martes, 31 de enero de 2023

Miércoles 1 de febrero del 2023.

Matemáticas.

Aprendizaje esperado:
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100.



Contestar el siguiente ejercicio

Mientras ves el siguiente video.



Ahora vamos aplicar: Cálculo mental de la tabla del 7.

INCIO:

·        Con apoyo del docente, colectivamente resolver el siguiente ejercicio:

Calcula el número de cajas de 100 y paquetes de 10 que se pueden formar:

Número de chocolates

Cajas de 100 (centenas)

Paquetes de 10 (decenas)

Chocolates sueltos (unidades)

786

 

 

 

924

 

 

 

712

 

 

 

120

 

 

 

300

 

 

 

1000

 

 

 

DESARROLLO:

Analizar nuevamente el número de chocolates que tiene Don Vicente en su tienda y contestar la tabla correspondiente agrupándolos en cajas y paquetes. L.T. pág. 88.

Resolver el problema especificado sumando el nuevo pedido a los chocolates ya existente. L.T. pág. 88.



CIERRE:

Hacer comentarios sobre las siguientes preguntas: 

¿cómo organizarían 1000 chocolates?, 

¿hay alguna forma de organizarlos que sea mejor que otras? 

¿por qué?

Buscar 3 maneras diferentes de organizar 850 chocolates. Un paso más, pág. 88.

Lengua materna Español.

Aprendizaje esperado:

Selecciona diversos textos informativos  para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Identifiquen palabras desconocidas para investigar su significado.

INICIO:

•En plenaria, recordar las características y función de los textos informativos.

Contestarla las páginas 84  y 85.

Ver el video.



•Informar que leerán un texto sobre los alimentos con insectos en Japón. Antes de leer, deberán observarlo y localizar: la parte donde dice de qué trata; la parte donde dice el país del que habla; la lista de platillos hechos con insectos. L.T. pág. 87.

DESARROLLO:

•Leer el texto “Insectos comestibles: bocadillos de insectos alrededor del mundo”. Una vez concluido, hacer comentarios en torno a los alimentos con insectos que consumen en el país y las diferencias y similitudes con los insectos comestibles en México.

•Comentar las preguntas: ¿por qué no se comen los gusanos de seda cuando son jóvenes?, ¿saben qué es una crisálida?

CIERRE:

•En su cuaderno, anotar información que les sea útil para elaborar una ficha informativa.


Conocimiento del Medio.

INICIO:

• Mostrar imágenes de medidas para cuidar los oídos y hacer comentarios sobre su importancia.

• En el cuaderno, escribir algunas consecuencias o enfermedades que pueden tener si no los cuidan adecuadamente.

DESARROLLO:

• Proyectar el siguiente cuento con lenguaje de señas y tratar de identificar algunas palabras que se repitan en él.  



https://www.youtube.com/watch?v=0ZCaX4wRL-s

• Tratar de imitar palabras del lenguaje de señas que vieron en el cuento.

CIERRE:

•Observar el siguiente video donde se dice el nombre de animales en lenguaje de señas. Practicarlos y jugar a decirlos con un compañero https://www.youtube.com/watch?v=KNfg9iaB5MQ


Conocimiento del Medio.

Las tradiciones.


Lee las páginas 82 y 83.

Comenta.

Elabora 2 tarjetas para tu fichero:

* Tadicción

* Guelaguetza

Y resuelve la actividad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario