domingo, 29 de enero de 2023

Lunes 30 de enero del 2023.

Matemáticas.

INICIO:

Ver video.



https://www.youtube.com/watch?v=lRbpdeDYaUc

• Observar las imágenes de los chocolates de Don Vicente en la página 85 del libro de texto y pedir que los cuenten de la manera más rápida que encuentren.



https://www.youtube.com/watch?v=fvHP7Wdu0SQ

Socializar las respuestas del número de chocolates en los estantes que cada niño contó, así como la estrategia que utilizaron.

DESARROLLO:

• Organizar a los alumnos en equipos y repartirles semillas para hacer los repartos especificados en la lección 1. L.T. pág. 85.

• Una vez organizado, de manera colectiva responder las preguntas de la página 86 del libro de texto.

CIERRE:

• Hacer comentarios respecto al siguiente planteamiento: Si don Vicente recibe un pedido de 876 chocolates, ¿cómo los puede organizar más fácilmente para entregarlos? Un paso más, pág. 86.






Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema.
•Localicen y seleccionen textos para obtener nueva información sobre un tema 

INICIO:

Dictado del vocabulario de la semana:

Palabras de origen náhuatl: aguacate, chocolate, jitomate, elote, chile, chicle, tamal, atole, metate, molcajete.

• Organizados en equipos, contestar la actividad “las palabras que descubrimos”, consistente en identificar palabras nuevas en el texto y sus significados. L.T. pág. 84.

DESARROLLO:

• Facilitarles video con ilustraciones de palabras de origen indígena que comúnmente utilizamos en el español. Entre todos, deberán escribir una definición de cada una.



https://www.youtube.com/watch?v=vAnxPuFg5mM

• Sin mostrar la imagen a sus compañeros, deberán leer la descripción para que los demás adivinen de qué se trata.

CIERRE:

• Grupalmente, armar un glosario de palabras de origen náhuatl en su cuaderno y escriban su definición.


Conocimiento del Medio.

Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.




INICIO:

• Con apoyo del docente, inventar un juego para identificar a seres vivos o medios de transporte mediante el sonido que producen. Después de describirlo, jugarlo. L.T. pág. 80.

DESARROLLO:

• En una hoja blanca, dibujar el sentido del oído y escribir para qué sirve. Del otro lado, escribir 5 consejos para cuidarlo. L.T. pág.81.

• Registrar los avances que tuvieron en la lección. L.T. pág.81.

CIERRE:

• Analizar la microhistoria de las páginas 74 a 81 del libro de texto. Analizar cómo el personaje identifica los sonidos y se puede desenvolver en la vida cotidiana. Al final hacer comentarios sobre la importancia de identificar sonidos del entorno.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario