Matemáticas.
Aprendizaje esperado:
Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año
Calculo mental de la tabla de multiplicar del 6.
•Escuchar y cantar la siguiente
canción para repasar los meses del año:
https://www.youtube.com/watch?v=DvXHCc7jk8o
DESARROLLO:
Escribe en tu cuaderno.
Título: El calendario.
El calendario es un instrumento
que se emplea en la edición del tiempo y sirve para identificar fechas
importantes. El calendario representa un año.
El año se divide en distintos
espacios de tiempo como meses, semanas y días.
•Analizar con los niños los meses
de diciembre y enero en “La línea de los meses” (realizada el bloque
anterior). Identificar el número de días de cada uno, las semanas, el día que
comenzaron, etc. después contestar la actividad de la página 82 del libro de
texto.
•Analizar las fechas de las fases
de la luna y presentar imágenes para explicar brevemente el tema.
•Realizar dibujos de las fases de
la luna e incluirlas en la línea de los meses. L.T. pág. 82.
CIERRE:
•Hacer comentarios sobre en qué
son distintos y en qué se parecen los meses que analizaron.
•Realizar un concurso consistente en decir el nombre de los meses del año. Un paso más, pág. 82.
Lengua Materna Español.
Dictado de las palabras:
Comentarios,
invitación, moverse, nadar, propósito, puntuación, revisar, tradición, versión
y volar.
Comprensión
lectora y vocabulario.
De tu encuadernado lee y contesta
barcos de papel y el perrito Dogui. Pág. 11 y 12.
Tomar lectura a 5 estudiantes.
Tomaré lectura a 5 niños.
Ver video:
perro, gato, pez, peces, abeja, gusano escarabajo, hormiga, piojo y oruga.
• Platicar con los niños sobre los insectos que conocen, dónde los han
visto y cómo es su comportamiento.
Conocimiento del Medio.
Aprendizaje esperado:
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidado.
INICIO:
• Con todo el grupo, salir al
patio para jugar a “La gallinita ciega”. Un alumno se vendará los ojos y se
colocará al centro de un círculo formado por sus compañeros. Por turnos, los
niños le hablarán, la gallinita ciega deberá decir el nombre de quien le habló
y dirigirse a la persona.
• Cambiar el rol de la gallinita
varias veces. L.T. pág. 74.
DESARROLLO:
• De regreso en el aula, comentar
qué fue necesario hacer para identificar el nombre de los compañeros que
hablaban. Además, contar su experiencia al permanecer vendados de la vista.
• Hablar sobre el sentido del oído
y su funcionalidad, mencionando ejemplos de situaciones donde es necesario.
• Cerrar los ojos y poner atención
a los sonidos del entorno. Identificar dos de ellos y dibujarlos en el espacio
correspondiente. L.T. pág. 75.
CIERRE:
• Hacer comentarios sobre las
siguientes preguntas: ¿para qué nos sirve escuchar los sonidos que nos rodean?,
¿de qué manera el sentido del oído nos ayuda a conocer el mundo? L.T. pág. 75.
•Para la siguiente sesión, deberán
traer un trozo de tela para vendarse los ojos.
•*Como tarea, con plastilina elaborar la oreja de algún
familiar. L.T. pág. 77. Y colócales nombre a las partes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario