolates, ¿cómo los puede organizar más fácilmente para entregarlos? Un paso más, pág. 86.
Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.
•Localicen
y seleccionen textos para obtener nueva información sobre un tema
INICIO:
Dictado
del vocabulario de la semana:
Palabras de origen náhuatl: aguacate, chocolate, jitomate, elote, chile,
chicle, tamal, atole, metate, molcajete.
• Organizados
en equipos, contestar la actividad “las palabras que descubrimos”, consistente
en identificar palabras nuevas en el texto y sus significados. L.T. pág. 84.
DESARROLLO:
https://www.youtube.com/watch?v=vAnxPuFg5mM
• Sin
mostrar la imagen a sus compañeros, deberán leer la descripción para que los
demás adivinen de qué se trata.
CIERRE:
• Grupalmente, armar un glosario
de palabras de origen náhuatl en su cuaderno y escriban su definición.
Conocimiento del Medio.
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.
INICIO:
• Con
apoyo del docente, inventar un juego para identificar a seres vivos o medios de
transporte mediante el sonido que producen. Después de describirlo, jugarlo.
L.T. pág. 80.
DESARROLLO:
• En una hoja blanca, dibujar el sentido del oído y
escribir para qué sirve. Del otro lado, escribir 5 consejos para cuidarlo. L.T.
pág.81.
• Registrar
los avances que tuvieron en la lección. L.T. pág.81.
CIERRE:
• Analizar la microhistoria de las páginas 74 a 81 del libro de texto. Analizar cómo el personaje identifica los sonidos y se puede desenvolver en la vida cotidiana. Al final hacer comentarios sobre la importancia de identificar sonidos del entorno.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario