Matemáticas.
Aprendizaje esperado:
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el 1000.
Calcula
mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos
cifras y mitades de números pares menores que 100.
Contestar el siguiente ejercicio
Mientras ves el siguiente video.
Ahora vamos aplicar: Cálculo mental de la tabla del 7.
INCIO:
·
Con apoyo del docente,
colectivamente resolver el siguiente ejercicio:
Calcula el número de cajas de 100 y paquetes de 10 que
se pueden formar:
Número de chocolates |
Cajas de 100 (centenas) |
Paquetes de 10 (decenas) |
Chocolates sueltos (unidades) |
786 |
|
|
|
924 |
|
|
|
712 |
|
|
|
120 |
|
|
|
300 |
|
|
|
1000 |
|
|
|
DESARROLLO:
Analizar nuevamente el número de
chocolates que tiene Don Vicente en su tienda y contestar la tabla
correspondiente agrupándolos en cajas y paquetes. L.T. pág. 88.
Resolver el problema especificado
sumando el nuevo pedido a los chocolates ya existente. L.T. pág. 88.
CIERRE:
Hacer comentarios sobre las siguientes preguntas:
¿cómo organizarían 1000 chocolates?,
¿hay alguna forma de organizarlos que sea mejor que otras?
¿por qué?
Buscar 3 maneras diferentes de
organizar 850 chocolates. Un paso más,
pág. 88.
Lengua materna Español.
Aprendizaje esperado:
Selecciona diversos textos informativos para conocer más sobre un tema. Que los alumnos: Identifiquen palabras desconocidas para investigar su significado.
INICIO:
•En plenaria, recordar las características y función de los textos
informativos.
Contestarla las páginas 84 y 85.
Ver el video.
•Informar que leerán un texto sobre los alimentos con insectos en Japón.
Antes de leer, deberán observarlo y localizar: la parte donde dice de qué
trata; la parte donde dice el país del que habla; la lista de platillos hechos
con insectos. L.T. pág. 87.
DESARROLLO:
•Leer el texto “Insectos comestibles: bocadillos de insectos alrededor
del mundo”. Una vez concluido, hacer comentarios en torno a los alimentos con
insectos que consumen en el país y las diferencias y similitudes con los
insectos comestibles en México.
•Comentar las preguntas: ¿por qué no se comen los gusanos de seda cuando
son jóvenes?, ¿saben qué es una crisálida?
CIERRE:
•En su cuaderno, anotar información que les sea útil para elaborar una ficha informativa.
Conocimiento del Medio.
INICIO:
• Mostrar imágenes de medidas para cuidar los oídos
y hacer comentarios sobre su importancia.
• En el cuaderno, escribir algunas consecuencias o
enfermedades que pueden tener si no los cuidan adecuadamente.
DESARROLLO:
• Proyectar el siguiente cuento con lenguaje de señas y tratar de identificar algunas palabras que se repitan en él.
https://www.youtube.com/watch?v=0ZCaX4wRL-s
• Tratar de imitar palabras del lenguaje de señas
que vieron en el cuento.
CIERRE:
•Observar el siguiente video donde se dice el nombre de animales en lenguaje de señas. Practicarlos y jugar a decirlos con un compañero https://www.youtube.com/watch?v=KNfg9iaB5MQ
Conocimiento del Medio.
Las tradiciones.
Lee las páginas 82 y 83.
Comenta.
Elabora 2 tarjetas para tu fichero:
* Tadicción
* Guelaguetza
Y resuelve la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario