martes, 31 de enero de 2023

Martes 31 de enero del 2023.

      Matemáticas.

Aprendizaje esperado:
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.

INICIO:

Observa el video.


Escribe en tu cuaderno:

Título : Valor posicional.

Es el valor que tiene cada dígito según su posición que ocupe dentro de un número.

Ejemplo:


Analizar las imágenes de la página 87 del libro de texto y determinar cuántos chocolates hay en la caja y cuántos en el paquete.


• Plantear las siguientes preguntas: 

¿cuántos paquetes se pueden llenar con los chocolates de una caja?; 

¿cuántos paquetes se necesitarían para llenar dos cajas?; 

¿cuántos paquetes se completan con los chocolates de media caja?

• Solicitar a los niños que piensen en diferentes formar de agrupar los chocolates, por ejemplo, en grupos de 5 o de 20. 

Plantear preguntas como: ¿cuántos paquetes de 5 chocolates se necesitarían para llenar una caja de 50?, etc.

• Apoyar este análisis con material concreto o recursos gráficos, ejemplificando los conceptos de decena y centena.

DESARROLLO:

• Leer en voz alta los pedidos que llegaron a la tienda de Don Vicente y calcular cuántos chocolates se necesitan para cada uno. L.T. pág. 87.

•En parejas, contestar las preguntas de la página 87 haciendo los cálculos correspondientes.

CIERRE:

• Socializar las respuestas y los procedimientos implementados.

• Con su compañero o compañera, resolver el siguiente ejercicio

Número de chocolates

Cajas de 100

Paquetes de 10

700

 

 

250

 

 

400

 

 


Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema.
•Identifiquen información puntual y delimiten el significado de palabras desconocida



Escribir al frente las expresiones: 

¿te gusta comer mole? Y ¡te gusta comer mole! Pedir a los niños que las observen y digan en qué son diferentes.

• Leer ambas con la entonación correspondiente y hacer comentarios sobre las situaciones en que se puede usar cada una.

• Explicar el uso correcto de los signos de admiración e interrogación mencionando ejemplos.

DESARROLLO:

• En su libro de texto de español y su libro de lecturas, buscar expresiones donde se usen ambos signos. Escribirlas en el cuaderno y socializarlas para analizar sus diferentes usos.

CIERRE:

•Contestar la actividad de la página 86 del libro de texto, colocando correctamente los signos en las oraciones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario