martes, 24 de enero de 2023

Miércoles 25 de enero del 2023.

 Lengua Materna Español.

Aprendizaje esperado:

Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Socialicen el conocimiento que ya tienen sobre el tema.

INICIO:

¿Te comerías un taco de gusanos?, ¿qué te parece unos chapulines tostados o un plato de huevos de hormiga?, ¿sabrán ricas las chinches?, ¿has comido insectos?

Mostrar imágenes de platillos mexicanos hechos con insectos y platicar acerca de las tradiciones culinarias en México.

Ver video;



https://www.youtube.com/watch?v=y937Bt4fN6o

DESARROLLO: Elegir un platillo del lugar donde viven y pensar de qué está hecho y en qué ocasiones se come. Después, contestar las preguntas de la página 80 del libro de texto y compartir las respuestas.

•De manera colectiva, leer el texto “Extraños pero sabrosos” L.T. pág. 81.

•Hacer comentarios sobre los alimentos del texto, mencionando cuáles conocen y cuáles les gustaría probar.

•Comentar si alguno ha comido insectos alguna vez y si les parecen un buen alimento. Registrar los comentarios en el apartado correspondiente. L.T. pág.82.


CIERRE:

•Escribir lo que conocen sobre el platillo que eligieron. De tarea, deberán investigar para ampliar la información. L.T. pág. 82


Vida saludable.
Dibuja un platillo 

Lectura compartida

Recordemos en tu libro de lectura "las manchas del ocelote  la página 56, 57 y 58. 

https://ade.edugem.gob.mx/bitstream/handle/acervodigitaledu/59637/Lectura%20compartida%20y%20comentada%20en%20voz%20alta%20del%20texto%20%e2%80%9cUn%20felino%20con%20manchas%20el%20ocelote%e2%80%9d%20Pedro%20Moreno_Informes%20de%20trabajo.mp4?sequence=1&isAllowed=y
https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/59637

Dibuja un ocelote y sus características.
 
Matemáticas 1era. clase.


•Analizar las fechas de las fases de la luna y presentar imágenes para explicar brevemente el tema.


•Realizar dibujos de las fases de la luna e incluirlas en la línea de los meses. L.T. pág. 82.

CIERRE:

•Realizar un concurso consistente en decir el nombre de los meses del año. Un paso más, pág. 82.

                Matemáticas 2da. clase.
Aprendizaje esperado Estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.

INICIO:
• Recordar los meses del año en su orden cronológico.
• Hacer comentarios sobre algunos acontecimientos importantes que ocurren en determinados meses, por ejemplo, cuando entran a clases, celebran su cumpleaños, llega navidad, etc.
 

DESARROLLO:

   Organizar a los alumnos en equipos; en cada uno facilitar una hoja de calendario espacios para todos los meses del año. Deberán escribirles su nombre y el número de días que tiene cada uno, además, deberán colocar acontecimientos importantes. L.T. pág. 83.



CIERRE:

   Comentar qué diferencias hay entre el calendario que acaban de hacer y la línea de los meses. Identificar cuál de los dos es más práctico.

   En su cuaderno, escribir cuáles acontecimientos se deben colocar en el horario escolar y cuáles en el calendario. L.T. pág. 83.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

Aprendizaje esperado:

Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidad.

INICIO:

Salir al patio para jugar a “El gato y el ratón”. Todos los niños, quienes harán el papel de gatos, deberán vendarse los ojos; el docente será el ratón, se enfrentará a los gatos produciendo solamente un sonido distintivo con algún instrumento u objeto; los gatos deberán tratar de seguirlo por el patio valiéndose sólo de su oído.

•Comentar cómo les fue posible ir a la caza del ratón y cómo se sintieron sin utilizar el sentido de la vista y valerse sólo del oído.

DESARROLLO:

•Con las orejas que llevaron de tarea, montar una exposición para comparar si todas las orejas de las personas son iguales.

•De regreso en el aula, solicitar que se venden los ojos nuevamente. El maestro producirá diferentes sonidos para que los niños traten de adivinar de qué se trata. Después de escuchar los sonidos, registrar la información en la tabla. L.T. pág. 76.



•Escuchar de nuevo los sonidos, pero ahora con los ojos abiertos para comprobar si los identificaron correctamente.

CIERRE:

•En grupo, explicar por qué pudieron reconocer los sonidos.

•Pensar en los sonidos que escuchan a diario, como las voces de las personas y comentar cómo pueden distinguir unos de otro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario