domingo, 22 de enero de 2023

Lunes 23 de enero del 2023.

 Matemáticas.

Aprendizaje esperado:

Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año


Calculo mental de la tabla de multiplicar del 6. 

•Escuchar y cantar la siguiente canción para repasar los meses del año:


https://www.youtube.com/watch?v=DvXHCc7jk8o

DESARROLLO:

Escribe en tu cuaderno.

Título: El calendario.

     El calendario es un instrumento que se emplea en la edición del tiempo y sirve para identificar fechas importantes. El calendario representa un año.

     El año se divide en distintos espacios de tiempo como meses, semanas y días.



•Analizar con los niños los meses de diciembre y enero  en “La línea de los meses” (realizada el bloque anterior). Identificar el número de días de cada uno, las semanas, el día que comenzaron, etc. después contestar la actividad de la página 82 del libro de texto.

•Analizar las fechas de las fases de la luna y presentar imágenes para explicar brevemente el tema.

•Realizar dibujos de las fases de la luna e incluirlas en la línea de los meses. L.T. pág. 82.

CIERRE:

•Hacer comentarios sobre en qué son distintos y en qué se parecen los meses que analizaron.

•Realizar un concurso consistente en decir el nombre de los meses del año. Un paso más, pág. 82.


Lengua Materna Español.

Dictado de las palabras:

Comentarios, invitación, moverse, nadar, propósito, puntuación, revisar, tradición, versión y volar.

Comprensión lectora y vocabulario.

De tu encuadernado lee y contesta barcos de papel y el perrito Dogui. Pág. 11 y 12.

Tomar lectura a 5 estudiantes.

 


Tomaré lectura a 5 niños.

Ver video:





Escribir 5 veces cada palabra del vocabulario y pegar su imagen.

perro, gato, pez, peces, abeja, gusano  escarabajo, hormiga, piojo y oruga.



• Platicar con los niños sobre los insectos que conocen, dónde los han visto y cómo es su comportamiento.


Conocimiento del Medio.

Aprendizaje esperado:

Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.



INICIO:

• Con todo el grupo, salir al patio para jugar a “La gallinita ciega”. Un alumno se vendará los ojos y se colocará al centro de un círculo formado por sus compañeros. Por turnos, los niños le hablarán, la gallinita ciega deberá decir el nombre de quien le habló y dirigirse a la persona.

• Cambiar el rol de la gallinita varias veces. L.T. pág. 74.

DESARROLLO:

• De regreso en el aula, comentar qué fue necesario hacer para identificar el nombre de los compañeros que hablaban. Además, contar su experiencia al permanecer vendados de la vista.

• Hablar sobre el sentido del oído y su funcionalidad, mencionando ejemplos de situaciones donde es necesario.

• Cerrar los ojos y poner atención a los sonidos del entorno. Identificar dos de ellos y dibujarlos en el espacio correspondiente. L.T. pág. 75.

CIERRE:

• Hacer comentarios sobre las siguientes preguntas: ¿para qué nos sirve escuchar los sonidos que nos rodean?, ¿de qué manera el sentido del oído nos ayuda a conocer el mundo? L.T. pág. 75.

•Para la siguiente sesión, deberán traer un trozo de tela para vendarse los ojos.

•*Como tarea, con plastilina elaborar la oreja de algún familiar. L.T. pág. 77. Y colócales nombre a las partes.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario