Lengua Materna Español.
Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Socialicen el conocimiento que ya tienen sobre el tema.
INICIO:
¿Te comerías un taco de gusanos?, ¿qué te parece unos chapulines tostados o un plato de huevos de hormiga?, ¿sabrán ricas las chinches?, ¿has comido insectos?
Mostrar imágenes de
platillos mexicanos hechos con insectos y platicar acerca de las tradiciones
culinarias en México.
Ver video;
https://www.youtube.com/watch?v=y937Bt4fN6o
DESARROLLO: Elegir un platillo del lugar donde viven y pensar de qué
está hecho y en qué ocasiones se come. Después, contestar las preguntas de la
página 80 del libro de texto y compartir las respuestas.
•De manera colectiva, leer el texto “Extraños pero sabrosos” L.T. pág. 81.
•Hacer comentarios sobre los alimentos del texto, mencionando cuáles
conocen y cuáles les gustaría probar.
•Comentar si alguno ha comido insectos alguna vez y si les parecen un buen alimento. Registrar los comentarios en el apartado correspondiente. L.T. pág.82.
CIERRE:
•Analizar las fechas de las fases de la luna y presentar imágenes para explicar brevemente el tema.
•Realizar dibujos de las fases de la luna e incluirlas en la línea de los meses. L.T. pág. 82.
CIERRE:
INICIO:
• Recordar los meses del año en su orden cronológico.
• Hacer comentarios sobre algunos acontecimientos importantes que ocurren en determinados meses, por ejemplo, cuando entran a clases, celebran su cumpleaños, llega navidad, etc.
Organizar a los alumnos en equipos; en cada uno facilitar una hoja de calendario espacios para todos los meses del año. Deberán escribirles su nombre y el número de días que tiene cada uno, además, deberán colocar acontecimientos importantes. L.T. pág. 83.
CIERRE:
Comentar qué diferencias hay entre el calendario que acaban de hacer y la línea de los meses. Identificar cuál de los dos es más práctico.
Aprendizaje esperado:
Reconoce los órganos de los sentidos, su función, y practica acciones para su cuidad.
INICIO:
•Salir al patio para jugar a “El gato y el ratón”.
Todos los niños, quienes harán el papel de gatos, deberán vendarse los ojos; el
docente será el ratón, se enfrentará a los gatos produciendo solamente un
sonido distintivo con algún instrumento u objeto; los gatos deberán tratar de
seguirlo por el patio valiéndose sólo de su oído.
•Comentar cómo les fue posible ir a la caza del
ratón y cómo se sintieron sin utilizar el sentido de la vista y valerse sólo
del oído.
DESARROLLO:
•Con las orejas que llevaron de tarea, montar una
exposición para comparar si todas las orejas de las personas son iguales.
•De regreso en el aula, solicitar que se venden los
ojos nuevamente. El maestro producirá diferentes sonidos para que los niños
traten de adivinar de qué se trata. Después de escuchar los sonidos, registrar
la información en la tabla. L.T. pág. 76.
•Escuchar de nuevo los sonidos, pero ahora con los
ojos abiertos para comprobar si los identificaron correctamente.
CIERRE:
•En grupo, explicar por qué pudieron reconocer los
sonidos.
•Pensar en los sonidos que escuchan a diario, como las voces de las personas y comentar cómo pueden distinguir unos de otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario