Matemáticas.
Aprendizaje esperado:
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula
mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos
cifras y mitades de números pares menores que 100.
Observa el video.
Título : Valor posicional.
Es el valor que tiene cada dígito según su posición que ocupe dentro de un número.
Ejemplo:
•
Analizar las imágenes de la página 87 del libro de texto y determinar cuántos
chocolates hay en la caja y cuántos en el paquete.
• Plantear las siguientes preguntas:
¿cuántos paquetes se pueden llenar con los chocolates de una caja?;
¿cuántos paquetes se necesitarían para llenar dos cajas?;
¿cuántos paquetes se completan con los chocolates de media caja?
• Solicitar a los niños que piensen en diferentes formar de agrupar los chocolates, por ejemplo, en grupos de 5 o de 20.
Plantear preguntas como:
¿cuántos paquetes de 5 chocolates se necesitarían para llenar una caja de 50?,
etc.
•
Apoyar este análisis con material concreto o recursos gráficos, ejemplificando
los conceptos de decena y centena.
DESARROLLO:
•
Leer en voz alta los pedidos que llegaron a la tienda de Don Vicente y calcular
cuántos chocolates se necesitan para cada uno. L.T. pág. 87.
•En
parejas, contestar las preguntas de la página 87 haciendo los cálculos correspondientes.
CIERRE:
•
Socializar las respuestas y los procedimientos implementados.
•
Con su compañero o compañera, resolver el siguiente ejercicio
Número de chocolates |
Cajas de 100 |
Paquetes de 10 |
700 |
|
|
250 |
|
|
400 |
|
|
Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema.
•Identifiquen
información puntual y delimiten el significado de palabras desconocida
Escribir al frente las expresiones:
¿te
gusta comer mole? Y ¡te gusta comer mole! Pedir a los niños que las
observen y digan en qué son diferentes.
• Explicar el uso correcto de los signos de admiración e interrogación
mencionando ejemplos.
DESARROLLO:
• En su libro de texto de español y su libro de lecturas, buscar
expresiones donde se usen ambos signos. Escribirlas en el cuaderno y
socializarlas para analizar sus diferentes usos.
CIERRE:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario